R24 EN VIVO

 
29
Noviembre

El club brasileño se dirigía a Colombia, donde iba a disputar el primer encuentro de la final de la Copa Sudamericana. Había eliminado a San Lorenzo la semana pasada. El arquero, estrella del equipo, falleció.

Un total de, en principio, 76 personas fallecieron y seis fueron rescatadas con vida en un accidente de avión en la noche del lunes cerca de Medellín, en un vuelo chárter que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

El club brasileño, de 46 años de existencia, había avanzado a una final de un torneo continental por primera vez en su Historia. En el camino eliminó a Independiente, por penales, y a San Lorenzo, con quien empató la semana pasada 0 a 0 e hizo valer el gol de visitante anotado en la igualdad en 1 en el Nuevo Gasómetro. El encuentro que iba a disputar con el actual campeón de la Copa Libertadores ahora fue suspendido debido a la tragedia.

La aeronave era propiedad de la empresa LAMIA, con matrícula CP2933. La misma cayó en el cerro El Gordo, en las cercanías del municipio de La Unión, en Antioquia, Colombia, según precisaron las autoridades aéreas locales.

"Se pudieron rescatar seis personas con vida pero una de ellas falleció en el traslado al hospital. El resto falleció", dijo a los periodistas el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Gerardo Acevedo. En un principio se habían contabilizado seis sobrevivientes pero uno de ellos murió durante el traslado al centro médico.

Los supervivientes son los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann, dos tripulantes y un periodista. En el vuelo estaba casi todo el plantel del club, además de periodistas de las cadenas O Globo, Fox y distintas radios.

La causa del accidente se especula que podría haber sido por un desperfecto eléctrico, aunque también se supone que pudo haberse quedado sin combustible.

La tragedia generó una fuerte conmoción. Desde Boca hasta San Lorenzo y también clubes como el Real Madrid y el Liverpool se solidarizaron con los brasileños. Los pocos jugadores que no viajaron a Colombia se encontraron luego en el vestuario del Chapecoense para darse ánimo, en una imagen que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

La aeronave es la misma que utilizó la Selección Argentina de fútbol para trasladarse desde Belo Horizonte hasta San Juan, luego del partido que disputó por las Eliminatorias para Rusia 2018, en las que cayó por 3 a 0 con los locales.

17
Noviembre

El Club Alvear de la ciudad de Villa Ángela se encuentra participando de la Copa Argentina de Vóley en Mar del plata, más precisamente en Chapadmalal. Este equipo está en esta ciudad costera desde el 7 de este mes donde ya disputaron en la categoría Sub 17 y ahora actualmente jugando en la Sub 15 rama femenina.

El Vóley de Alvear está compuesto por estas jugadoras, Retamozo Camila, Aranguren Sofía, Piris Cristina, Fernández Nadia, Molina Luana, Michelin Lorena, Michelin Antonela, Caro Agustina, Camila Farías y de Sub 17 Luz Díaz y Lorena Calchichen, técnico Juan Carlos González, padres Acompañantes David Retamozo, María Rosa Fonseca y Claudia Quiroz.

En esta semana del 15 al 18 del corriente mes dio comienzo la Sub 15, en los que están participando 33 equipos femenino, ellos son, Alvear de Villa Ángela, Chaco Vial, Fisherton, El Tala, UNSJ, Tucumán de Gimnasia, Villa Dora, Olimpo, Estudiantes, CEF 5, Mar Chiquita, Echagüe, Círculo Policial, C. Ferrocarriles del Estado, Gimnasia y Tiro de Salta, Fundación Jujuy, Selección de Chile, CEF N° 5, Soc. Española, San José, Banco Hispano, Náutico San Pedro, Estudiante de Olavarría, El Tala, 9 de julio Freyre, Atlético Bell, Pinocho, Lomas de Zamora, Gimnasia Esgrima de la Plata, Glorias, Tortuguitas, Villa Dora, Gimnasia esgrima de Rosario.

En el Sub 17 participaron los 27 equipos femeninos mejores del país, un total 52 entre ambas ramas, varones y mujeres. Con seis turnos de juego en las ocho canchas de Chapadmalal, de esta manera transitan las jornadas   de clasificación.

Todos los días desde las 8 y 30 a 22 a puro deporte en la costa, se juega así, se juega hasta llegar a la fase de clasificación en la que en sendas ramas se conformaron cinco grupos en los que se enfrentan todos contra todos para definir los doce equipos de Copa de Oro.

En cada zona, los primeros y segundos y los dos mejores terceros clasifican a la Copa de Oro, mientras que los restantes siguen jugando por la Copa de Plata y Bronce.

09
Noviembre

Por Pedro Farías/Cadena Sur/Dos jugadoras de Racing de Villa Berthet serán refuerzo de dos equipos que participaran en la Copa Argentina de Vóley en Chapadmalal Mar del Plata. Las chicas destacadas son Maira Florencia Brites de 13 años y Camila Leila Guadalupe Farías de 14 años.

Florencia Brites será refuerzo del Club Chaco Vial de Resistencia, en la categoría Sub 13 que dará comienzo su actividad deportiva desde el 21 hasta el 25 de noviembre, mientras que Camila Farías ya está participando como refuerzo en el Club Alvear de la ciudad de Villa Ángela en las categoría Sub 17, que actualmente están jugando, y en la categoría Sub 15 que comenzaría la semana del 14 al 18 de este mes.

Estas jóvenes niñas de Racing vienen de ser Campeonas Sub 15 en la Liga Saenzpeñense de Vóley y recientemente trajeron la   copa Challenger en categoría Sub 17 de Villa Ocampo Santa Fe, quedándose con la victoria ganándole en la final por 2 a 1 a Sarmiento de Resistencia.

AGRADECIMIENTO:

Sus padres señalaron el agradecimiento al Club Racing y a los profesores que la formaron desde los 6 años en esta disciplina tan reconocida, señalando, “En estos momentos, no debemos olvidarnos de la institución, el Club Racing de Villa Berthet, quien cobija a muchos chicos, entre ellos a Cami y a Flor, que las forma, les da protección y contención... A su profe Silvia Grynczuk, que desde muy chiquita las recibió, quien dedico muchas horas de su vida para enseñarles juegos, tácticas y normas deportivas... Hoy ese trabajo se puede ver representado. Orgullo y satisfacción para su profe. También para los otros profes que la recibieron, a Claudio Galarza por su paciencia y cariño, al profe Marcos Medina que le inculca mucha disciplina y técnicas. En la búsqueda de una formación integral. A todos ellos muchas gracias. Nosotros también nos sentimos orgullosos”, remarcaron finalmente.

04
Octubre

El Sub 15 de Vóley femenino de Racing gano la final ante Sarmiento de Resistencia la Copa de Plata Sub 17 y el Sub 17 masculino también de Racing salió Sub Campeón Copa de Oro en Villa Ocampo Santa Fe.

En tres días este fin de semana, se desarrolló la 16 ° Edición de la Copa Challenger en la ciudad de Villa Ocampo, campeonato interprovincial e internacional de Vóley, organizado por Bomberos Vóley. En la misma compitieron Sub 13, rama femenino y masculino, y Su 17 también masculino y

Femenino.

Desde Villa Berthet se trasladó el Sub 17 masculino y la Sub 15 femenino participando en el campeonato Sub 17. En dicho campeonato disputaron equipos de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero y otros.

Algunos de los equipos del Chaco que fueron parte de esta edición fueron, Chaco Vial, Regatas y Sarmiento de Resistencia, Colonia Unidas, Argentino de Machagai y dos divisiones de Racing de Villa Berthet.

Las divisiones académicas tuvieron gran desempeños, los varones llegando a la final ante Colonia Unidas, con un resultado de 1 a1 en set y definiendo en Tear Break, mientras que las niñas que provienen de una categoría menor, tuvieron su revancha, ya que las chicas de Sarmiento le habían ganado ajustadamente en la primera ronda, pero en la final las chicas del Sub 15 berthense se quedaron con la victoria ganándole 2 a 1 a Sarmiento de Resistencia.

Página 1 de 32