Deportes

Deportes (296)

JUNTO A REPRESENTANTES DEL AUTOMOVILISMO

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich junto con autoridades de Lotería Chaqueña se reunió con representantes de la Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC) y de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño (APICH), con quienes analizó el presente de la actividad en la provincia y con quienes delineó acciones para la construcción de un autódromo en la ciudad termal y la readecuación del Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia.

El primer mandatario provincial calificó de “muy buena y positiva”, la reunión con representantes y referentes del automovilismo chaqueño.

“El objetivo es acordar y avanzar sobre el uso del terreno actual donde está el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri. Buscaremos aprovechar el uso del espacio físico para la construcción de viviendas, maximizar el valor del lugar, con el objeto de establecer dos circuitos en la provincia, para todas las competencias zonales y nacionales”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del presidente y el vocal de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser y Diego Bernachea; y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Sebastián Agostini.

“La reunión se llevó a cabo por convocatoria del gobernador. Se consideró la situación actual del automovilismo chaqueño y en particular se analizó la situación del autódromo “Yaco” Guarnieri en Resistencia y la construcción del circuito en Presidencia Roque Sáenz Peña”, señaló Rolhaiser. “La propuesta es avanzar con toda la gente del automovilismo, y ver si se puede disponer de dos autódromos en la provincia, uno en el interior y otro en Resistencia”, agregó.

Los pasos a seguir serán una reunión entre autoridades de Lotería y sus pares del IPDUV “para funcionalizar las tierras que tiene Lotería Chaqueña, entre esas las del autódromo “Yaco” Guarnieri, para contemplar allí la construcción de una barrio de viviendas y soluciones habitacionales en ese lugar”, manifestó Rolhaiser.

Los trabajos que se analizaron implican la pavimentación del circuito autódromo de Sáenz Peña con las obras complementarias conexas y a su vez la readecuación de trazado “Yaco” Guarnieri, de manera tal que nos permita seguir trayendo eventos automovilísticos importantes en la provincia, como lo venimos haciendo y a su vez trabajar en un esquema de construcción de viviendas en el predio que es de Lotería, en este caso, de manera mancomunada con la gente del IPDUV”, agregó Rolhaiser.

San Lorenzo e Independiente viven un duelo en el que se destacan los regresos, en el que hay promesa de buen juego. El Ciclón busca mantener el ritmo que lo tiene en la vanguardia y el Rojo, acortar la distancia con la cima.

San Lorenzo le ganó a Independiente por 1-0 en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, por la novena fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El único gol del partido, de desarrollo más que discreto, lo convirtió el mediocampista Héctor Villalba a los 44 minutos de juego.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza suma 21 puntos y vuelve a encabezar las posiciones, lugar que comparte con Rosario Central, que logró un agónico triunfo por 2-1 ante San Martín de San Juan.

El equipo de Jorge Almirón, con un 4-4-2 flexible, dispuso de las mejores chances de gol, pero falló una y otra vez en la definición.

Mancuello (11m. y 17m.), Riaño (19m. y 41m.) y Matías Pisano (26m.) estuvieron muy cerca de convertir, pero el arquero Sebastián Torrico y su falta de puntería privaron al conjunto de Avellaneda del gol.

Ante esto, San Lorenzo, con su tradicional 4-2-3-1, se vio sorprendido por la presión de su adversario, le costó hacer pie en el campo de juego, aunque tuvo sus oportunidad de riesgo por intermedio de Emmanuel Mas (7m.).

Pero el equipo de Bauza estuvo lejos de jugar bien, aunque sobre el final del primer período se puso arriba en el marcador con un golazo de Villalba, a los 44 minutos.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo más parejo: San Lorenzo ajustó las marcas y ocupó mejor los espacios e Independiente estuvo más impreciso y perdió profundidad.

Más allá de las intenciones y planteos de ambos equipos, el partido ofreció poco y de hecho prácticamente no hubieron llegadas a los arcos.

Los entrenadores movieron los bancos, Bauza para conservar la ventaja y Almirón para revertir el marcador, pero nada varió.

Así San Lorenzo trepó a la punta, aunque compartida con Central; e Independiente quedó relegado en la lucha por el título.

PRIMERA DIVISIÓN

El equipo de Miguel Russo le ganó 2 a 1 a los de Sarandí, en uno de los partidos de la octava fecha del torneo. Amor y Caraglio marcaron para el local; mientras que Santiago Silva anotó para la visita.

Comenzó el partido entre Vélez y Arsenal

Los goles del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo los marcaron Emiliano Amor (16m. PT) y Milton Caraglio, de penal (35m. ST); mientras que el equipo visitante, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ramiro Carrera (37m. ST) y Danny Rosero Valencia (51m. ST), descontó por intermedio del uruguayo Santiago Silva (9m. ST).

Vélez, que había perdido los últimos tres encuentros, llegó a 11 puntos; mientras que Arsenal, que todavía no ganó en el certamen (tres empates, cuatro derrotas y un partido pendiente con Aldosivi), se quedó con 3 unidades.

El equipo de Liniers, con un 4-4-2, salió a buscar la victoria desde el inicio y en su primera llegada (una jugada de pelota parada) marcó por intermedio de Amor, a los 16 minutos de juego.

El 1-0 no sólo le dio tranquilidad sino que además le permitió replegarse para jugar de contraataque y contó con un par de chances para ampliar la ventaja.

Arsenal, con un 4-4-1-1, pagó muy caro sus errores en defensa y después, con la desventaja, desnudó todas sus falencias para crear juego y llegar al arco rival.

Apenas un par de remates de Santiago Silva (un ex Vélez) sobre el final generaron cierta incertidumbre en el público local.

Y esa sensación se convirtió en realidad en el segundo tiempo, cuando Silva, de cabeza, estableció el empate, a los 9 minutos.

Pero 180 segundos más tarde se produjo "la jugada del partido" cuando Delfino -equivocadamente- cobró penal y expulsó a Rosero Valencia por una mano del zaguero colombiano dentro del área. Sin embargo ni el árbitro ni el línea Iván Núñez vieron que la mano fue del delantero de Vélez Mariano Pavone.

Entonces, Delfino -a instancias del cuarto árbitro Lucas Comesaña- retrotrajo la jugada, anuló sus dos fallos (el penal y la tarjeta roja) y amonestó a Pavone. A todo esto el partido estuvo detenido durante 9 minutos.

Hasta ahí todo era correcto y legal, aunque la realidad es que Comesaña -y por ende Delfino- se apoyó en la imagen televisiva (por un camarógrafo que estaba dentro del campo de juego) para revertir la decisión.

Pero Delfino explicó la jugada una vez finalizado el partido: "Veo una mano arriba. Todos protestan. Por eso le pedí calma a los jugadores. Ahí consulté al línea y tomé la decisión. El procedimiento fue horrible. Son cosas que no pueden pasar. Y hasta que no reanuda puedo cambiar. Modifiqué el fallo por un aporte de mis colaboradores. Luego de eso hice borrón y cuenta nueva. Pero me voy muy mal, aunque somos un equipo y valoro el trabajo de mis compañeros", detalló.

Luego, a los 34 minutos, Delfino sancionó -acertadamente- un penal de Matías Campos Toro sobre Pavone y Caraglio lo cambió por gol. El 2-1 calmó a los jugadores e hinchas de Vélez. Es que volvió al triunfo luego de cinco fechas.

BOCA

El delantero, flamante adquisición xeneize, concurrió esta mañana a la práctica, aunque no entrenó debido a que espera una autorización para hacerlo del Inter, club del que no se desvinculó en buenos términos.

Osvaldo, quien se desvinculó del Inter de Italia y ayer llegó al país para firmar su vínculo a préstamo con Boca, arribó a las 7.40 a bordo de una camioneta Dodge negra, ingresó por la calle Espora y fue presentado a sus nuevos compañeros del plantel 'xeneize'.

La presencia de Osvaldo no pasó desapercibida en las adyacencias de la 'Bombonera' y hubo más móviles periodísticos que lo habitual, sobre todo si se tiene en cuenta que por tratarse de una práctica a puertas cerradas no se producirían demasiados hechos tan temprano.

Según trascendió, la presentación oficial de Osvaldo sería el martes próximo, debido a que no está en el país el presidente boquense, Daniel Angelici, actualmente de vacaciones en Estados Unidos.

MERCADO DE PASES

El jugador, que actualmente milita en Corinthians de Brasil, acordó su incorporación a Boca Juniors y mañana firmará el contrato que lo ligará al equipo de Rodolfo Arruabarrena.

Nicolás Lodeiro, de 25 años, solicitó hoy no ser tenido en cuenta en el triunfo de Corinthinas ante Marília por 3 a 0 en el campeonato paulista porque su transferencia a Boca quedó a paso con los 2.8 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase.

A su vez, Boca se asociará al grupo inversor que tendrá la otra mitad del pase del uruguayo y quedará a la expectativa ante una eventual venta.

El ex mediocampista de Nacional de Uruguay, que arregló un contrato por tres años, arribará a la Argentina el martes a última hora.

De esta manera, el DT Arruabarrena reforzará el plantel que este año tuvo las llegadas del arquero Guillermo Sara y los defensores Alexis Rolín, Fabián Monzón, Gino Peruzzi y Marco Torsiglieri y el volante Pablo Pérez.

EL MENDOCINO ORLANDO TERRANOVA LOGRÓ EL SEGUNDO LUGAR EN LA CATEGORÍA AUTOS, A SÓLO 22 SEGUNDOS DEL GANADOR DE LA PRIMERA ETAPA, EL QATARÍ AL-ATTIYAH.

El Gráfico Diario Las mejores fotos de la inauguración del Dakar El Gráfico Diario Una multitud disfrutó la fiesta del Dakar en Plaza de Mayo

 El mendocino Orlando Terranova (Mini Cooper) logró el segundo lugar en la categoría autos del Rally Dakar 2015. El ganador de la primera etapa Baradero-Villa Carlos Paz fue el qatarí Al-Attitah (Mini).

Attiyah marcó un tiempo de 1 hora, doce minutos y cincuenta segundos, mientras que Terranova quedó a sólo 22 segundos de distancia. El podio lo completó el estadounidense Robby Gordon (Hummer), a 1 minuto y 4 segundos.

El sudafricano Giniel De Villiers y el polaco Krzysztof Holowczyc finalizaron la carrera a 1 minuto 12 segundos y 1m 16s, respectivamente.

Este lunes se correrá la segunda etapa del Rally Dakar que unirá Villa Carlos Paz y San Juan.

Por el lado de las motos, El británico Sam Sunderland conquistó hoy la primera etapa, escoltado por el portugués Paulo-Goncalves (Honda) y el defensor del título, el español Marc Coma (KTM).

La séptima edición del Dakar en tierras sudamericanas recorrerá 9 mil kilómetros por Argentina, Chile y Bolivia.

El chileno Jeremías Israel Esquerre fue el mejor sudamericano de la jornada, ocupando el sexto puesto, con una marca de 2:16 minutos.

El Rally Dakar comenzó hoy, con la salida de los vehículos desde Tecnópolis hacia Baradero, provincia de Buenos Aires, desde donde iban a realizar la largada. A las 5.15 partió la primera moto y detrás de ella largaron todas las otras, junto con los cuatriciclos, autos y camiones que compiten oficialmente.

La 37º edición del Dakar recorrerá 9 mil kilómetros por Argentina, Chile y Bolivia hasta el 17 de enero. Compiten en la séptima edición del rally en tierras sudamericanas 161 motos, 137 coches, 45 cuatriciclos y 63 camiones.

El DT del Rojo, Rodolfo Almirón ya le comunicó al ídolo que no formará parte de su proyecto 2015. Mientras tanto, a horas de arrancar la pretemporada, el club de Avellaneda no cerró ninguna nueva incorporación.       

Daniel Montenegro, figura central del Club Atlético Independiente en los últimos 15 años, no será tenido en cuenta por el DT Rodolfo Almirón. En la conciencia de millones de hombres y mujeres hinchas del Rojo, la noticia tardará en volverse tolerable.

El bajo rendimiento mostrado por el Rolfi, de 35 años, durante el último año fue la clave de la decisión del DT, que le comunicó por teléfono que no sería convocado para la pretemporada porque no lo tendrá en cuenta para su proyecto 2015.

Independiente no cerró todavía ninguna incorporación, a horas de comenzar los entrenamientos de pretemporada

Es la tercera figura que se va del club de Avellaneda en el último tiempo. Tras la partida de Gabriel Milito por decisión de la Comisión Directiva, Federico Insúa, otro emblema del último equipo campeón  de un torneo local (2002), había rescindido su contrato cuando finalizó el Torneo de Transición.

Para colmo, Independiente no cerró todavía ninguna incorporación, a horas de comenzar los entrenamientos de pretemporada. Si bien hubo negociaciones por Diego Rodríguez y José Luis Fernández, de Godoy Cruz, y por el delantero Lucas Albertengo (Atlético de Rafaela), por el momento no hubo avances. También interesaban Sergio Sosa (Estudiantes BA), Lucas Zelarayán (Belgrano), y Ricardo Noir y Nicolás Tagliafico (Banfield), pero está más frío todavía.

DAKAR 2015

El Rally Dakar 2015 largará mañana desde Baradero, desafiando a 406 pilotos de autos, motos, cuadriciclos y camiones a cubrir 9.000 kilómetros, que en esta séptima edición sudamericana incluirá caminos de Argentina, Bolivia y Chile y regresará dentro de dos semanas a la Ciudad de Buenos Aires.

El rally se dividirá en 14 etapas, la primera de las cuales unirá a Baradero con Villa Carlos Paz en un recorrido de 838 kilómetros, con un primer tramo especial corto, de 176 km, y seguirá el lunes hacia San Juan, esta vez con 107 km de enlace y 518 km de competencia cronometrada, en lo que será el primer desafío a afrontar por los competidores.

Formalmente la competencia comenzó hoy, cuando los vehículos dejaron el Village Dakar, en Tecnópolis, para participar de una ceremonia de podio de largada que por primera vez se realizó a las puertas de un palacio presidencial, en la Plaza de Mayo, desde las primeras horas de la tarde y acompañada masivamente por fanáticos y turistas que inundaron el centro porteño.

Una multitud participa de la fiesta del Dakar en Casa de Gobierno

Hasta el inicio de la tarde del sábado, en Tecnópolis, se asistió al veredicto de las verificaciones administrativas y técnicas. Finalmente mañana 406 vehículos participarán en la largada de esta 37ª edición del Dakar: 161 motos, 45 quads, 137 coches y 63 camiones.

Esta vez, tras cuatro años, el Dakar volverá a tener un recorrido "bucle", con partida y regreso a Buenos Aires, después de atravesar dunas, salinas, desiertos y montañas de ocho provincias argentinas, Bolivia y Chile, a lo largo de 9.111 km totales de prueba para autos, 9.295 km para motos y cuatriciclos y 8.159 para camiones

Autoridades nacionales participaron de la largada simbólica del Rally Dakar 2015

Si bien esta nueva edición tendrá menos dunas y desierto, la dificultad para los pilotos estará en las cuatro etapas maratón, dos para motos, una para autos y otra para camiones, en lo que constituye una de las novedades más salientes del Dakar 2015.

Los recorridos desdoblados por categorías, un dolor de cabeza extra para la organización de la prueba a la hora de dibujar el libro de ruta, motivaron a su vez que los descansos para unos y otros sean en días y lugares diferentes.

“Ésta es una prueba abierta y muy larga. La carrera nos llevará a nosotros, y no al revés. No es posible predecir qué haremos. Eso te lo va diciendo el propio Dakar. Nunca se sabe cuándo se pueden complicar las cosas”, resumió a Télam el español Marc Coma (KTM), cuádruple campeón en motos y otra vez gran favorito.

La pugna por los cuatro títulos en juego se anuncia feroz, sobre todo en las dos categorías reinas, autos y motos, en las que los favoritos parecían mostrarse hoy mansos como corderos.

La novedad deportiva será sin dudas el esperado regreso a la categoría autos de una marca fuerte como Peugeot, después de 25 años de ausencia en este rally de raid, con el modelo 2008 DKR y dos estrellas como el francés 11 veces campeón en dos y cuatro ruedas Stephane Peterhansel (“Monsieur Dakar”) y el español Carlos Sainz, ganador en 2010 con Volkswagen, esta vez el gran ausente.

Pero Peugeot tendrá un debut nada fácil frente a un rival como el equipo MINI, con notables pilotos como el español Nani Roma, ganador en 2014, el qatarí Al Attiyah, el polaco Krzyztof Holowycz y, con ellos, el gran crédito argentino de la categoría, Osvaldo “Orly” Terranova, quinto en 2014.

En motos, Coma y su equipo KTM (Rubén Faria, Sam Sunderland y Jordi Viladoms) librarán probablemente otro duelo con su compatriota Joan Barreda (Honda) y tal vez con el argentino Javier Pizzolito (Honda South America Rally Team), ahora que la otra gran figura de los últimos Dakar, el francés Cyril Després, dio como tantos otros el salto a las cuatro ruedas.

Coma, campeón 2014, y su escolta Viladoms, ambos españoles, son favoritos en el equipo KTM que completan el portugués Ruben Faría y el inglés Sam Sunderland, mientras que el español Juan Barreda y el portugués Paulo Goncalvez (Honda) son otros pilotos favoritos.

En cuatriciclos también otra ausencia marca esta edición 2015, la de los campeones y hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, un vacío que deja el camino despejado a una cerrada disputa entre el chileno Ignacio Casale (campeón en 2014), el polaco Rafal Sonik y el uruguayo Sergio Lafuente, todos con Yamaha.

Antes de la ceremonia del podio, el director deportivo del Dakar, el francés Etienne Lavigne, sostuvo hoy que el Village organizado para esta edición 2015 en el predio de Tecnópolis “ha sido el mejor” desde que el rally comenzó a disputarse en Sudamérica, hace seis años, y agradeció el “fantástico apoyo” que recibió del gobierno argentino desde entonces.

“Ha estado excelente, hubo buena onda con todos y hasta fue posible abrir un Museo Dakar”, enfatizó Lavigne, titular de la ASO (Amaury Sport Organisation), la entidad organizadora del rally.

Según Lavigne, este Dakar “fue muy complicado de armar”, porque entre otras cosas habrá carreras simultáneamente en Chile y Bolivia, el 11 de enero.

 

Viernes, 02 Enero 2015 09:47

TECNÓPOLIS RECIBIÓ AL DAKAR

Written by

En el predio hoy se realizaron las verificaciones técnicas de los autos, motos y cuatriciclos que participarán de la competencia. Y estuvo abierto al público.      

El Rally Dakar 2015, que se correrá entre el 4 y el 17 de enero por Argentina, Bolivia y Chile, comenzó hoy con las verificaciones técnicas de más de 400 autos, motos y cuatriciclos en Tecnópolis, donde se montó el “Village”, al que por primera vez el público puede acceder en forma gratuita y casi sin restricciones.

El predio de Villa Martelli comenzó a recibir a los visitantes desde el mediodía del primer día del año, pese a que todavía la lluvia parecía ser una amenaza, y con el correr de las horas, el ingreso de público fue incesante hasta el cierre, a las 21.

La decisión de montar el "Village" en Tecnópolis posibilitó que familias enteras y grupos de amigos pudieran disfrutar del show en forma gratuita sacándose fotos entre las máquinas, robándole autógrafos a los pilotos, aprovechando entretenimientos interactivos de algunas marchas y visitando otra gran novedad de esta edición, que es el Museo Dakar.

Las verificaciones técnicas que empezaron hoy para todas las máquinas, y completaron la mayoría de los pilotos latinoamericanos, continuarán hasta el sábado, día en el que se realizará el podio inaugural frente a la Casa Rosada, aunque también continuará la actividad en Tecnópolis en ese día a la largada de la carrera, desde la ciudad de Baradero.

La primera de las 14 etapas del rally más exigente del mundo se disputará el domingo entre Baradero y la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, desde donde seguirá hasta San Juan, en camino hacia Chile y Bolivia, para retornar hacia su destino final en Buenos Aires.

Esta primera jornada en Tecnópolis exhibió sobre todo un clima distendido, según hicieron notar los organizadores y también comentó el público.

“Nos gustó que se haya hecho acá en Tecnópolis porque podés caminar tranquila, hay mucho espacio, podés disfrutar y hasta llevar a los chicos a los juegos”, le dijo a Télam una mamá que estaba junto a dos hijos en la Plaza de la Felicidad.

Los más entusiastas de los fierros pudieron a su vez disfrutar de muy cerca las verificaciones técnicas que se realizan sobre las máquinas, en las que pasan una revisión minuciosa que controla motores y demás partes para asegurarse de que cumplan con los estrictos reglamentos de la competencia.

“En Argentina hay más pasión y cultura del motor. En Perú se vio mucha gente, pero la diferencia es que aquí hay más cultura. En 2009 era impresionante, no podíamos pasar por ningún lado cuando salimos de la Rural. En la primera etapa, hasta Santa Rosa, había gente por todos lados”, comentó el último campeón en autos Nani Roma.

Los más entusiastas de los fierros pudieron disfrutar de muy cerca las verificaciones técnicas.

Las posibilidades que ofrece Tecnópolis permite además que ahora, una vez terminada la verificación de sus vehículos, los pilotos se acerquen al escenario central del Village donde un presentador los hace hablar con el público.

Mañana continuarán las verificaciones técnicas desde muy temprano y las puertas estarán abiertas al público desde las 11 de la mañana hasta las 22, al igual que el sábado 3 de enero, día en el que también se realizará la ceremonia del podio de largada frente a la Casa Rosada, a partir del las 15.

Martes, 30 Diciembre 2014 07:10

ASÍ SE PREPARA TECNÓPOLIS PARA RECIBIR AL DAKAR 2015

Written by

El predio de Villa Martelli recibirá el 1 de enero a los 414 vehículos que participarán de la prueba que se correrá en Argentina, Bolivia y Chile.

El Gráfico Diario El Dakar ya se palpita en Argentina La influencia del Dakar en las economías regionales

El rally Dakar 2015 se correrá en nuestro país desde el primer día de 2015 y tendrá su inicio en la presentación que se realizará en el predio de Tecnópolis.

La carrera involucrará también a Bolivia y Chile. Por estos días, se están poniendo a punto los últimos detalles para que los 414 vehículos que participarán formen parte de una fiesta sin precedentes.

Un total de 164 motos, 138 autos, 64 camiones y 48 cuatriciclos estarán en el parque cerrado del establecimiento ubicado Villa Martelli, partido de Vicente López.

La presentación durará tres días. El 3 de enero se llevará a cabo una largada simbólica desde la Casa Rosada.

ASÍ SE PREPARA TECNÓPOLIS PARA RECIBIR AL DAKAR 2015