Deportes

Deportes (296)

LUNES 21 ENERO 2019 REPORTE24

LE SIENTA BIEN EL CLÁSICO AL DECANO. EN EL PARTIDO DE IDA DE LA SEGUNDA FASE DE LA COPA ARGENTINA, DISPUTADO EN EL ESTADIO CENTENARIO, ANTE UNA BUENA CONVOCATORIA DE PÚBLICO, SARMIENTO LE GANÓ MERECIDAMENTE A FOR EVER, POR 2 A 1.

Diego Magno abrió el camino del gol para el albinegro a los 2 minutos del complemento; pero Luis Silba a los 14 y 27 minutos, marcó las diferencias para el Aurirrojo, que va con ventaja a la revancha, que se jugará en el “Gigante de la Avenida”, dentro de siete días.

El primer tiempo resultó muy entretenido, a pesar de la inactividad de ambos por el receso. Si bien en esta ocasión el tiempo de preparación fue corto, siempre se notan deficiencias en el juego en los primeros cotejos. A pesar de esto los dos se presentaron con la postura y la idea primaria, Sarmiento la de hacerse fuerte en la posesión de la pelota, y For Ever tratando de recuperar rápido en el medio para habilitar a sus dos delanteros de punta.

En el arranque lo tuvo el visitante. Pero Carrera tapó muy bien un remate de Magno tras una habilitación de Prieto de cabeza. Sarmiento contestó rápido con una habilitación de Bulgarelli para el ingreso de Alarcón, quien remató muy cerca del palo izquierdo del arco de Canuto.

En la siguiente acción, el “1” forevista empezó nuevamente a hacerse figura del clásico, como cada vez que se juega, especialmente en el Centenario, tapando un gran remate del “Tanque” Silba. Luego Prieto cabeceó un buen centro de Zárate, e hizo a exigir al arquero “Decano”.

El partido ofrecía estos buenos condimentos, cada uno con su impronta se las amañaba para lastimar al otro. Sarmiento intentó varias veces aunque sin claridad para definir, y en la última de la primera parte Silba fue bien habilitado por Quiroga, pero el tremendo zapatazo del “Tanque” fue desviado por Canuto.

En el inicio del complemento sorprendió For Ever. El Decano se equivocó en la salida y Prieto aprovechó para enviar un buen centro a Magno que sacó un remate tremendo al palo izquierdo de Carrera, que nada pudo hacer. Golazo para la apertura del marcador antes de los dos minutos.

Sobre los 14 minutos lo empardó el local. Canuto dio rebote tras un gran remate de Fernández, y cuando Silba se relamía, Sainz –quien debió ser expulsado – lo tocó de atrás, y Ceballos cobró el claro penal, que el propio delantero de Sarmiento ejecutó para igualar las acciones.

A partir de allí se vio lo mejor del equipo de Valdez (que miró el partido desde la tribuna por la expulsión en la edición anterior de la copa ante River). A la posesión que ya tenía desde la primera parte, el Decano le agregó una mejor circulación, y llegadas más profundas. Lo tuvo Fernández tras una buena cesión de Silba, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Tras ello, Bulgarelli definió a la mano de un Canuto que ya estaba en el piso, luego de habilitado por Silba tras una enorme avivada de Quiroga en un lateral.

Hasta que a los 27 minutos, Bulgarelli recuperó el balón en la salida, y se lo cedió a Silba, que en el borde del área sacó un tiro esquinado para dejar sin chances a Canuto, marcar un tremendo golazo y establecer el segundo tanto para algarabía de todos los hinchas “Decanos” que se hicieron presentes en un gran número.

Luego llegaron los cambios de los entrenadores, para darle continuidad en el juego, pero ya nada se modificó hasta el final. Recién en los instantes de adición For Ever intentó, más con enjundia que con juego, equilibrar las acciones, pero el resultado se mantuvo inalterable. En ese contexto, también el local pudo ampliar en varias ocasiones, pero careció de profundidad y puntería.

Sarmiento se quedó con el primer chico, pero la serie está abierta y se definirá en el “Gigante de la Avenida” en siete días. Son los duelos previos, de la antesala del campeonato, donde otra vez volverán a encontrarse. (Guillermo Candia)

SÍNTESIS

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón (39ST Rodrigo López), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (32’ ST, Ricardo Villar); Alexis Bulgarelli (37’ ST, Gonzalo Cañete), Luis Silba y Matías Quiroga. DT: Raúl Valdez.

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Lucas Saucedo (16’ ST, Gaspar Triverio), Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno (32’ ST, Matías Pato) y Marco Prieto (16’ ST, David Romero). DT: Luis Medero.

Goles: 2’ ST, Diego Magno (FE); 14’ ST, Luis Silba (S), de penal; 27’ ST, Luis Silba (S).

Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).

Asistentes: Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Emanuel Serale (Córdoba). Estadio: Centenario, del Club Atlético Sarmiento.

IMAGENES: Walter Denaro y Pato Gómez; la crónica de Guillermo Candia.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

SÁBADO 19 ENERO 2019 REPORTE24//

LA FALTA DE UNA PRÁCTICA CONTUNDENTE DE FÚTBOL IMPIDE QUE EL ENTRENADOR RAÚL VALDEZ PUEDA CONFIRMAR EL EQUIPO TITULAR PARA ENFRENTAR A FOR EVER POR LA COPA ARGENTINA 2019.

La duda del entrenador pasa por el reemplazante de Horacio Orzán, mientras los otros diez parecen estar confirmados. En la tarde del viernes, el plantel entrenó en un predio de canchas de fútbol 5, en tanto que este sábado, se movería en el Centenario donde quedará concentrado para el partido que se jugará desde las 20.10 del domingo.

Por otro lado, este viernes comenzó la venta de entradas en la Sede Social de Juan Domingo Perón. Hay que recordar que la Comisión Directiva junto a socios y empleados realizará una colecta durante el partido del domingo, en colaboración de las familias afectadas por las inundaciones.

Sin confirmar

Si bien el equipo hizo fútbol el jueves, este viernes el entrenador todavía no dio señales sobre el reemplazo de Orzán (se fue a un equipo de primera división del fútbol de Ecuador). Más allá de eso, Valdez maneja tres opciones para reemplazarlo: Gonzalo Alarcón, Ricardo Villar y el recién llegado Alexis Castro, quien mostró estar muy enchufado.

Más allá de esa duda, el resto del equipo sí parece estar confirmado, es por eso que el Aurirrojo formaría con Juan Ignacio Carrera en el arco; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López en la defensa; Alarcón o Villar o Castro, Claudio Cevasco y Marcos Fernández en el mediocampo; y Alexis Bulgarelli, Luis Silba y Matías Quiroga en la delantera.

Aurirrojo solidario

Este domingo, se realizará una colecta de ropas, pañales, alimentos no perecederos, productos de limpieza y desinfección destinados a los chaqueños afectados por las inundaciones. Las donaciones serán recibidas en las puertas de ingreso tanto de la platea como de la popular del estadio.

La iniciativa surge de la Comisión Directiva, con el acompañamiento de diferentes agrupaciones de socios e hinchas, y forman parte de varias acciones que desde la semana pasada se viene realizando en colaboración con las familias afectadas por las inundaciones.

En el mismo sentido, el plantel profesional se acercó hasta la Escuela N° 172 de Villa Río Negro donde visitó y se encargó de servir el almuerzo a las familias que se encuentro evacuadas en dicho lugar.

Los jugadores, tras charlas con los más grandes y con las autoridades presentes, compartieron el mediodía y jugaron con los más pequeños de las familias, además de entregar indumentarias. Se espera que la semana que viene los futbolistas encabecen la entrega de las mercaderías, ropa y artículos que se junten el domingo en la colecta solidaria.

Comenzó la venta de entradas

Este viernes 18, en la Sede Social del Decano (Juan Domingo Perón 1515) comenzó la venta y el canje de entradas para el partido del domingo. La novedad para este partido es que la Comisión Directiva dispuso una promoción hasta el domingo al mediodía, mediante la cual, adquiriendo dos entradas, la segunda se venderá con un descuento del 50 por ciento.

Tanto viernes (de 8 a 21) como sábado (de 8 a 12) la venta será solo en la Sede mientras que el domingo, todo se traslada a las boleterías del Estadio Centenario (Avenida Alvear 1977), de 10 a 13, y de 17 hasta el horario de inicio del partido.

Los precios dispuestos para este partido son:

- Generales: No Socio $ 200; Socios Gratis (con carnet y DNI en mano); Menores y Credenciales $ 50; y Damas y Jubilados $100.

- Platea: No Socio $ 300; Socio $ 100 (con carnet y DNI en mano); Menores y Credenciales $ 50; Damas y jubilados $ 100.

- Promoción (válida hasta el domingo a las 13 horas): comprando dos Generales pagás $ 300, comprando 2 Plateas pagás $ 500.

Así mismo se informó que el precio del Estacionamiento será de $100 por auto y $50 para las motocicletas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

VIERNES 04 ENERO 2019 REPORTE24

EL DECANO PUSO PRIMERA. EN LA TARDE DE ESTE JUEVES, Y CON LA PRESENCIA DE TODOS LOS FUTBOLISTAS CITADOS, SIN CARAS NUEVAS POR EL MOMENTO, EL PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO RETOMÓ LOS ENTRENAMIENTOS DE CARA A LO QUE SERÁ LA SEGUNDA ETAPA DEL TORNEO FEDERAL A, EN DONDE BUSCARÁ QUEDARSE CON UNO DE LOS ASCENSOS AL NACIONAL B. EN EL ESTADIO “CENTENARIO” Y CON LA PRESENCIA DE DIRECTIVOS Y SIN CARAS NUEVAS, LOS JUGADORES INICIARON LA JORNADA CON UNA CHARLA JUNTO A DIRIGENTES Y CUERPO TÉCNICO PARA LUEGO ENTRENAR POR ESPACIO DE UNA HORA.

“Estamos muy bien. Tuvimos un gran 2018, y más allá de la partida de Castro, que era un jugador importante, hemos recuperado jugadores que estaban lesionados o con mucha carga muscular, así que empezamos focalizados en el objetivo que es ser protagonistas para pelar el ascenso”, señaló el director técnico Raúl Valdez.

Por el momento, Sarmiento no piensa en incorporaciones, aunque tanto directivos como cuerpo técnico analiza la posibilidad de sumar algún refuerzo. Respecto al plantel que cerró 2018, además de la salida de Rodrigo Castro (se fue a Deportes Iquique, equipo de la primera división del fútbol chileno), rescindieron sus vínculos con el club, Maximiliano Martínez y César López Fretes, ambos con poca participación en el semestre pasado.

“No vamos a traer por traer, si viene alguno será para enriquecer a un plantel donde están los que queremos y necesitamos; y tampoco tenemos definidos los puestos”, agregó Valdez.

La pretemporada del Decano se inició con una charla donde estuvieron empleados del área de fútbol, varios directivos (hablaron Gustavo Peloso y Mario DeLucchi), todo el cuerpo técnico, así como el plante completo. “Para lograr el objetivo es necesario y fundamental que estas cuatro patas estén firmes. Estamos convencidos que ese es el camino más seguro para lograr lo que todos estamos deseando”, destacó el entrenador.

Tras la charla (de una media hora) el plantel se movió por espacio de una hora en el estadio Centenario, donde mañana, ya en horario matutino, cumplirán la segunda jornada de entrenamientos.

LO QUE VIENE

Si bien el objetivo primordial es el Torneo Federal A (que se inicia en febrero), el Decano tendrá su primer compromiso oficial de 2019, el 20 y 27 de enero, cuando se mida con For Ever por Copa Argentina. El debut en el Federal se dará, el 3 de febrero, nuevamente ante el clásico rival.

Sarmiento, quien finalizó tercero en la primera fase del campeonato, jugará cuatro partidos como visitante y tres como local en el Octogonal que viene. En esta ocasión, en lo que a viajes se refiere, solo tendrá que ir a Tucumán para enfrentar a San Jorge; y a Río Cuarto para chocar ante Estudiantes. Los otros dos partidos fuera del Centenario serán ante For Ever, y ante Boca Unidos en Corrientes, es decir que no deberá recorrer grandes distancias.

El primer gran objetivo del plantel es el campeonato, esto implica pasar al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional, y para ello deberá terminar entre los dos primeros de la zona, o ser el mejor tercero del torneo.

Teniendo en cuenta el fixture sorteado, Sarmiento debutará el 3 de febrero ante For Ever; luego, el 10, recibirá a Desamparados de San Juan. En la tercera fecha, el 17 de febrero enfrentará en Corrientes a Boca Unidos; el 24, será local ante Huracán las Heras (de Mendoza); en la quinta fecha, el 3 de marzo, irá a Tucumán para confrontar ante San Jorge; en la sexta (el domingo 10 de marzo) será anfitrión de Maipú de Mendoza; y en la última fecha, el domingo 17, visitará a Estudiantes en Río Cuarto.

EL PLANTEL

El equipo que entrenó en la primera jornada estuvo conformado por: los arqueros Juan Ignacio Carrera, Pablo Torresagasti y Nicolás Rodríguez; los defensores Jonathan Gallardo, Pablo Cuevas, Brian Berlo, Federico León, Ronald Huth, Emanuel Córdoba, Federico López y Alan Moreno; los volantes Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón, Cristian Almirón, Ángel Piz, Juan Torres, Marcos Fernández, Santiago Domínguez, Ricardo Villar, Horacio Orzán y Rodrigo López; y los delanteros: Gonzalo Cañete, Luis Silba, Alexis Bulgarelli, Sebastián Parera, Maximiliano Gauto González y Joel Vargas.

Junto a Raúl Valdez, conforman el cuerpo técnico, los ayudantes Roberto Mansilla y Joaquín Espíndola; el preparador físico Ricardo Meyer; y el entrenador de arqueros Gustavo Duarte. Carlos Fernández es el médico; Jorge Levin y Gastón Aguilar los kinesiólogos; Rodolfo Barrios el analista de vídeos; en tanto que Miguel Quintana y Carlos Altamirano son los utileros.

 

BAJATE LA APP DE HIUPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

JUEVES 03 ENERO 2019 REPORTE24/

LA CARRERA NO PASARÁ POR ARGENTINA Y EL AJUSTE OBLIGA APENAS 26 PILOTOS ARGENTINOS ESTARÁN PRESENTES EN LA EDICIÓN, CONTRA LOS 64 QUE ESTUVIERON EN 2018.

Por los efectos de la crisis la cantidad de competidores argentinos en el Rally Dakar 2019 se redujo drásticamente. Además no pasará por Argentina, como en las últimas ediciones.

Debido a la crisis económica que también afecta con fuerza al deporte, apenas 26 pilotos argentinos estarán presentes en la edición 41 de la travesía automovilística. La cifra es una abismal reducción con respecto a los 64 conductores que participaron en la versión 2018.

Por primera vez en la historia, la competencia se correrá de forma íntegra en un solo país: Perú. Es decir que tras diez ediciones consecutivas, la competencia no recorrerá paisajes argentinos.

"Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad", había explicado en mayo de 2018 el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne.

Y su previsión no falló. En ese momento, el dólar se vendía a razón de $24.90, mientras que en el primer día financiero de 2019 se vendió a $38,74.

Un mes antes de la definición, el por entonces ministro y hoy secretario de Turismo, Gustavo Santos, había dicho "no sé" en referencia a la posibilidad de que Argentina participara una vez más como sede de la competencia.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL AÑO DE LA ASOCIACIÓN DE BÁSQUETBOL DE RESISTENCIA (ABR), DONDE SE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS A LOS CLUBES Y JUGADORES GANADORES EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE LOS TORNEOS QUE LLEVARON DE NOMBRE “MUNICIPIO DE RESISTENCIA”, ALGO QUE CONTINUARÁ EN 2019, ANUNCIÓ EL JEFE COMUNAL.

El acto de clausura de 2018, realizado en las instalaciones del Club Universitario del Nordeste (Cune) fue declarado de Interés Municipal, mediante la Resolución Nº 3411.

“Es un enorme orgullo poder estar acá y ver el gran espacio de contención que es el básquetbol para todos. Acá hay 9 clubes que nuclean a 2.100 participantes y que en la jornada de hoy, se distribuirán 71 trofeos en un esfuerzo encomiable de los dirigentes, pero además de los padres y familiares que acompañan a los chicos”, destacó Capitanich.

El acto contó con la presencia de representantes de los nueve clubes que forman parte de la ABR, de los cuáles ocho son de Resistencia (Don Bosco, Juventud, Hindú, Regatas, San Fernando, Sarmiento, Universitario y Villa San Martín) y uno de Barranqueras (Don Orione).

“Este esfuerzo de todos nos alienta a continuar fomentando y colaborando con la disciplina. Es por eso que así como lo hemos hechos en años anteriores, también en 2019 a través del Municipio vamos a seguir acompañando los certámenes de la Asociación de Básquetbol de Resistencia”, destacó el intendente.

Junto a Capitanich, el acto fue encabezado por el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, el titular de la ABR, Emilio Ocampo; y el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia, Gustavo Rath. Además, participaron el subsecretario de Deportes del Municipio, Darío Kohli; y el concejal (y también dirigente) Rodrigo Ocampo.

Durante la jornada, donde además acompañaron cientos de dirigentes, jugadores, padres y demás familiares, así como la comunidad en general, se coronó al “campeón de clubes” que este año fue Villa San Martín, siendo segundo y tercero, Regatas e Hindú, respectivamente.

Durante la noche, el presidente de la ABR, Emilio Ocampo, destacó el acompañamiento del Municipio a los certámenes asociativos, tanto en 2018 como en los años anteriores. “Es clave para poder seguir creciendo el acompañamiento de diferentes sectores del Municipio y del Gobierno. Ese respaldo nos lleva a los dirigentes a seguir mejorando y a intentar que año tras año el básquetbol tenga torneos más competitivos y que vuelva a ser la disciplina deportiva que supo ser, con canchas llenas y una gran competitividad”, señaló.

A su turno, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez destacó el acompañamiento del Municipio, y resaltó el alto grado de compromiso de los padres así como el esfuerzo de dirigentes “para que el básquetbol en su conjunto, independientemente del club que sea, siga creciendo como una disciplina deportiva en conjunto, de manera colectiva”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

EN UNA NOCHE, DONDE LE SALIERON MUY POCAS COSAS, SARMIENTO FUE SUPERADO POR SAN MARTÍN DE CURUZÚ CUATIÁ POR 78 A 58, EN UN PARTIDO JUGADO EN UNA INFERNAL NOCHE EN EL “RAÚL ALEJO GRONDA” DE RESISTENCIA, ANTE POCO PÚBLICO.

La visita fue superior ante un Decano desconocido y poco efectivo, que nunca le encontró la vuelta a su ataque. Zamudio, con 17 puntos, fue el que más puntos sumó para el ganador, que tuvo un goleo repartido y parejo. En el local, el escolta German González, pese a errar sus 9 intentos de triple, sumó 19 puntos para ser el que más punto hizo.

Sin dudas que el calor fue el principal protagonista de la noche, y se hizo sentir con fuerza desde el cuarto inicial – 35° adentro del estadio –. Ambos equipos, generalmente dinámicos, no pudieron encontrar el ritmo de entrada aunque con más errores que aciertos, fue la visita – con 4 ex Sarmiento en cancha – quien tomó una pequeña ventaja (2-8). Desde el banco, el Decano encontró gol y se puso a tiro de igualar, pero San Martín con goleo repartido cerró mejor para llevarse el parcial por 15 a 9, aunque ambos con un bajo porcentaje de tiros de campo anotados.

El inicio del segundo parcial fue tan errático como el primero. Recién tras casi 4 minutos, el regresado Marcos Gauna (volvió tras una rotura de ligamentos en su rodilla), anotó para el local. Pero la visita sacó a relucir una enorme efectividad desde el perímetro y con tres triples casi consecutivos (2 de Diez y 1 de Zandomeni) se alejó en el score (13-26). En los siguientes minutos todo fue de los curuzucuateños, quienes llegaron a ostentar una diferencia de 20 puntos (17-37), que el Decano logró descontar para que el marcador se clave en 22-37 para San Martín al llegar al medio tiempo.

Al regresar del descanso largo, San Martín buscó y encontró tantos de la mano de Olivetti en la zona pintada. El local, que inició el tercer episodio con un triple anotado sobre 16 intentos, siguió con poco gol tanto en el perímetro como bajo el tablero. En un segmento González y Mendyk anotaron seguido para descontar, pero la visita con tres triples seguidos de Villalba (que hasta ahí no había sumado y tenía menos de 5 minutos en cancha) se alejó hasta tomar una veintena de puntos de ventaja. Desde ahí, con idas y vueltas, entre ellos un par de triples más, sostuvo la diferencia para llegar ganando 39 a 59 al último capítulo.

En los últimos diez minutos, un Sarmiento cansado fue con mucho ímpetu pero poco juego. Los del sur correntino rotaron mejor la americana, y de a poco se fueron alejando en el marcador. Zamudio se sumó a sus compañeros y anotó desde la línea de 6,75 para que el Santo mantenga una considerable ventaja – hubo una máxima de 28 puntos de diferencia –. Sobre el cierre, el Decano metió algo de todo lo que erró antes, aunque la historia estaba escrita desde hacía varios minutos. Con 10 triples anotados por 6 jugadores, San Martín hilvanó desde temprano un triunfo que finalmente fue de 78 a 58, ratificando porqué es uno los candidatos de la zona NEA.

SINTESIS

Sarmiento 58: M. Abarca 6; G. González 19; M. Coronel 3; M. Robledo 1; N. Mendyk 13 (FI). R. Insaurralde 4; M. Gauna 6; F. Rolfi 0; O. Ameri 6; F. Vallejos 0. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

San Martín 78: A. Insaurralde 2; M. Diez 8; D. Percuhena 7; R. Olivetti 14; F. Rebecchi 9. (FI). N. Zamudio 17; F. Zandomeni 6; L. Villalba 12; J. Sacco 3; E. Martínez 0. DT: Carlos Miño. AT: Fabián Noguera.

Árbitros: Alejandro Costa y Javier Zorondo.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Parciales: 9-15/ 13-22 (22-37) / 17-22 (39-59) / 19-19 (58-78).

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

A MÁS DE 10.000 KILÓMETROS DE LA ARGENTINA, RIVER SE QUEDÓ CON LA HISTÓRICA SUPERFINAL DE LA COPA LIBERTADORES AL DERROTAR POR 3 A 1 A BOCA, EN EL TIEMPO EXTRA DE UN PARTIDO INTENSO Y CARGADO DE EMOCIÓN.

En una final más que dilatada que había perdido el brillo por las miserias del negocio, el fútbol también amplió el suspenso un poco más allá y llevó la definición a un exhaustivo tiempo suplementario, que le devolvió algo de ese fulgor perdido en los escritorios.

Desprolijos, imprecisos y poco oportunos. Así comenzaron los dos equipos el partido, igual que la bochornosa sucesión de idas y vueltas protagonizada los por los dirigentes del fútbol sudamericano en torno a la disputa del partido.

Quizás con prudencia excesiva para no quedar expuesto, River se mostró dubitativo y no consiguió flaquear a un Wilmar Barrios, que fue el patrón del mediocampo, para provocar daño en la ofensiva. Del otro lado, boca fue más voluntad que fútbol, una fórmula que ya es marca en el equipo de Guillermos Barros Schelotto y contó con dos oportunidades claras en los pies de Pablo Pérez: Primero con una volea que Franco Armani contuvo sobre la línea de gol; luego con un remate al borde del área chica que se desvió en la defensa 'Millonaria'.

Sin ser dominador, el 'Xeneize' presionó a su clásico rival, tanto como Daniel Angelici para que el partido nunca se jugara, y lo arrinconó contra su arco, aunque sin ser punzante en el tramo final. Los dirigidos por Marcelo Gallardo recién consiguieron ponerse a tono hacia el final de la primera mitad. Algunas salidas rápidas, pero desordenadas hicieron que los zagueros boquenses se comprometieran con un partido que los había tenido como espectadores.

Sin embargo, lo que parecía ser el despertar de River se convirtió en el empujón final para que Boca plasmara su ventaja en el marcador. Tras un contragolpe fallido del 'Millo', los mecanismos de Boca se accionaron con precisión suiza y Darío Benedetto coronó la jugada con una de esas definiciones que Lionel Messi suele dibujar cada tanto en el derbi entre Barcelona y Real Madrid.

En el complemento, Boca cedió la iniciativa y el 'Millonario', impulsado por el resultado, salió a buscar el empate con todo el peso ofensivo de sus atacantes. El planteo frontal de los riverplatenses causó la gran polémica del partido, cunado en medio de desinteligencias defensivas, el arquero Esteban Andrada se llevó puesto a Lucas Pratto, quien estaba por rematar en una clara posición de gol. El árbitro Andres Cunha no recurrió al VAR y dictaminó que la clara infracción no fue tal.

Sin embargo, el 'Oso' tuvo su revancha un puñado de minutos después, luego de una buena combinación grupal que concluyó con una asistencia certera de Ignacio Fernández para que el ex 'Vélez' igualar el tanteador.

El retorno de la igualdad también devolvió el juego a la casilla de inicio, con equipos más pendientes de no cometer errores que de de ir por la victoria y el alargue llegó como una crónica anunciada.

El tiempo extra empezó de la peor manera para el equipo de Barros Schelotto, que sufrió la expulsión de Wilmar Barrios en el reinicio del juego por doble amarilla, en una jugada que volvió a dejar dudas sobre el desempeño de Cunha.

La salida de Barrios modificó los planes de ambos equipos y transformó el partido. Matías Biscay (estuvo en el banco en lugar de Gallardo, suspendido) envió a la cancha al joven delantero Julián Álvarez, de apenas 18 años, para aprovechar la ventaja númerica; mientras que Boca tuvo que resignar a Sebastián Villa para recomponer la defensa con Leonardo Jara. Pero el tanteador no se modificó.

La segunda parte del suplementario fue una batalla por desgate. River cargó contra el área 'Xeneize' y horadó su última línea con una seguidilla interminable de ataques. No obstante, necesitó de la virtuosa pegada de Juan Fernando Quintero, quien fabricó un tiro espectacular y calvó un golazo con ayuda del travesaño.

La alegría de los hinchas 'Millonarios' que cortó el tenso silencio de cada calle de la Argentina casi se interrumpe en un segundo, ya que apenas instantes después del gol, Camilo Mayada casi descolocó a Armani, quien evitó el tanto en contra.

Boca no se quedó y fue con todo, hasta con un desesperado Andrada que se convirtió en un delantero más, y chocó contra un Armani en su mejor versión. Pero también con la mala fortuna: el ingresado Fernando Gago se resintió de una lesión y abandonó el campo, al tiempo que el poste le negó el empate a Leonardo Jara.

Con el 'Xeneize' completamente jugado, el guión de la película 'Millonaria' terminó con un final espectacular. Sin resistencia, Gonzalo 'Pity' Martínez se escapó de todos y sentenció la historia con el arco vacío, antes del pitazo final.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

EL TITULAR DE LA ENTIDAD MILLONARIA ASEGURÓ QUE UN ALLEGADO A MAURICIO MACRI LE GARANTIZÓ QUE SU INTERÉS ES QUE LA REVANCHA SE JUEGUE EN EL MONUMENTAL, CON PÚBLICO LOCAL.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio, regresó de Paraguay luego de la reunión con su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el titular de la Conmebol, Alejandro Dominguez, y sorprendió con una llamativa información que asegura el deseo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de que la revancha se juegue el Monumental, con público local.

"River tiene una posición de que tiene que jugarse en River. Es más, un allegado a un presidente de la Nación (Mauricio Macri) me hizo llegar que el presidente de la Nación tenía interés de que el domingo se jugara el partido", reveló D'Onofrio en radio La Red.

"El Presidente tenía interés que el domingo se jugara el partido"

También añadió que el deseo del Presidente estuvo acompañado de la garantía de "toda la seguridad como para que ese partido se juegue en la cancha de River".

"Si podemos hacer un G-20, cómo no vamos a organizar un partido. Y es el broche final para demostrarle el mundo que lo que ocurrió el sábado no es algo que no podamos solucionar", reflexionó, con una frase llamativamente parecida a la expresada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich semanas atrás.

En cuanto a la reunión ocurrida en Paraguay, D'onofrio afirmó que "la reunión fue cordial. El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, comentó su interés en que el el fútbol sea un juego y no haya violencia".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

TRAS UNA NUEVA SUSPENSIÓN, LOS 'MILLONARIOS' APUNTARON CONTRA LA ENCARGADA DE LA SEGURIDAD.

Luego de una nueva suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, los hinchas del 'Millonario' expresaron su bronca contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y pidieron su renuncia.

Frente a un móvil de la señal de noticias C5N, los fanáticos que se desconcentraban del Monumental se quejaron de las fallas en el operativo de seguridad y dispararon contra Bullrcih.

"¿Querés organizar un G20 y no podes custodiar un micro? Sos un desastre Bullrich ¡Andate!", gritó un hombre en cámara.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

AUNQUE SIN CONFIRMAR EL EQUIPO, SARMIENTO ENTRENÓ EN LA TARDE DE ESTE JUEVES EN LAS INSTALACIONES DEL ESTADIO CENTENARIO, DONDE LUEGO QUEDÓ CONCENTRADO A LA ESPERA DEL PARTIDO QUE ESTE VIERNES, A LAS 21 HORAS, JUGARÁ EN SU REDUCTO ANTE FOR EVER, EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CLÁSICO DEL FÚTBOL CHAQUEÑO.

“Nacho” Carreras y el “Tanque” Silba estarán entre los once titulares en el Decano. Se implementará el programa “Tribuna Segura” por lo que todos los espectadores deberán asistir con documento nacional de identidad (sin excepción). Se espera un gran marco de público.

El partido, que será arbitrado por el cordobés Fabricio Llobet que estará acompañado por sus coterráneos Emanuel Serale y José Díaz, será válido por la 15ta fecha de la Zona 4, donde el Decano y el Albinegro están segundos con 22 unidades cada uno. Sarmiento, quien ganó en el primera ronda del certamen, buscará estirar su racha e historial favorable ante For Ever en el Federal A.

EL EQUIPO

Debido a la lluvia, el plantel no pudo practicar en el campo de juego, aunque sí lo hizo en el piso sintético interno. La novedad pasa por la recuperación de Juan Ignacio Carrera quien seguirá en el arco aurirrojo.

A ello, se debe sumar que Raúl Valdez paró un equipo titular con Luis “Tanque” Silba, quien volverá tras su lesión en el tobillo. Con ello, el que saldría del equipo inicial sería Sebastián Parera. Además, Gonzalo Alarcón sería el reemplazante del suspendido Claudio Cevasco y Ángel Piz podría ingresar en lugar de Horacio Orzán.

Es por eso que, en principio Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Gonzalo Alarcón y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

CON DNI, SIN EXCEPCIÓN

Hay que destacar que el CoProSeDe (Consejo de Seguridad Deportiva) informó que para el partido del viernes se aplicará el programa “Tribuna Segura”, con los cual todos los espectadores deberán asistir con su Documento Nacional de Identidad, sin excepción.

El programa “Tribuna Segura” es una iniciativa nacional que apunta a mejorar la seguridad del fútbol argentino.

VENTA DE ENTRADAS

La dirigencia de Sarmiento recuerda que durante este viernes, las entradas para el clásico podrán obtenerse en dos lugares: la sede social (Perón 1.515) y el Estadio Centenario (Avenida Alvear 1.977).

En la Sede Social, podrán hacerlo de 8.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Mientras que en el Centenario, las boleterías estarán abiertas desde las 17 horas, hasta el inicio del partido.

En cuanto a los costos, las entradas “generales” serán Sin Cargo para los Socios, 200 pesos para los caballeros y 100 pesos para Damas, Jubilados y Menores.

Las “Plateas” tendrán un costo de 100 pesos para los Socios; 300 pesos para caballeros y 150 pesos para Damas, Jubilados y Menores.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL