Informacion General (177)
DESASTRE ECOLÓGICO EN COLOMBIA: MUEREN CIENTOS DE PECES DEL RÍO CAUCA
Written by Reporte 24
09 FEBRERO 2019 REPORTE24//
EL GRUPO EPM ESTÁ CONSTRUYENDO EL PROYECTO DE GENERACIÓN ENERGÉTICA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, PERO EN LAS ÚLTIMAS HORAS CORTARON EL PASO DEL AGUA.
'Ecocidio' en Colombia: Mueren cientos de peces del río Cauca por culpa de una empresa estatal (FOTOS, VIDEOS)
Imagen del río Cauca luego de que el Gobierno colombiano ordenara evacuar la zona, el 19 de mayo del 2018.
Fredy Builes / Reuters/El río Cauca, el segundo más importante de Colombia, desde este miércoles por la mañana se encuentra con muy poca agua en el municipio de Puerto Valdivia, departamento de Antioquia, debido a que la compañía estatal Empresas Públicas de Medellín (EPM) cortó el paso fluvial para evitar un desborde acuático que ponga en riesgo a los habitantes, aunque ello perjudicó a miles de peces que quedaron atrapados.
Según advierte El Colombiano, en algunas zonas los puntos de medición marcan que el agua tiene menos de un metro de profundidad, situación que podría causar grandes consecuencias medioambientales. Asimismo, el Centro de Monitoreo Técnico aseguró que el volumen máximo medido por segundo que se vio en el río fue de 6.000 metros cúbicos en una crecida de mayo, mientras que ahora cuenta con 463, pareciéndose más a un gran charco.
El motivo del corte
EPM, dedicada al suministro de agua, energía eléctrica y gas natural, está desarrollando el proyecto hidroeléctrico Ituango, que apunta a ser el más importante del país. Para generar energía, utilizará ocho turbinas que se alimentan del río.
La zona de Puerto Valdivia se encuentra aguas abajo de la hidroeléctrica, pero no es la única comuna que se ve afectada por el problema: Ituango, Briceño, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí están localizadas junto al Cauca, además de los municipios de Córdoba, Sucre y Bolívar, con sus comunidades y la vida silvestre del lugar.
Según afirmaron fuentes de la empresa a El Tiempo, la compuerta se cerró para "salvaguardar la vida de las personas y mitigar los impactos ambientales". A su vez, aquel medio local destaca que la estructura presentaba serios riesgos, y así se evitó una catástrofe peor que el achicamiento del río.
Por lo pronto, se espera que esta situación permanezca durante unos tres días, porque debe aguardarse a que se llene el embalse de agua hasta superar los 400 metros de altura sobre el nivel del mar, la medida mínima para que se vierta el líquido hacia su trayecto natural.
Respuesta de la empresa
Este miércoles EPM lanzó un comunicado donde reconoce que el martes cerró la compuerta e interrumpió el normal transcurso del agua. Además, anuncia que está realizando intensivas tareas para intentar rescatar a los peces perjudicados por su accionar: "Se trata de brigadas conformadas por biólogos, técnicos y pescadores locales, que hacen recorridos permanentes a lo largo de 14 tramos, entre el proyecto y el municipio de Nechí (unos 200 kilómetros)", detalla.
Según informó el especialista ambiental de la compañía, Luis José García, el martes se lograron salvar a 9.499 peces, mientras que 1.272 perdieron la vida. Además, destacó que el operativo tuvo la participación de unas 750 personas.
Lluvia de críticas en las redes
El conflicto no pasó desapercibido en Twitter, fueron cientas las publicaciones para repudiar a la compañía involucrada. De hecho, algunos ambientalistas calificaron al hecho como un "ecocidio".
Además, dirigentes de FARC solicitaron abrir un debate "urgente" nacional por la problemática.
Con este panorama, se espera que las autoridades brinden nuevos reportes de situación para dimensionar el impacto ambiental producido.
BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL
PUESTA A PUNTO PARA UNA NUEVA TEMPORADA EN EL COMPLEJO CULTURAL PROVINCIAL GUIDO MIRANDA
Written by Reporte 24
08 FEBRERO 2019 REPORTE24//
EL COMPLEJO CULTURAL PROVINCIAL GUIDO MIRANDA INFORMA A NUESTRO QUERIDO PÚBLICO QUE DURANTE EL MES DE FEBRERO NOS ENCONTRAREMOS REALIZANDO LAS OBRAS Y REFACCIONES NECESARIAS PARA PODER BRINDARLES UN MEJOR SERVICIO DURANTE LA TEMPORADA 2019.
Ciclo que se viene con mucha música, teatro, cine, danza para toda la familia y para todos los gustos. Como Complejo Cultural Provincial nuestra misión es acercar a toda la comunidad chaqueña una variada y amplia programación artística que contenga a todas las expresiones y manifestaciones de nuestra cultura, respetando y teniendo como premisa nuestra diversidad. Es por ello que ademas de nuestras propuestas a nivel nacional e internacional, daremos inicio a un nuevo Programa de Fortalecimiento al Arte Local, el cual busca promover, desarrollar y fortalecer el abanico de propuestas y actividades artísticas que se desarrollan en nuestra provincia y que además poseen un alto nivel de desarrollo humano y de calidad. Este programa esta previsto para los días domingo.
La temporada 2019, tanto para la sala de teatro y como la del microcine, dará inicio en marzo. Recordamos que aún se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de nuestra programación, las mismas deben ser enviadas, acompañadas por fotos y/o videos, al correo produccionguidomiranda@gmail.com.
Los invitamos a contactarse con nosotros por facebook al "Complejo Cultural Guido Miranda" y "Cine del Guido Miranda" o en Instagram en @guidomirandaok o @cinedelguidook a al teléfono 4425421.
Los esperamos a partir de marzo para disfrutar del Guido!
BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL
GREENPEACE: “DURANTE 2018, SE DEFORESTÓ ILEGALMENTE EL EQUIVALENTE A DOS VECES BUENOS AIRES”
Written by Reporte 24
06 FEBRERO 2019 REPORTE24//
BUENOS AIRES, 5 DE FEBRERO DE 2019.- EN MEDIO DEL ESCENARIO DRÁSTICO DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS POR LAS INUNDACIONES EN EL NORTE Y EL LITORAL DEL PAÍS, LA ORGANIZACIÓN AMBIENTALISTA PUBLICÓ UN NUEVO INFORME CON LOS ÍNDICES DE DEFORESTACIÓN ILEGAL EN EL NORTE, DONDE SE CONCENTRA EL 80% DE LA DESTRUCCIÓN DE ESTOS ECOSISTEMAS.
© Martin Katz/ Greenpeace/El informe de Greenpeace reveló, mediante imágenes satelitales, que la superficie deforestada entre enero y diciembre de 2018 en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa y Chaco fue de 112.766 hectáreas. Casi el 40% de la deforestación se produjo en bosques protegidos por la Ley de Bosques (clasificados en las Categorías I – Rojo y II – Amarillo), alcanzando las 40.965 hectáreas, equivalente a dos veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de bosques,“las principales causas de la pérdida de bosques son el avance de la frontera agropecuaria, mayormente por la soja transgénica y ganadería intensiva, y los incendios. Los gobiernos no pueden seguir incumpliendo la normativa nacional y permitiendo desmontes dónde está prohibido”.
Según datos oficiales, desde la sanción de la Ley de Bosques hasta fines de 2017 se deforestaron 2,6 millones de hectáreas, de las cuales más de 840 mil eran bosques protegidos. Desde 2014 se registra una importante disminución de la deforestación.
El Informe de Greenpeace expone que, durante 2018, la provincia con mayor deforestación fue Santiago del Estero con 34.751 hectáreas, de las cuales 23.910 hectáreas eran bosques protegidos. En un cercano segundo lugar se encuentra Chaco, la provincia que más superficie destruyó, considerando los últimos tres años. En esta provincia, se deforestaron 33.972 hectáreas, de las cuales 14.744 hectáreas eran bosques protegidos. En Formosa se desmontaron 23.996 hectáreas, de las cuales 261 hectáreas eran bosques protegidos. Y, en Salta, la deforestación alcanzó 20.047 hectáreas, de las que, 2.050 hectáreas eran bosques protegidos.
La organización ambientalista lleva adelante una campaña para proteger El Impenetrable chaqueño. Durante los últimos tres años, más de la mitad de la deforestación en Chaco se realizó en zonas protegidas por la Ley de Bosques: 55.500 de las 106.508 hectáreas desmontadas.
La semana pasada, el gobernador Peppo firmó el decreto 298/2019 en el que derogó los permisos de desmonte sobre bosques nativos y suspendió el procedimiento que reglamenta la actualización del ordenamiento territorial de bosques nativos de la provincia. Greenpeace destacó la medida. Sin embargo, reclamó que aún no fueron cancelados los permisos otorgados y que tampoco se ha dispuesto un plan de reforestación para los desmontes ya ejecutados.
Acerca de El Impenetrable chaqueño:
El Impenetrable alberga especies de fauna icónicas y amenazadas como el yaguareté, el tatú carreta y el oso hormiguero. Entre su vegetación, destacan los quebrachos colorados y blancos, algarrobos, palos borrachos y mistoles.. Es el hogar de unas 60.000 personas; la mayoría son indígenas (wichí y qom principalmente), campesinos y pequeños productores.
Notas:
Informe “Deforestación en el norte de Argentina- 2018” https://greenpeace.org.ar/pdf/Deforestacion-norte-Argentina-Informe-Anual-2018.pdf
Decreto de la provincia de Chaco 298/2019: http://greenpeace.org.ar/pdf/chaco/decreto.pdf
BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL
04 FEBRERO 2019 REPORTE24//
CON LA DESAPARICIÓN DE 700 ANTIGUOS ESTACIONAMIENTOS PARA VEHÍCULOS DE MOTOR Y LA CREACIÓN EN SU LUGAR DE CARRILES PARA BICICLETAS, ÁREAS PARA SEMBRAR PLANTAS Y ZONAS DE DESCANSO, OSLO LOGRA POR FIN CONCLUIR SU PROYECTO DE HACER DESAPARECER LOS AUTOS DEL CENTRO Y SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD DE REFERENCIA PARA LA REDUCCIÓN DE GASES TÓXICOS Y LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA.
Como turistas y residentes pueden constatar, ahora se respira un mejor aire, se siente que se dispone de más espacio para convivir y se vive de una manera mucho más relajada.
“Básicamente no hay autos”, asegura para el portal Fast Company, Axel Bentsen, CEO de Urban Sharing, la compañía que maneja Oslo City Bike, el sistema local de bicicletas compartidas.
“La ciudad se siente diferente de un modo más rápido de lo que puedas sentir la diferencia [en la calidad del aire] -puntualiza-. Puedes ver que realmente estás reclamando el espacio y puedes usarlo para otros fines que no sean estacionar autos”.
Ver gente en bicicleta se ha convertido en algo muy habitual en Oslo. Getty Images.
Un proyecto que ha durado décadas
El proceso de volver peatonales algunas calles del centro de la capital noruega dio inicio en la década de 1980, cuando se invirtieron grandes sumas de dinero en desarrollo del transporte público.
Más de treinta años después, con la llegada al ayuntamiento de una coalición constituida por formaciones políticas progresistas, las autoridades fueron más ambiciosas en la reconversión del patrimonio.
Al principio, se pidió la prohibición total de los autos ya que la mayoría de los residentes en el centro de la ciudad no vivían allí todo el año. Sin embargo, el rechazo a este plan por parte de los comerciantes y propietarios de negocios en esa área hizo que el gobierno cambiara su enfoque y empezara a eliminar de manera gradual los lugares de estacionamiento.
Por el momento, todavía hay varios espacios dedicados al estacionamiento de conductores discapacitados o para vehículos eléctricos destinados a pequeñas cargas. De hecho, algunas calles están abiertas para camiones de reparto durante un par de horas por la mañana.
Para el resto de los conductores, la situación se ha vuelto más difícil.
Este nuevo escenario ha hecho que no pocos propietarios de vehículos desistan en atravesar el centro histórico de la ciudad y tomen un trayecto de carretera mucho más largo, pero igualmente eficaz y productivo en materia ecológica para la ciudad.
Porque el propósito de la ciudad es más que claro: priorizar a los peatones, los ciclistas y el transporte público por encima de los automóviles privados. De hecho, ya se planifica una red de zonas peatonales totalmente libres de automóviles.
Mejoras en la calidad de vida
Estos cambios en la ciudad están diseñados, en parte, para ayudar a mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático, si bien la diferencia en la calidad de vida se hace ahora más inmediata.
“Durante varias décadas, ciudades como Oslo fueron concebidas en función de los autos, pero ya es hora de que lo cambiemos”, declara Hanne Marcussen, vicealcalde de desarrollo urbano de Oslo, en un correo electrónico.
“Creo que es importante que todos pensemos en qué tipo de ciudades queremos vivir. Estoy segura de que cuando la gente imagine su ciudad ideal, no estaría ante la pesadilla del aire contaminado, los autos atascados en medio de un tráfico interminable y las calles llenas de coches aparcados “.
Un hombre en bicicleta frente a la Casa de la Ópera de Oslo. Getty Images.
Según Rune Gjøs, el director de ciclismo de Oslo, para ayudar a apoyar el cambio, la ciudad hizo “mejoras masivas en el transporte público y en hacer que el ciclismo sea seguro y cómodo”.
Como parte de estas medidas, se ha reducido el costo de tranvías y metros, y se han agrandado las rutas para el recorrido del tranvía y se ha mejorado el servicio de metro.
Durante los últimos años, la ciudad también ha estado construyendo rápidamente un servicio de alquiler de bicicletas, mejor conectada que la anterior, y han convertido no pocos estacionamientos en carriles para bicicletas de color rojo brillante.
En paralelo, las autoridades han concedido subvenciones para que los ciudadanos decididos a lanzarse al sector de la bicicleta puedan comprar con facilidad.
Entre 2015 y 2018, se han producido tres millones de viajes en bicicleta en un año. Y hasta en invierno es posible rodarlas, gracias a la colocación de neumáticos con pinchos para la nieve.
“Por lo general, cuando tienes estas discusiones, dices: ‘Oh, necesitamos bicicletas para reemplazar los autos’, pero hay un enlace faltante allí, y ese es el transporte público -dice Bentsen-. Lo que vemos es que, en realidad, sacamos a las personas del autobús, las subimos a la bicicleta y caminamos, lo que deja espacio para que las personas dejen su auto y tomen el autobús”.
También hay críticas
Pero como era de esperar, estos cambios han traído además las críticas y la incomprensión de algunos sectores de la sociedad. Sucedió con los automovilistas, así como con no pocas empresas, preocupadas por que la falta de circulación generara en ausencia de clientela en los centros de interés, como restaurantes, tiendas, centros comerciales…
Sin embargo, la realidad ha demostrado que las zonas que se han “peatonizado” siguen exhibiendo una gran afluencia de público, que en ciertos casos es hasta mayor a la que tenían antes.
Tanto es así que, en el otoño de 2018, después de que se hubieran retirado cientos de espacios para estacionamientos, la ciudad descubrió que tenía un 10% más de peatones en el centro que el año anterior.
“Eso me dice que estamos haciendo algo bien”, asegura Hanne Marcussen.
“Cambiar hábitos siempre será un desafío -recuerda-. Durante décadas, las ciudades se han construido para los automóviles, y este se ha visto como un símbolo de estatus, y creo que todavía lo es para algunas personas. Necesitamos planificar nuestras ciudades mejor para el futuro de manera a que el automóvil privado ya no sea la premisa de cómo construimos nuestras ciudades. Estamos tratando de asegurarnos de que sea fácil para aquellos que se mudan a su nuevo hogar vivir sin su propio automóvil privado”.
BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL
MIERCOLES 23 ENERO 2019 REPORTE24//
"¿ESTAMOS EN EL CAMINO DE UNA MÚSICA NACIONAL O SOLAMENTE ESTUVIMOS COPIANDO?".
POR ROCK.COM.AR/Esto se preguntaba la Revista Pelo allá por comienzos del '71. La publicación, que en aquél momento cumplía apenas un año de vida y que con el tiempo se convertiría en un referente inigualable del periodismo musical en nuestro país, enumeraba los principales factores de una crisis quizás terminal que enfrentaba el movimiento. La primera de todas las que vendrían luego. Porque, evidentemente, esa pregunta esencial que se hacían en la redacción se repetiría mil veces hasta estos días. Y el rock argentino siempre ha sobrevivido.
Acá, reproducimos esa editorial que publicaba Pelo en su página número 4 de la edición 13, en febrero de 1971.
Vamos a arder sir vueltas. Este mes no hay ninguna nota con tema nacional por una razón muy lamentable, pero muy simple: no hay qué decir.
Hubiera sido fácil "cubrir las apariencias" inflando una nota. haciendo noticia de lo que no es. Pero esa no es la función de una revista. Mucho menos de Pelo. Y precisamente no hay qué decir porque radie produce nada. Porque la música nacional está transitando por su más grave crisis.
Porque. por ejemplo, Luis Alberto Spinetta y Edelmiro Molinari se la pasan anunciando tríos y al final decider irse el exterior, cada uno por su lado. Porque Manal hizo un long play por debajo de su nivel y porque sus presentaciones en vivo son cada vez peores. Porque los Gatos se "tienen que ir a Italia y España porque así evitan quemarse aquí, donde ya no pasa nada". Porque "La Biblia" hace tiempo que está terminada y no aparece. Y además porque Vox Dei empieza a tener flancos débiles al cambiar un integrante.
Porque el charlataneado movimiento de música racional existe sólo en los papeles y ningún músico hizo nada por él para conseguir unidad. Porque ias letras de nuestros "genios" se vuelven cada vez más herméticas, más cósmicas, alejadas de la realidad, alimentados de gasolina extra musical.
Pero por sobre todas las cosas porque la mayoría de los músicos y mucho público que inocentemente cree en ellos están cargados de prejuicios musicales. Creen que con poner los equipos a todo volumen y hacer chirriar la guitarra hasta ensordecer, están haciendo la gran música progresiva o de vanguardia.
Ya se dijo muchas veces: hay música buena y música mala. Lo demás no existe. Y dentro de los grupos que noy estan considerados como mejores hay mucha música mala. Sí: aunque duela, hay mucho ruido. Mucho camelo y grandes cantidades de farsa. Muchas veces sin mala intención. Pero con una culpa más grande: por copiar (imitar) a conjuntos, sonidos y solistas extranjeros se está creando una música mentira que no responde a ninguna realidad técnica ni social.
Lo que ocurre es que la música popular de rock ha cumplido en la Argentina su primer ciclo. Y este es, precisamente, el momento en el que se tenían que ver los resultados. ¿Y cuáles son los resultados? Conjuntos que se separan por exquisiteces cuando en realidad recién aprendían a grabar. Otros que se van al exterior a hacer cosas que, seguramente, no harían en su propio país.
¿Qué fue lo que pasó ¿Los músicos engañaron? ¿El público se dejó engañar conscientemente? ¿O nos equivocamos todos? Va a ser necesario abrir la mente en forma horizontal. Sacarse los prejuicios y dejar de escuchar ruiditos extraños en las guitarras para encontrar la verdadera música. Es muy triste demostrar que lo único que tenemos para decir es que no tenemos nada qué decir. Pero es una buera lección. Para rever todo: profundamente, le afecte a quien le afecte. Para no ser solamente duro con la música complaciente y complaciente con la música progresiva. Aquí no es cuestión de ídolos, ni de intocables. Hay un problema mucho más importante: averiguar si estamos en el camino de una música nacional o si solamente estuvimos copiando.
FUENTE: Rock.com.ar
BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL
SANTA FE: INQUIETANTE MORTANDAD DE ANIMALES EN EL SUR DE LA PROVINCIA
Written by Reporte 24
MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//
POR ESTRÉS TÉRMICO PERDIERON LA VIDA CERCA DE MIL ANIMALES, LA CONJUNCIÓN DE LAS ALTAS TEMPERATURAS Y UN ALIMENTO EN MAL ESTADO HABRÍAN SIDO LAS CAUSAS DE TANTOS DECESOS.
Por Gisela Gentile/La impresionante mortandad se registró en el sur de Santa Fe, dos feedlot de Cafferata y uno de Chañar Ladeado, sufrieron un impacto demoledor. En ambos la combinación de un producto de la dieta (que podría llegar a tener algo tóxico), potenciado con el efecto del sol y la humedad, produjo alta mortandad de bovinos en los diferentes establecimientos.
“Hoy la muerte en sí, es producto de estrés térmico, producido por el calor y la humedad, pero la diferenciación con el resto de los campos es que los tres afectados justamente utilizan el mismo producto para darles de comer; se está deduciendo si es eso”, declaró uno de los damnificados en dialogo con Noticias Chañar.
El predisponente podría haber sido algo en el alimento, pero el determinante es el calor. Los signos de muerte de los animales apunta al estrés térmico; eso es lo que la necropsia estaría arrojando. La cifra es impactante y sería muy cercana a los 1000 animales en total.
“Vinieron veterinarios, de la facultad de Casilda, expertos en patologías, y el factor común que hay en los feedlot que hubo muertes, es una materia prima que utilizamos como fibra y posiblemente esté infectada con una toxina u hongo que desencadenó que el animal no pueda disipar el calor. Se venía usando sin problema, y estos días que empezaron los primeros calores de verano, el animal tenia afectado su organismo y no podía eliminar el calor corporal e iban muriendo, como una ola de calor pero agravada porque el cuerpo no podía eliminar la temperatura, entonces moría Infartado por exceso de calor. Si esto ocurría en invierno, el final claramente sería otro.
El denominador común de las muertes es un producto que se usó, que puede venir de una partida contaminada. Las bajas fueron grandes; de un 10% aproximadamente en cada caso”
La ayuda de gente siempre es bienvenida, “Quiero recalcar la ayuda de los bomberos voluntarios estos dos días, de los vecinos, amigos que se solidarizaron con tanques de agua y tractores. En estos momentos se están analizando los órganos de los animales para determinar cuáles están afectados, y qué toxina hay para poder identificarlas”.
En la situación general que está el sector, en donde el precio no mejoró y los insumos aumentaron un montón, el feedlot sin lugar a dudas está atravesando una situación difícil. Pérdidas de estas características consolidan un futuro por demás de incierto
Ninguno de los animales se ha utilizado para faena
“No es una enfermedad infectocontagiosa, ya que los animales murieron por el calor debido a que no tenían el mecanismo para disipar tan alta temperatura. NO HAY VIRUS, ni nada que afecte al resto de la hacienda. Cuando se limpie el rumen y se desintoxique el cuerpo de la toxina (aproximadamente 4 días), el animal está de vuelta al 100% de su sanidad”, comunicaron desde el SENASA.
Conclusión dialogó con el veterinario de la zona que asistió a los animales, para conocer en profundidad como se desencadenó semejante situación.
“El 26 y 27 de diciembre ya se habían registrado algunas muertes por calor, pero una o dos por día. El primero de enero me llamó el mixero de guardia de feedlot Bertero y me comentó que cuando fue a darles de comer, desde arriba de la chata había contado 50 vacas muertas”.
Fue allí donde comenzó el trajín, “me fui inmediatamente y cuando ingresé ya era todo un desastre. Los animales estaban en estrés respiratorio, por lo cual llamamos a los bomberos para que las hidraten, las separamos, y tratamos a los animales caídos”.
“A la tardecita contabilizamos 160 muertas, por el tema del alimento vaciamos los comederos a pala hasta las 23 hs, los animales que lograron pasar ese día estaban muy fatigados. Al día siguiente fuimos temprano con el fin de sacar las vacas fallecidas y notamos que nuevamente a las 10 de la mañana empezaba a ocurrir lo mismo”.
“Rápidamente tuvimos que comenzar con la hidratación con el fin de poder bajar la temperatura de los animales. Por suerte luego llovió y refrescó lo cual trajo alivio, igualmente estamos preocupados ya que no sabemos cuánto tardará el cuerpo de los animales en terminar de eliminar las toxinas ingeridas”, concluyó el profesional.
BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL
JULIO MOLISANO ENTREVISTÓ AL HOMBRE ARAÑA QUE VISITA RESISTENCIA
Written by Reporte 24
MAURICIO AMUY, ACTOR RECONOCIDO ESTA RECORRIENDO LOCALIDADES DEL CHACO Y DANDO CHARLAS PARA NIÑOS VULNERABLES, DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA RESISTENCIA
Este Martes 23 de Octubre a las 10 de la mañana #Invitamos al periodismo de radio, televisión y diarios a una Conferencia de Prensa con el actor de Hollywood MAURICIO AMUY quien trabajo en EL HOMBRE ARAÑA 1 y 2, APOCALYPTO junto a MEL GBSON y última producción “DROGA” a estrenarse en estos días en el mundo entero.
Viene a contarnos su testimonio de vida relacionado con abuso cuando era niño, hoy fundador de la fundación MAURICIO AMUY que se dedica a chicos en riesgo y están adheridos a su fundación más de 20 mil fundaciones en el mundo entero, además de ser actor, es pastor evangélico. Recibió el premio CANES, las Naciones Unidas lo envía al mundo como Embajador de esta. Dicha Conferencia comienza a la 10:00 hs. de la mañana con un desayuno, el día Martes 23 del corriente mes, en Avenida Belgrano 830 en la CCEPECCH (Cámara Cristiana de Empresarios, Profesionales Ejecutivos y Comerciante del Chaco de la Cuidad de Resistencia).
Esperamos su participación de esto que es de interés general, no religioso.
¡Dios los Bendiga!
BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL
NP: “LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA PRESENTA EL CONCIERTO "VIVA MÉXICO" EN EL AULA MAGNA
Written by Reporte 24
EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE A LAS 11 A.M. EN EL AULA MAGNA DE LA UCV
Se trata de una interpretación de la OSV, dedicada a lo más selecto de los autores contemporáneos mexicanos, quienes han resaltado mundialmente el gentilicio de ese país, dirigido por Jesús Uzcátegui.
Continuando con la “Serie Internacional” y arribando a sus 88 años, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, (OSV), interpretará por primera vez, un concierto dedicado a la música contemporánea mexicana, titulado “Viva México”, dirigido por Jesús Uzcátegui. Será el próximo domingo 28 de octubre a las 11 de la mañana, en el Aula Magna, gracias a un convenio con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela.
--Se trata de un concierto dedicado a los autores contemporáneos mexicanos, quienes han resaltado mundialmente el gentilicio de ese país, como Carlos Chávez, fundador de la Orquesta Sinfónica de México, así como Silvestre Revueltas, considerado el más influyente compositor mexicano, por el alcance y originalidad de su música de cámara y de ciertas obras que se han vuelto una parte muy importante del repertorio orquestal. Igualmente, Arturo Márquez, quien es el compositor mexicano más destacado de su generación. —señaló el presidente de la OSV, profesor Pedro González.
Por su parte, el joven violinista y director Jesús Uzcátegui, viene de las filas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. El año pasado fue seleccionado a participar en el reconocido proyecto Dudamel Fellows, un honor y un privilegio al que pocos directores en el mundo han tenido la oportunidad de participar dado su nivel de competitividad. Uzcátegui, ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica Teresa Carreño, la Sinfónica de Caracas (dirigiendo a sus excompañeros), la pionera Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juan José Landaeta, entre otras.
El repertorio abarcará la “Sinfonía India” de Carlos Chávez, la segunda de las seis sinfonías que este autor dejó compuestas. Se caracteriza por el uso de percusión de los pueblos indígenas del norte de México. Chávez, consolidó definitivamente el movimiento musical nacionalista de México. Se destaca por su riqueza melódica e identidad latinoamericana. Igualmente se interpretará “Chaconne in e minor” y “Chapultepec” (obertura republicana) del famoso compositor azteca. “Janitzio” es la pieza del compositor Silvestre Revueltas que se presentará, dedicada a la isla en el estado de Michoacán, un poema sinfónico en un esquema de tres secciones rápida-lenta-rápida. También se incluye “Danzón número 2” de Arturo Márquez, estudioso y conocedor de la música popular de México, cuya esencia ha sabido incorporar en sus obras, sin caer en alusiones nacionalistas ni folklorizantes.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela, conocida como la “decana”, está compuesta por un centenar de músicos y es patrimonio cultural y artístico de la nación. Marcó un hito histórico con su creación y ha mantenido ininterrumpidamente el nivel de excelencia, calidad y compromiso de aquel primer concierto inaugural, el 24 de junio de 1.930.
Ya se pueden comprar las entradas a un costo de Bs. S. 200 para el público en general y Bs. S. 180 para estudiantes y tercera edad, en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 1 p.m. a 5 p.m. Igualmente, se pueden adquirir a través de www.solotickets.com. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.
Más información por: Twitter: @SinfonicadeVzla, Instagram: @SinfonicadeVzla,
Facebook: Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela
BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL
WHATSAPP PREPARA UNA NOVEDAD POCO DESEADA PARA LOS USUARIOS DE ANDROID
Written by Reporte 24
MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018/
SEGÚN REPORTES, LOS CAMBIOS SERÁN IMPLEMENTADOS A PARTIR DEL 2019.
El servicio de mensajería WhatsApp, que es propiedad de Facebook desde el 2014, planea introducir anuncios en la sección de estado de la aplicación, tanto para los dispositivos iOS como Android, según reportes.
La sección de estado permite a los usuarios compartir texto, fotos, videos y GIF animados que desaparecen 24 horas después.
Imagen ilustrativa Cofundador de WhatsApp: "Vendí la privacidad de mis usuarios y vivo con eso todos los días"
Los rumores sobre los anuncios en WhatsApp aparecieron por primera vez a finales del mes pasado, aunque en aquel entonces se trataba solamente de la aplicación para los dispositivos con el sistema operativo iOS. Ahora, parece que la novedad también afectará a los dispositivos con Android.
De acuerdo con el portal WABetaInfo, especializado en noticias sobre WhatsApp, la aplicación de mensajería está implementando los anuncios en la sección de estado de la versión beta para Android 2.18.305. "Todavía no son visibles y la característica será activada en el futuro", detalla un mensaje del portal en Twitter.
Según reportes, los cambios serán implementados a partir del 2019.
Los planes de Facebook para la monetización de la aplicación, que ahora tiene más de 1.500 millones de usuarios, fueron el motivo por el que uno de los cofundadores de WhatsApp, Brian Acton, abandonó la sociedad con Facebook a mediados del año pasado, según explicó a la revista Forbes. El segundo fundador de la red de mensajería, Jan Koum, también decidió abandonar WhatsApp el pasado mes de abril, argumentando que tuvo diferencias con Facebook.
BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO E NTU MÓVIL
JAPÓN: SUSTITUTAS, EL AUGE DE LAS MUÑECAS SEXUALES, EL DESCENSO DE LA TASA DE NATALIDAD Y LA DISMINUCIÓN DE LA POBLACIÓN
Written by Reporte 24
LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018/
EN LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS, LA POBLACIÓN DE JAPÓN PUEDE REDUCIRSE EN UN TERCIO. ENTRE LAS PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS, UNA DE CADA CUATRO NUNCA HA TENIDO UNA FAMILIA. AL MISMO TIEMPO, LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN MASIVA DE JUGUETES SEXUALES DE NUEVA GENERACIÓN MARCÓ EL INICIO DE UNA NUEVA ERA EN LAS RELACIONES ENTRE PERSONAS Y MUÑECAS.
Resulta difícil entender que alguien entregue su amor, su cariño y tal vez su pasión a 40 kilos de plástico, por mucho que le hayan dado la forma de una adorable jovencita. Así y todo, en Japón la producción de muñecas de tamaño real apenas logra cubrir las demandas afectivas de una población que cada vez siente un menor interés por las relaciones, siempre problemáticas, con seres de carne y hueso. Y las consecuencias de ello superan con mucho en gravedad y amplitud a las pesadumbres personales.
En los próximos 30 años, la población de Japón puede reducirse en un tercio. Entre las personas mayores de 50 años, una de cada cuatro nunca ha tenido una familia. Al mismo tiempo, la producción y comercialización masiva de juguetes sexuales de nueva generación marcó el inicio de una nueva era en las relaciones entre personas y muñecas.
Senji Nakajima tiene 62 años. Sus hijos hace tiempo que son mayores y ahora viven en otra ciudad. A pesar de estar casado, vive separado de su esposa y se siente feliz con la muñeca Saori, con la que afirma vivir en armonía. "Los valores de los hombres han cambiado a peor en los últimos años. Las mujeres han perdido toda la confianza en que vivir con un hombre les garantice un futuro próspero", indica Natajima, agregando que, en consecuencia, "la gente prácticamente ha perdido el interés por casarse".
En cuanto a su pasión por las muñecas, opina que "si la sociedad reconoce que hay muchas personas así, desaparecerán los prejuicios". "La actitud hacia las muñecas cambiará a mejor, creo yo", agrega Nakajima.
"Los hombres japoneses están bajo una presión enorme. Si no ganan bastante dinero, las mujeres no quieren estar con ellos", subraya a su vez Mayumi, asistente de producción en Tokio. Al mismo tiempo, opina que los nipones tienen problemas a la hora de conectar con otras personas. "No somos capaces de comunicarnos", admite.
"Vivo sola. No tengo familia, además, soy hija única, no tengo hermanos ni otros familiares. Así que cuando mueran mis padres, me quedaré sola", confiesa Mayumi.
"El mayor problema en Japón es el descenso de la tasa de natalidad y la disminución de la población", asevera Kanako Amano, del Instituto de Investigación NLI. "De hecho, ya lo califican de catástrofe nacional, […] Los japoneses nos hallamos en una encrucijada, enfrentados la amenaza de la extinción", advierte. La experta explica que si "la gente que tiene treinta y tantos sigue con la misma tasa de natalidad que hoy, dentro de 30 años la población disminuirá en un tercio".
BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL
More...
TARA FARES, GANADORA DEL CONCURSO DE BELLEZA 'MISS BAGDAD' 2015 ES ASESINADA EN IRAK
Written by Reporte 24
VIERNES 28 SEPTIEMBRE 2018/
AUTORIDADES IRAQUÍES SOSPECHAN QUE EN SU PAÍS OPERAN GRUPOS AGRESIVOS QUE AMENAZAN A PERSONAS DE LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA.
Facebook / TaraFaressOfficial
La modelo y bloguera Tara Fares, quien ganó el concurso de belleza 'Miss Bagdad' 2015, fue asesinada a balazos este jueves en la capital iraquí por un grupo de personas no identificadas, informa Kurdistan24.
De acuerdo con los reportes, la joven –de 22 años– fue llevada al hospital con tres heridas de bala, pero los médicos no pudieron salvarla. Según los datos preliminares, Fares fue secuestrada antes del asesinato.
Tras la noticia, en el perfil de Instagram de la modelo, que cuenta con más de 2,6 millones de seguidores, apareció una publicación póstuma con una fotografía en blanco y negro de la joven. "Le pedimos a Alá que la perdone y le dé su gran misericordia", dice el comentario que acompaña la imagen.
BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL
Ya antes de estos hechos, y en circunstancias también misteriosas, murieron en Irak el dueño de un salón de belleza y un experto en moda, reporta Kurdistán24. Las autoridades iraquíes sospechan que en su país operan grupos agresivos, que amenazan a personas de la industria de la belleza.
EN LA CASA DE LA RIOJA PRESENTAN "UN PUEBLO HECHO CANCIÓN, UNA PELÍCULA SOBRE RAMÓN NAVARRO"
Written by Reporte 24
La casa de La Rioja en Buenos Aires tiene el agrado de invitar a la proyección de la película. "Un Pueblo Hecho Canción, Una Película Sobre Ramón Navarro". EL Jueves 27 de Septiembre / 18.30H (Callao 755 CABA - 4813-3417/18/19) Entrada Libre y Gratuita
ACTIVIDADES
18hs Exposición del fotógrafo Diego Díaz "Paisajes de Chuquis" y de la artista plástica Patricia Aballay
Salón Joaquín Víctor González
18:30 hs Proyección de la película y charla con el protagonista Ramón Navarro y la directora Silvia Majul.
Salón Enrique Angelelli.
Brindis y degustación de productos regionales.
AFICHE 1.jpg
El documental de Silvia Majul que retrata al cantor popular Ramón Navarro tuvo su estreno mundial en la apertura de la novena edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales 2017, que se desarrolló en La Rioja del 7 al 10 de septiembre. También recorrió otras provincias como Catamarca (Cine Teatro), La Rioja (Espacio 73), Córdoba (Centro Cultural Graciela Carena), Salta, Jujuy, Tucumán y Encuentros como: Encuentro de Arredondo en la provincia de Córdoba y de Poetas en el Festival de Cosquin, Encuentro El Jaguel de La Rioja, en el marco de Carnavales, de Amaicha en Tucumán. Recientemente se proyectó en el MARFICI (Mar del Plata), Festival Cultura Campo (Junin), Fundación Mercedes Sosa (Caba), La Plata, Peña de Victoria, Encuentro Nacional de Músicos en Rosario, entre otros importantes espacios
En Buenos Aires se vio Cine Gaumont el 7 de diciembre, y durante dos semanas más con más de 600 espectadores y 30 buenas críticas de medios especializados.
UN PUEBLO HECHO CANCION
Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultural de La Nación (2015)
Declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de La Nación (2017)
Premio Monguillot , Cosquin (2017)
SINOPSIS
En 2014, cuando el cantautor Ramón Navarro cumplió 80 años, el pueblo riojano de Chuquis le ofreció un regalo único: sus calles llevarían, de ahí en más, los nombres de sus canciones. A partir de ese hecho, Un pueblo hecho canción… se sumerge en el cruce mágico de Navarro con su tierra, con su historia y recuerdos de personajes que ahora son canciones populares y universales como: “Don Rosa Toledo”, “Leopoldo Silencio”, “Chayita del vidalero”, El film recorre además, su paso por Los Quilla Huasi, por Los Caudillos (obra integral de Ariel Ramirez y Felix Luna), el nacimiento de “La Cantata Riojana” (con el poeta David Gatica), su cruce con poetas como Ariel Ferraro, sus conceptos de la vida y la vigencia que lo une con los jóvenes del nuevo cancionero como La Bruja Salguero, Raly Barrionuevo y Ramiro González, entre otros.
FICHA TÉCNICA
Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro (Argentina, 2017, 80 minutos)
Calificación ATP /Distribución Independiente
Dirección Silvia Majul / Asistente de dirección Fidela Carrasco- Eduardo Fisicaro / Montaje Mario Bocchicchio / Producción ejecutiva Sandra Albertocco - Eduardo Fisicaro / Guión Julián Troskberg- Silvia Majul / Operadores de cámaras en Buenos Aires, Córdoba y España Fidela Carrasco- Micol Patata- Meco Gonsha – Alvaro Vildoza - Juan Manuel Lupiañez- Guillermo Tello- Eduardo Fisicaro- Ximena Alvarez Heduan / Producción en La Rioja Diego Díaz / Animación Ganga - Cooperativa de Animación / Pinturas Patricia Aballay / Foto de arte Meco Gonsha / Fotos de archivo Flia. Navarro y El Jume Producciones / Diseño Noe Gaillardou / Diseño de sonido Andrés Perugini / Postproducción de color Lucas Martelli / Locutores pueblo Carla Navarro - Facundo Herrera / Entrevista Sadaic Alejandro Simonazzi / Entrevista La Rioja Meco Gonsha / Elenco Ramón Navarro, David Gatica, Roberto Palmer, Bruja Salguero, Raly Barrionuevo, Ramiro González, Horacio Burgos, entre otros.
ACERCA DE SILVIA MAJUL
Es agente de prensa y productora de artistas de música popular desde hace más de 20 años. En su corta trayectoria en los medios audiovisuales realizó guión y producción para 5 especiales en TN con referentes de la música popular y la conducción del Cholo Castañón (Vitillo Abalos, Teresa Parodi, Jaime Torres, Juan Carlos Saravia, Luis Landriscina). También realizó la producción de 13 capítulos para Canal Encuentro con guión del escritor Pedro Patzer. Realizó un cortometraje con la cineasta mendocina Laura Piastrellini, en homenaje a Cacho Ritro, el músico autor de “Hay un niño en la calle”. Colaboró en tres capítulos del programa “Como hice” de Emilio del Guercio en Canal Encuentro, y realizó investigaciones para documentales para escuelas sobre Horacio Guarany y Hugo Díaz, entre otros, conducidos por Enrique Llopis. Una película sobre Ramón Navarro es el primero de una serie de films que Silvia Majul planea realizar sobre cantores populares, al que le seguirá uno dedicado a El Nombrador. Una película sobre Daniel Toro
BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL
OPINIONES:
"Con esta película descubrimos que Chuquis es el Macondo de los argentinos" Alejo Alvarez Herrera (Canal 7)
“Un sorprendente y emotivo documental. Una película entrañable”
Catalina Dugli (ConexiónAbierta
“No todo es música en el film que incluye alusiones a la convulsionada historia riojana” Alejandro Lingentti (La Nación)
“Un pueblo hecho canción y Los sentidos: Dos historias de auténticos maestros. Y un pueblo es una película que causa placer”. Paraná Sendrós (Cineargentino.com)
“La película es un cuento de caudillos musicales. Lo veo así porque los cuentos no dejan de ser mágicos, y esto es mágico. Tiene sabor a leyenda, a historia, a emoción “ Noelia Monte ( escribiendo cine)
“Sin artificios ni anábolicos expresivos… el relato fluye entre músicas e imágenes sugestivas...” Santiago Giordano (Fm Clásica 96.5)
“Una invitación exquisita para adentrarse en un recorrido por nuestra música a través del túnel del tiempo de forma muy pintoresca y sentida. ..” Noelia Giacometto (cinéfilo Serial)
“A través de bellas imágenes, relatos de músicos, habitantes, personajes y la música siempre presente… una suerte de cuento en forma de película para conocer a una población y a su personaje más famoso..” . Daniel Jatimlisanky (InfoNews)
“Un pueblo hecho canción lleva a la pantalla grande una historia de la cultura popular argentina, que por pequeña no deja de generar grandes pasiones…” 7 puntos por Rocío Rivera (fun cinema)
“Un documento importante para homenajear o empezar a conocer a un verdadero artista, oriundo de la Rioja, de voz portentosa y presencia escénica que disfrutó de la vidala y de las cosas simples para agradecerle a la vida con cada una de sus canciones.” Por Pablo Arahuete (Cine Freaks)
“La película es un ejemplo del pueblo para imitar” Carlos Gallo (Revista Express , diario El Ancasti, Catamarca)
“Un registro necesario de la historia del cuento hecho realidad” Pablo Arietti (Redacción 351, Córdoba)
“El recurso narrativo para abordar un personaje central de la música argentina es el de hacerlo a partir del pueblo en el que el músico se crió, y al que dedicó algunas de sus obras más reconocidas. Todo un modo de estar en el mundo queda así puesto en primer plano, como en las canciones de Navarro..Un pueblo hecho canción abre una puerta para conocer a una figura importante de la cultura de este país. “ Karina Micheletto (Página 12)
“Ramón Navarro o la vigencia del canto más anónimo.. la historia que debía contar: el pueblo, la biografía del personaje o el pensamiento del personaje. Un pueblo hecho canción, una película de Ramón Navarro combina esos tres relatos”. Mauro Apicella (La Nación)
“a través de un reportaje a Navarro y fundiendo imágenes del pueblo, las casas de adobe, el imponente paisaje montañoso, narra la vida no sólo de Ramón Navarro sino también del lugar. Sus costumbres, la forma de vivir y de sentir de toda una población, sus luchas, y su tradición musical que se perpetúa en las nuevas generaciones…”Celina Demarchi (La izquierda diario)
".. El hecho de que sea el protagonista quien cuente su vida en primera persona, hace que la historia se vuelva más enriquecedora. La voz de él es la que permite generar una cercanía con aquellas anécdotas que tan lejanas parecen. Navarro deja de ser un simple mito para convertirse en alguien con voz propia. Yaki Nozdin (La mirada que faltaba)
“existe un documental que registra la sapiencia, sensibilidad y lucidez de un hombre que sigue hablando con amor cada vez que recuerda su decisión por ser músico..” Karina Maldonado (FolkloreClub)
“A partir de una entrevista realizada por Alejandro Simonazzi surgió la idea de utilizar este hilo conductor en la realización de un documental sobre la figura de Ramón Navarro. La relación del músico con su entorno natural, con su gente y su cultura se devela de manera totalmente amena, con humilde sabiduría y un ritmo absolutamente interesante. Rodada con recursos sencillos pero efectivos..” Hugo Rodríguez (El Fogón Criollo)
“Un pueblo hecho canción”: poesía y memoria El conmovedor documental le debe mucho de su poesía al montaje de Mario Bocchicchio y las fotos del cineasta riojano, Meco Gonsha” Por Analía Ávila (Agencia Paco Urondo)
“Si Atahualpa Yupanqui es a veces el cantor de la nostalgia, Ramón Navarro es el de la alegría y la esperanza” Cucho Marquez (estudioso del folklore)
"Preciosa y conmovedora. #UnPuebloHechoCanción contribuye a sostener una memoria fundamental en estos tiempos sin memoria precisamente" Liliana Herrero (cantautora)
“Celebro asimismo la obra de Silvia Majul ‘Un pueblo hecho canción’, que nos permitió un disfrute pleno y un aprendizaje invalorable”. María Elena Barrionuevo (poeta catamarqueña)
"Gracias a los poetas, cantores, personajes, artistas y técnicos que participaron de esta ópera prima. Vayan a verla. La emoción está asegurada" Marcelo Chanampa (músico)
"La virtud asoma en la infancia de Don Navarro, desborda en su voz (cantando o contando), y pega en el pecho, para recordar que estamos vivos, con cada copla y cada intérprete. Voces para esas canciones que hoy son calles en su pueblo. Para eso están los viejos, mi viejo, tu viejo; para tenerlos en las alturas de sus propios cerros." (Juan Martín Lima)
LINKS
Trailer Oficial https://vimeo.com/230848890
Prensa de "Un Pueblo Hecho Canción, Una Película Sobre Ramón Navarro": Cynthia Sabat
Otros contactos: www.silviamajul.com.ar
TATUADOR COLOMBIANO SE CORTA LA NARIZ Y LAS OREJAS PARA PARECER UNA CALAVERA (VIDEO)
Written by Reporte 24
"SOY NORMAL" EL TATUADOR SE DEFINE COMO "UNA PERSONA NORMAL QUE TIENE UN ASPECTO DIFERENTE A LOS DEMÁS"
Eric Yeiner Hincapié Ramírez, un tatuador colombiano de 22 años que se hace llamar 'Kalaca Skull', se sometió a varias cirugías plásticas para parecerse a una calavera. Para lograr el mayor parecido posible, se cortó la nariz y las orejas y se tatuó su cara y se cuerpo. Además, el hombre se cortó la lengua en dos partes para semejar la de una serpiente. El tatuador se define como "una persona normal que tiene un aspecto diferente a los demás", informa Río Noticias.
BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL
ENTREVISTA: UNA TARDE CON EL ENTRAÑABLE PITY ÁLVAREZ
Written by Reporte 24
EL POR AQUEL ENTONCES LÍDER DE INTOXICADOS CONTESTÓ ALGUNAS PREGUNTAS CON SU CARACTERÍSTICA IMPRONTA. ERA 2008 Y RECIÉN SALÍA "EL EXILIO DE LAS ESPECIES (THEND)", QUIZÁS UNO DE LOS ÚLTIMOS GRANDES ÁLBUMES DEL ROCK CONTEMPORÁNEO.
Por Pablo Diaz /La entrevista estaba pactada para las seis y media de la tarde pero Pity irrumpió una hora después a un hotel céntrico rosarino, con una ginebra bajo el brazo, porque por la mañana le habían extraído una muela de juicio y el doctor le había recomendado tomar bebidas frías. Álvarez, para cumplir con la premisa médica, agregó a la espirituosa abundante hielo.
Ese era (o es) el universo del creador de Intoxicados, en el que había libertad porque “ahora se puede hacer lo que uno quiere”, decía. Tenía una lente de contacto rojo en uno de sus ojos, sus dreadlocks y mucha predisposición para dialogar con la prensa.
“Bienvenidos al apocalipsis” dijo Pity Álvarez con su icónica voz nasal y después de mostrar una serie de conceptos musicales muy atinados de aquel disco, contestó sobre la piratería, un tema que parece haber quedado en el paso. Acá un fragmento de la entrevista:
...La producción es un trabajo duro. ¿Da bronca que antes de que salga el disco alguien haya subido versiones demo de “Mayonesa” o “Quién soy”?
La verdad que por lo que ganamos con los discos no me importa la piratería. Me importa que rompe con la sorpresa. Está bueno porque los que escucharon la piratería escucharon las primeras tomas. Así es como me gustan las canciones. Hacerlas en media hora. No me gusta la compresión. Todo bien seco, pelado.
Pity estuvo constantemente haciendo referencia a que no somos nada, aunque también manifestó que “todos somos unos grandes, salvo que unos tienen promoción y otros no”. Además contó su utópica historia de Carl Sagan (“¿Y como sigue todo esto Carl ?” dice un fragmento de “Un secreto”) y Fabio Zerpa.
Siempre con esa temática apocalíptica, sin embargo (en “Un secreto”) decís: “... el ser humano está condenado a ser feliz”...
En 1992 estaba en Capilla del Monte. Estaba hablando Fabio Zerpa y aparece Carl Sagan. Carl Sagan escribió su biblia y a mi me gusta esa Biblia.
Tras explicar la génesis de la canción, la charla trascurrió en los andenes del misticismo, la vida en otros planetas, el poco valor hacia la naturaleza y las apreciaciones personales de Pity que al hablar de Charly García expresó, casi como una premonición de lo que le iba a suceder a él, diez años más tarde:
Está muy presionado. Lo molestan mucho. Su talento es hacer canciones. Lo ponen tan loco y canalizar eso te pinta para romper un hotel o transformarte en tubo de ensayo y convertirte en tu rata de laboratorio... No quiero decir pobre Charly, porque no es ningún pobre. Es un grande.
BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL
Ese atardecer lo tuvo a Pity contradictorio y lúcido. Habló sobre otros personajes de la música y el rock nacional (“¿qué es el rock nacional? no es nada”, tiró) como Luca Prodan.
Le hiciste canciones a Muddy Waters (“De a ratitos”) y James Brown (“Jaime Marrón”)... ¿La ginebra (referenciando la botella que tenía bajo la mesa) es para homenajear a Luca?
Vos cómo sabés que es ginebra. La ginebra es para el resfrío, para la muela… Luca fue un capo.
Fue casi inevitable en ese momento preocuparse más por su salud que por el advenimiento del que fue el último disco de Intoxicados. Aseguró que estaba mejor que nunca de salud (“capaz que en alguna época SÍ estuve mejor”, dudó). Se contradijo en las mismas frases y también demostró estar muy despierto en algunos conceptos personales.
Pity, en su mundo, nunca tuvo en claro que es un icono de la música local. Aquellos silencios letales cuando su disco rígido se le reseteaba, algunos desvaríos y la frescura del tipo común más copado del mundillo del rock llevaron muchas veces a una discusión innecesaria por saber si tuvo suerte o es digno de respetar por canciones que han quedado marcadas y que fueron compuestas en un rato según afirmó el mismo Álvarez.
“El exilio...” hubiera sido un demo de una sola toma si Jorge Rossi no le daba una mano en la producción. El resto de la historia ya la conocen...
FUENTE: ROCK.COM.AR