Nikisch despidió a 432 trabajadores municipales y ahora no puede salir de la casa, se encuentra fuertemente custodiado

Chaco
Lectura

Nikisch se mandó la radicalada de siempre y ahora no puede salir de su domicilio del cagaso que siente.

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch despidió a 432 trabajadores municipales de un total de 800 que pasó a planta el ex intendente Gustavo Martínez,

Nikisch se mandó la radicalada de siempre y ahora no puede salir de su domicilio del cagaso que siente.

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch despidió a 432 trabajadores municipales de un total de 800 que pasó a planta el ex intendente Gustavo Martínez,

fue abucheado y agredido y se encuentra en su domicilio fuertemente custodiado por la policía provincial.

Imagen: datachaco.com

BANER MTV 1

Un porcentaje de los despedidos fueron pasados a planta a último momento por el ex jefe comunal, una metodología muy usada que termina perjudicando al trabajador, porque finalmente la gestión entrante los terminado echando por las diferencias políticas (necesitan lugar para sus correligionarios), Gustavo Martínez, desprolijo como siempre, usó a la gente y luego los “formalizó” a las apuradas dejándolos a merced de la voracidad politiquera, no hay secretos, siempre hacen lo mismo, Nikisch se mandó la radicalada y ahora no puede salir de su domicilio del cagaso que siente.

Dieron de baja 432 pases a planta y confirmaron 379 en la Municipalidad de Resistencia

Los despidos, con vigencia desde el 1º de abril, corresponden a pases de agentes que "han adquirido estabilidad de forma irregular", aseguraron.

En un comunicado, la Municipalidad de Resistencia informó sobre la situación de los pases a planta realizados durante la gestión del ex intendente Gustavo Martínez.

Del total de 811 personas que recibieron pases, se dejaron sin efecto 432 y se ratificaron 379, por decisión de la Comisión Revisora creada en diciembre de 2023 e integrada por Ejecutivo y Legislativo Municipal, más La Caja. La decisión tiene vigencia desde el 1º de abril.

En ese contexto, consideraron que los 432 agentes cuyos pases fueron anulados "han adquirido estabilidad de forma irregular, sin respetar el debido procedimiento administrativo".

Además, confirmaron a 379 agentes "que poseían contratos de servicio con el municipio mayores a un año de antigüedad así como también se han respetado las normativas de hijos de municipales y cupo trans".

Respecto a las titularizaciones, se confirmó el cargo de aquellas personas con subrogancias previas mayores a un año y se dieron de baja las titularizaciones de cargos otorgadas entre agosto y diciembre del 2023.

Puntualmente, denunciaron casos testigo "como los de agentes que no tenían ni cinco días como empleados municipales y pasaron a ser directores generales, o directores".

Otras notas que te pueden interesar, pincha en la imagen para leer:

Los últimos documentales de Julio Molisano, pincha en la imagen ara verlos: