Se anotaron más de 120 mil alumnos para recibir la ayuda económica que da la ciudad

Sociedad
Lectura

Más de 120 mil estudiantes ya están inscriptos en el Programa “Ayuda Cuota Escolar”, que brinda un beneficio para las familias que envían a sus hijos a las escuelas privadas de

la Ciudad de Buenos Aires que reciben aportes del Estado. Durante tres meses (mayo, junio y julio), esas familias verán reflejado un descuento en la cuota de hasta $30 mil, dependiendo del porcentaje de aporte que reciba su institución.

La inversión estimada de la medida por tres meses es de entre $11.000 y $12.000 millones y abarca a 212 mil alumnos de los tres niveles educativos obligatorios de 854 escuelas que reciben algún aporte del Estado. Una familia tipo de dos hijos recibirá por el beneficio entre $19.000 y $60.000 por mes, dependiendo del aporte total que tenga su escuela. La medida abarca casi el 70% de las escuelas privadas de la Ciudad.

GBCA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el viernes pasado se habían anotado más de 120 mil alumnos en las distintas instituciones educativas de la Ciudad. Para solicitar o aplicar al beneficio hay tiempo hasta el 20 de mayo, y las familias deberán ingresar a https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar para completar un formulario con los datos del o los estudiantes y de la escuela a la que asisten. Al responsable que completa el registro le van a llegar dos emails. Primero uno, con la confirmación del inicio del trámite, y luego otro, con la resolución del trámite.

BANER MTV 1

GBCA


El beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos. El Gobierno de la Ciudad transferirá a las escuelas los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles.

La medida fue anunciada por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, el pasado 16 de abril, en una conferencia de la que también participaron la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el Jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; y la ministra de Educación, Mercedes Miguel, por representantes del Consejo Consultivo de la Dirección General de Gestión Privada y legisladores del Interbloque de la comisión de educación.

Allí explicó los fundamentos de la decisión: garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas, ya que debido a la crisis económica y el momento crítico que está atravesando la clase media, muchas familias no pueden pagar la escuela que eligieron para sus hijos.

Para el Gobierno de la Ciudad la educación es una prioridad y destacan que el sistema educativo porteño “es uno solo”, un todo que se debe gestionar y pensar de forma integral entre lo público y lo privado. Ambos subsistemas conviven sin dificultad: los alumnos se mueven por el sistema con mucha naturalidad, comienzan en un jardín maternal, que es privado; luego hacen el jardín de infantes en uno de la Ciudad; después, quizás la primaria en una escuela parroquial y el secundario en el estatal o privada.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños y las familias que se educaron”, explicaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Durante la semana, Jorge Macri estuvo junto a la Ministra de Educación en el Instituto Carlos Steeb (Cervantes al 3100, Villa Santa Rita), para reunirse con directivos y padres del instituto, de educación católica y gestión privada. Juntos evaluaron los beneficios de la medida y analizaron la situación educativa. En el Instituto se anotaron más de 1.300 familias en el programa, convirtiéndose en la segunda institución con más inscriptos en la Ciudad.