Real Madrid, la máquina de Ancelotti, campeón de la liga española luego de la derrota de Barcelona

Deportes
Lectura

El Real Madrid obtuvo este sábado lo que el entrenador Carlo Ancelotti calificó como un "merecido" título de La Liga tras vencer al Cádiz por 3-0. Sin embargo, lo que determinó

el nuevo título liguero fue la victoria de Girona por 4 a 2 contra Barcelona, su rival de toda la vida.

El equipo blanco hizo los deberes al vencer al Cádiz y después de que los campeones de la temporada pasada tropezaran contra el Girona. De esta manera se coronó campeón por 36ª vez, un récord.

Ancelotti cambió mucho el equipo antes del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Bayern Munich. Brahim Díaz anotó en el minuto 51 para darle la ventaja al Madrid y luego preparó el pase para Jude Bellingham, con Joselu marcando el tercero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hemos hecho una campaña de Liga espectacular", dijo Ancelotti a los periodistas. "Hemos cometido pocos errores y la ventaja es merecida", agregó el italiano, multicampeón como jugador y entrenador.

BANER MTV 1

La cómoda victoria del Madrid sobre Cádiz le dio 14 puntos de ventaja sobre el Barcelona, ​​cuando quedaban 12 por jugar. El Girona, segundo tras su segunda victoria por 4-2 sobre el Barcelona esta temporada, está a 13 puntos del Madrid.

"Nos dejamos la piel sobre el césped para vivir momentos como el de hoy", dijo el delantero madridista Joselu a Real Madrid TV. "Hay jugadores jóvenes que tienen mucha hambre de títulos, veteranos que están encantados de estar aquí... y son momentos especiales", agregó.

Con el partido de vuelta del Bayern en mente, Ancelotti solo seleccionó al capitán Nacho Fernández en el once inicial que logró un empate 2-2 en Baviera esta semana.

El portero belga Thibaut Courtois fue titular por primera vez tras nueve meses de baja por una lesión en la rodilla y mantuvo la portería a cero. El mediocampista croata Luka Modric se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar La Liga con el club, con 38 años y 238 días, superando en cinco días el récord del fallecido gran húngaro Ferenc Puskas de 1965.

Los goles del Madrid

El joven Brahim Díaz fue asistido por Modric en el borde del área, giró hábilmente y disparó hacia la esquina superior. Luego llegó el turno de una de las figuras del equipo, Jude Bellingham, que sustituyó al turco Arda Guler y marcó el segundo gol poco después de entrar.

Fue el gol número 18 de la temporada del internacional inglés, lo que le mantiene en la lucha por terminar como máximo goleador. El Madrid coronó su actuación con una jugada individual de Nacho y asistencia a Joselu.

La desazón de Xavi Hernández por la derrota del Barcelona: "Imposible competir"

Los Blancos pudieron celebrar después de que el Girona remontara dos veces para derrotar al Barcelona en un choque salvaje.

Los catalanes se adelantaron en el marcador gracias a Andreas Christensen a los tres minutos, pero el máximo goleador de La Liga, Artem Dovbyk, empató con su vigésimo gol de la campaña apenas un minuto después.

Robert Lewandowski adelantó al Barcelona con un penalti después de que Lamine Yamal fuera derribado, pero el suplente Portu tuvo un gran impacto en la segunda mitad para el Girona.

El equipo de Michel Sánchez anotó dos goles en dos minutos para darle la vuelta al partido. Portu anotó el empate momentos después de entrar y luego preparó a Miguel Gutiérrez para poner al Girona por delante.

Portu anotó de volea sensacional el cuarto para encender el pequeño estadio Montilivi de Girona y comenzar la fiesta.

El Girona puso música de la Liga de Campeones en el sistema de sonido del estadio para darles a sus fanáticos una idea de lo que vendrá.

"Es una pena, cualquier situación negativa nos hunde", dijo el técnico del Barcelona, ​​Xavi, después de que el Barcelona perdiera la corona. Y sostuvo, tajante: "Así es imposible competir".

AFP / Gi