MUY GRAVE: MÁS DE 200 EMPLEADOS CESANTES TRAS CIERRE DEL TRADICIONAL FRIGORÍFICO "POLLOS PIVIDORI" MUY GRAVE: MÁS DE 200 EMPLEADOS CESANTES TRAS CIERRE DEL TRADICIONAL FRIGORÍFICO "POLLOS PIVIDORI" julio molisano reporte24
09
Junio

MUY GRAVE: MÁS DE 200 EMPLEADOS CESANTES TRAS CIERRE DEL TRADICIONAL FRIGORÍFICO "POLLOS PIVIDORI" Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

¿UNA NUEVA ESTOCADA AL MODELO NACIONAL Y POPULAR, PLANEAN REALIZAR EL AJUSTE DE CUALQUIER MANERA Y PRODUCIR DESOCUPACIÓN, MISERIA Y EMPOBRECIMIENTO TODO EN UN AÑO ELECTORAL…ESPECULACIÓN ACASO?

Por Periodismo365/El desafortunado anuncio fue realizado ayer a la tarde por el empresario Eduardo Pividori ante sus trabajadores, quienes a partir de este martes tienen que pasar a decir si aceptan la indemnización que les van a ofrecer, que ya saben no será la totalidad, contó Osvaldo Benitez, uno de los más de 200 empleados cesanteados.

Pividori remarcó que el frigorífico no es rentable y que quiere evitar la quiebra porque tiene otras empresas, donde ocupa unos 40 trabajadores más de los 170 que quedarán sin trabajo en el frigorífico. Además, la empresa Pividori produce alimentos balanceados, pollitos bebés y tiene una distribuidora de alimentos.

"Pividori no habla de vender el frigorífico, porque el día de mañana si se recompone el negocio, quiere retomar", contó el delegado de los trabajadores, quienes quedaron en asamblea permanente.

La empresa, allá por los ´80, emprendieron Ceverino Pividori y sus hijos. El negocio Avícola ha crecido de manera exponencial lo que incorporó también a otros jugadores de mucho peso económico, con gran capacidad logística, de mercadeo y de producción. La Unión Agrícola, el Grupo Vicentín, solo por nombrar algunos. “La cosa no funciona como antes” dicen los empleados más viejos. “Hasta hace algunos meses el negocio estaba atado a la faena que FRIAR hacía en el frigorífico, ahora la noticia es que FRIAR se retiró de esa modalidad de producción, el hueco es tremendo, no hay salidas” - dicen quienes conocen el negocio.

Hace algunas semanas los empleados recibieron la noticia más temida, “para que podamos seguir trabajando todos, tenemos que reducir sueldos, porque no hay faenas” - les avisaron desde la gerencia antes de pagarles un 25% menos en sus haberes. Paralelamente, desde los criaderos dicen que no se están criando pollos, pero ahora el frigorífico paró completamente y se anunció su cierre.

Visto 2302 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Junio 2015 13:43
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24