R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

17
Mayo

 

17 MAYO 2019 REPORTE24//

IMPULSADO POR EL SECTOR AUTOMOTRIZ, LA ACTIVIDAD SE CONTRAJO DE GRAN MANERA EN COMPARACIÓN AL MISMO MES DE 2018.

En un contexto de estanflación que no parece tener fin, la producción industrial se desplomó un 13,6% en marzo, desde una perspectiva interanual. Respecto al mes anterior, la contracción fue del 6,3%.

Según la Unión Industrial Argentina (UIA), el sector acumuló once meses de caída consecutivos. Así, cerró el primer trimestre con una caída del 9,3% interanual y del 2% contra el cuarto trimestre de 2018 (desestacionalizada).

¿Cuáles fueron los rubros manufactureros afectados por la crisis? El sector automotriz (-41,1%), metales básicos (-26,7%) y minerales no metálicos (-14.7%). Otros segmentos, también vinculados al mercado interno, se contrajeron en términos interanuales, como edición e impresión (-4,5%).

Para la UIA, la contracción de las obras públicas y privadas afectó a la demanda de insumos, materiales y productos de las industrias de minerales no metálicos, como es el caso de los despachos de cemento Portland (-12%).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

14
Mayo

14 MAYO 2019 REPORTE24//

UN INFORME DE LA UNIVERSIDAD DE AVELLANEDA REVELÓ LAS INUSITADAS SUBAS EN VARIOS ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA LA ALIMENTACIÓN, COMO LA HARINA Y LOS FIDEOS.

El descontrol inflacionario llevó a que los alimentos básicos aumentaran hasta un 164% en el último año. La harina y los fideos fueron dos artículos que experimentaron subas extremadamente altas.

Según reveló el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), se registraron en marzo subas interanuales inusitadas. La harina un 164,3%, seguido por fideos con un incremento de 96,4%, el pollo un 90,9%, yerba mate al 86,6%, pan francés un 80%, carne picada al 73,9%, arroz blanco un 71,7% y el precio del dulce de leche creció 66,6%.

“La inflación medida en términos interanuales -comparada con el nivel de marzo de 2018- fue del 54,7%, mientras que la inflación en alimentos alcanzó el 64,0%, creciendo un 16,8% más que el nivel general”, añadió el informe.

El crecimiento de los precios, en especial durante el último año, produjo un evidente efecto regresivo sobre la distribución de los ingresos: en el lapso de 12 meses, los salarios perdieron casi 12% de capacidad de compra de alimentos básicos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09
Mayo

09 MAYO 2019 REPORTE24//

EL BANCO CENTRAL SUFRIÓ UNA CAÍDA DE CASI U$S 2.000 MILLONES. LOS INVERSORES SALIERON DEL PAÍS POR LA DEBILIDAD FINANCIERA.

El descontrol de toma de deuda por parte del Gobierno impactó de gran forma ayer: las reservas del Banco Central (BCRA) cayeron casi U$S 2.000 millones. La fuga de capitales siguió alentando la sangría de dólares que el equipo económico no puede controlar.

Tras el pago de unos U$S 1.600 millones por capital e intereses a los tenedores del Bonar 2024, el principal título de referencia de la deuda argentina, el total de la pérdida para las arcas del BCRA fue de U$S 1.926 millones. El desplome significó el fracaso del Gobierno en la retención de los inversores.

Gran parte de los bonistas recibió los dólares y, en lugar de reinvertirlos, los sacó del país. De esta manera, se acrecentó el éxodo de divisas, que en menos de un mes se llevó el 80% de los recursos.

Ayer, un eje de la jornada era cuánto del ese vencimiento podía retenerse en activos argentinos, que en el último mes experimentaron una ola vendedora a raíz de los temores de default. Durante los próximos cuatro años vencerán cerca de U$S 150.000 millones de deuda pero ya no habrá dólares del Fondo de respaldo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06
Mayo

06 MAYO 2019 REPORTE24//

LA ACTIVIDAD SE VOLVIÓ A RESENTIR POR SIETE MES CONSECUTIVO: EL PRIMER TRIMESTRE REGISTRÓ UNA CAÍDA DEL 11,3%.

Noticias Argentinas//marco de una recesión que no encuentra piso, la industria de la construcción se derrumbó por arriba del 12% en marzo. Fue el séptimo mes consecutivo a la baja y se acrecienta la crisis del sector.

De acuerdo al último informe del INDEC, la construcción cayó un 12,3% en el mes. Además, el acumulado del primer trimestre arrojó una contracción del 11,3%.

En la variación desestacionalizada, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró una baja del 3,5% en marzo respecto al mes anterior.

A su vez, los pedidos de permisos para edificar sufrieron en marzo sendas declinaciones de 8,5% y 19,5% en comparación con el mes previo y un año antes.

Además, hoy también se conoció otro dato negativo. La producción industrial de marzo registró un desplome del 13,4% en términos interanuales. De acuerdo al INDEC, el primer trimestre de 2019 del índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) presentó una disminución de 11,1% en el acumulado del año respecto al del mismo año anterior. Se trató de la peor caída en los últimos 11 meses.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 91