R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

26
Mayo

26 MAYO 2019 REPORTE24//

ESTE 25 DE MAYO EN LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS DE CONCORDIA, TRASCURRIÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE LA MILITANCIA DONDE CONCURRIERON MILITANTES DE DISTINTAS PARTES DEL PAÍS COMO: BUENOS AIRES, SAN LUIS, TUCUMÁN, CORRIENTES, MISIONES, FORMOSA, CHACO, SANTA FE Y OTROS DE TIERRA DEL FUEGO, RIO NEGRO, CÓRDOBA QUE SE ADHIRIERON AL DOCUMENTO FINAL QUE FUE APOYADO POR TODA LA MILITANCIA EN DONDE SE EXPONE EL ROTUNDO APOYO A LA PRE-CANDIDATURA DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA FERNÁNDEZ.

Con el Fin de Formar un gran Frente de agrupaciones de Bases, conducidos por la actual Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner, de la mano de “Unidad de Bases” partido de Distrito Entre Ríos la militancia, se agruparon para la conformación del mismo en la ciudad instaurando sus estructuras como Organización Nacional en día tan importante donde se cumplían 16 de la asunción como presidente de todos los argentinos de Néstor Kirchner.

Sin dirigentes y con militancia pura, el hecho político seguirá a lo largo y lo ancho de toda la Argentina donde se replicaran los mismos encuentros en todo el país, terminando en un gran acto junto a Cristina.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

26
Mayo

 

26 MAYO 2019 REPORTE24//

“SIN CLIENTES NO HAY TOMATE, SIN TOMATE NO HAY PRODUCCIÓN Y SIN PRODUCCIÓN NO HAY TRABAJO”, DIJO AL SOSTENER QUE SU PASADO EN EL CAMPO LE SERVIRÁ PARA DESARROLLAR PROYECTOS EN LA LEGISLATURA PENSANDO EN LAS ECONOMÍAS REGIONALES.

El candidato a senador por Unidad Correntina, José Tata Sanánez, explicó su experiencia como productor de tomate y pimiento en Santa Lucía, de donde es oriundo y donde actualmente es intendente. “Sin clientes no hay tomate, sin tomate no hay producción y sin producción no hay trabajo”, dijo al sostener que su pasado en el campo le servirá para desarrollar proyectos en la Legislatura pensando en las economías regionales.

Tata Sanánez es intendente de Santa Lucía por el Partido Justicialista. Pero antes trabajó como productor rural en plantaciones de tomate y pimiento en esa localidad, caracterizada por la expansión de la horticultura durante los últimos 15 años y que, en la actualidad, sufre las graves consecuencias de la caída del consumo de alimentos, el aumento estrepitoso de los costos de producción y los impagables precios de los combustibles que afectan a la cadena de distribución.

“Dedicarse al tomate y al pimiento es una tarea hermosa porque uno trabaja pensando en que se trata de alimentos de nuestra provincia que serán consumidos por nuestros compatriotas. Pero cuando comenzamos a ver que cae el consumo, porque la gente no puede comprar o compra menos porque no le alcanza, empezamos con los quebrantos”, relata Sanánez.

“Producir alimentos me sirvió como una gran experiencia para llevar a la política: los productores dependen del poder adquisitivo que tengan nuestros hermanos para consumir. Es decir, hay que trabajar en el campo con un pensamiento colectivo. Yo productor necesito que al otro le vaya bien, que el otro gane un buen salario, para que a mí me vaya mejor”, afirma el candidato de Unidad Correntina.

“Sin clientes no hay tomate, sin tomate no hay producción y sin producción no hay trabajo. Eso significa trabajar en el campo con el anhelo de que la situación económica en la ciudad sea positiva”, expresó.

El candidato hizo un duro análisis sobre la situación del consumo y su impacto en las economías regionales: “Hoy observo precios impagables en los supermercados. Entiendo a la gente que no compra porque tenemos que saber que este modelo económico lo único que hizo fue incrementar todos los precios de los insumos para producir tomate y pimiento y elevar el costo del flete para llevar el producto al comercio. A su vez, la gente gana menos comparado con la alta inflación y veo que todo se destruye. Pierden el productor, la gente, el comerciante y el distribuidor. Este modelo que Gobierna la Argentina no le beneficia a nadie en Corrientes”.  

Tata Sanánez no duda en afirmar: “Hay que articular políticas para la producción primaria y ayudar a los pequeños y medianos emprendedores para aumentar la oferta y poder contener los precios. Pero, además, hay que avanzar en Corrientes con un modelo industrialista para generar fuentes de trabajo”.

Sanánez encabeza la lista de senadores de Unidad Correntina para las elecciones del 2 de junio y está acompañado por los justicialistas María Ordenavía (Santo Tomé) y Mohamed Hadad (San Roque).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

26
Mayo

 

26 MAYO 2019 REPORTE24//

ESTA SEMANA SE CONOCIÓ LA NOTICIA DE QUE POLICÍAS HICIERON CHOCAR A UN AUTO CON CINCO CHICOS Y CAUSÓ CUATRO MUERTES.

La senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner lanzó un duro mensaje contra el gobierno por los casos de gatillo fácil y de blindaje de la Plaza de Mayo en una fiesta popular como el 25 de mayo.

"Yo sentí el 25 de mayo de 2010 cosas que no había sentido nunca. Tengo fijo en la memoria que éramos nueve presidentes latinoamericanos caminando entre la multitud, entre millones de personas, sin dispositivos de seguridad", afirmó Cristina.

"En época de manos duras y de gatillos fáciles, aquella era otra Argentina, no tengo dudas", sostuvo la precandidata a vicepresidenta en un acto que compartió con Alberto Fernández en la inauguración del parque Néstor Kirchner en la localidad de Merlo.

La senadora pronuncio la frase luego de que se conozca que la policía disparó y persiguió a cinco jóvenes que iban en un auto en San Miguel del Monte que terminó impactando contra un camión causando la muerte de cuatro ocupantes, tres de ellos de 14 años.

Hoy además la Plaza de Mayo volvió a amanecer vallada y fuertemente custodiada por la policía debido a que Mauricio Macri concurrió al Tedeum.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

25
Mayo

 

25 MAYO 2019 REPORTE24//

LA DIPUTADA SE MOSTRÓ PRÁCTICAMENTE INCONTROLABLE Y SE DESPACHÓ CON UNA SERIE DE FRASES INSÓLITAS. HASTA PEGÓ AL GOBERNADOR BORDET CON CAMBIEMOS.

 

Elisa Carrió junto al candidato de Cambiemos en Entre Ríos, Atilio Benedetti.

Juan Pablo Scattini//La diputada oficialista Elisa Carrió estuvo en Entre Ríos y dejó, como en cada lugar donde va, mucha tela para cortar. Fiel a su estilo, la diputada se mostró prácticamente incontrolable y se despachó con una serie de frases que dejaron, en varias ocasiones, mal parado a los propios candidatos de Cambiemos. En Concepción del Uruguay no sabía su nombre de hecho. “¿Cómo te llamas vos, querido?” le preguntó a Juan Ruiz Orrico, candidato a intendente de la localidad. Luego le dijo “Alberto” a Roberto Niez, el candidato en Concordia.

Fue justamente allí donde la referente del macrismo dejó sus frases más fuertes. “Cambiemos gana porque aunque el camino haya sido difícil y hayamos pasado el año el más difícil, ustedes dan cuenta de cómo las variables se van a estabilizar. Ya el hecho de que Cristina Kirchner no sea presidente nos da un horizonte estable, porque no tenemos problemas estructurales. Si a algún inversor le dicen que va a ganar Cristina, es como que le digan que va a ganar Maduro. Vende lo bonos y se va. Este era el problema mayor. Querían invertir, pero están esperando que ganemos nosotros”, aseguró Carrió en Concordia. Y ensayó una explicación: “Por eso yo me comprometí con Mauricio Macri a acompañar a todos los candidatos de las provincias que tengan elecciones antes de agosto. Porque les va a tocar las peores elecciones. Aunque el gobierno nacional va a ganar en octubre, porque justo toca el tránsito entre el final de la crisis y el comienzo de un bienestar mayor”.

“Quiero reconocer la dificultad en la que se encuentra Cambiemos, no por responsabilidad de Cambiemos Entre Ríos, sino que Cambiemos nacional en todo caso, y me incluyo. La segunda dificultad es que existe una gran confusión electoral, acerca de que Bordet también es candidato de Cambiemos. Yo vengo a decir que Bordet es Cristina Kirchner y acordó todo con Aníbal Fernández. El candidato de Cambiemos es Benedetti. Tienen que militar casa por casa y reaccionar, porque alguna responsabilidad hay en quien vota”, indicó la líder de la Coalicion Cívica, en referencia a Gustavo Bordet –actual gobernador peronista y amplio ganador por más de 20 puntos de las PASO- y Atilio Benedetti, su competidor por el macrismo entrerriano, quien estaba sentado a su lado.

No fue ese el primer intento de Carrió de culpar a la ciudadanía por los problemas de la ciudad. Antes de eso había resaltado: “Acá hay una enfermedad social, que es que ustedes votan a los que les roban. Los pobres también saben, porque el Ingreso Ciudadano a la Niñez y a la Vejez son proyectos míos, no del kirchnerismo. Pero era para que vayan a la escuela, para que se formen, para que eduquen. A mí me parece que acá hay algo perverso”, continuó la diputada, en un hilo desordenado de ideas.

La legisladora apuntó en otro apartado: “Hay que armar proyectos productivos. Ustedes están muy cerca de la zona de tránsito del Mercosur, no tiene explicación que no tenga otro nivel de producción”. Y consultó: “Entra por Paso de los Libres, ¿no? ¿Brasil por dónde entra? Acá podés hacer lo que quieras”.

Carrió se ocupó en varios tramos de su alocución de remarcar que no es más candidata a nada. “No hago más política partidaria”, “estoy en modo zen” o “yo ya me sometí a la voluntad popular” fueron algunas de las frases que se le escucharon.

Sin respuestas en la Justicia

A principios de julio de 2018, Elisa Carrió estuvo en Entre Ríos. En aquella ocasión, además de dejarle frases picantes a la UCR –“Yo manejo a los radicales desde afuera”- realizó públicamente una grave denuncia: “Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico”.

La declaración, que en un principio pasó desapercibida, luego fue tomando forma. Y el diputado provincial de Concordia Alejandro Bahler decidió tomar cartas en el asunto. “Una declaración de este calibre exige una explicación de carácter urgente, por ello, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados por la doctora Carrió, resulta imprescindible que la misma se presente a revalidar sus dichos y presentar toda la prueba que tenga a su alcance ante la Justicia Federal”, expresó el legislador.

“Solicito se inicie una formal investigación penal, en razón de las declaraciones de la señora diputada nacional, interesando puntualmente que se cite a la doctora Elisa Carrió a que ratifique en sede judicial lo que expresare en los medios de comunicación local”, señaló el expediente que ingresó el abogado Pedro Fontanetto.

En contacto con El Destape, el letrado confirmó que la diputada aún no se ha expresado al respecto, ni presencialmente ni por escrito –posibilidad derivada de su investidura-, con lo cual se aguarda que eventualmente conteste el exhorto judicial. “De no hacerlo es pasible de una denuncia por falsa denuncia cuando termine su mandato” alertó el abogado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Página 1 de 553