17
Agosto

17 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LA DIPUTADA ELYDA CUESTA YA NOS TIENE ACOSTUMBRADO A LAS COSAS DUDOSAS, SE FILTRÓ UN CONTRATO DE LA LEGISLATURA CON EL BANCO DEL CHACO DONDE MEDIANTE UNA CUENTA DENOMINADA “LA EMPRESA” SE ESTARÍAN ABONANDO “CONVENIOS”, NO BECAS NI SUELDOS, DE UNOS 25 MIL APROXIMADAMENTE SEGÚN TRASCENDIÓ

La documental la publico tal cual me llegó a la redacción, quise verificar pero no hubo manera, así que decidÍ PREGUNTAR a través de REPORTE24 con el objeto de dilucidar esta nueva arista del entramado legislativo de la gestión de Elyda Cuesta al frente de la Cámara de Diputados del Chaco.

El documento está ahí, lo podes ver, yo estimo que habría que investigar cuantos beneficiarios tiene ese contrato denominado “CONVENIO”, además de conocer si prestan real servicio en la legislatura o si se trata de una nueva denominación que encubre al punteraje politiquero de Gustavo Martínez, Elyda Cuesta y toda su familia?

Muchos de los trabajadores legislativos continúan esperando una respuesta que los saque de sueldos por debajo de la línea de pobreza mientras la presidencia sigue gastando fortunas en rubros como eventos, música catering y además “CONVENIOS”.

Desde este medio de comunicación, el cual dirijo, le ofrecemos el espacio necesario a la diputada Elyda Cuesta, presidente de la legislatura chaqueña, para que no cuente de qué se tratan estos “CONVENIOS”, cuantos convenios existen y cuanto es el valor de cada “CONVENIO”?

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

16
Agosto

17 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EN EL MARCO DE LA INAUGURACIÓN DE LAS REFACCIONES DE LA PLAZA BELGRANO, EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA E IDENTIDAD LOCAL, LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, LA DEFENSORÍA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y EN ARTICULACIÓN CON EL COLECTIVO ÑANDUTÍ, LLEVARÁ ADELANTE 2 NUEVAS FECHAS DE LA AGENDA “MES DE LAS INFANCIAS LIBRES”.

Las actividades iniciaron el día Viernes 16 en la Plaza Belgrano donde se llevaron adelante juegos, actividades recreativas, lecturas colectivas y conciertos didácticos de la mano de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, en una fecha destinada especialmente a los niños y niñas de la ciudad. Asimismo, el día domingo 18, desde las 14, niños y niñas podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas y una función, a las 17 del espectáculo “El circo de Abelardo” del grupo “El resto no pudo venir”.

Esta agenda pone en valor el derecho a la ciudad proponiendo un espacio para las vivencias de los ciudadanos y las ciudadanas de Resistencia por medio de experiencias de juego y arte, revalorizando los espacios públicos y concientizando sobre los derechos de niños y niñas.

“Estas políticas públicas de democratización y descentralización de la cultura y promoción de los derechos de los niños y niñas nos abren nuevas experiencias que buscan crear una conversación colectiva, reúnen a la ciudadanía en torno a un espacio discursivo inclusivo para la comprensión mutua y promueven la convivencia, con el horizonte puesto en garantizar una plena accesibilidad a los diferentes lenguajes culturales. Para ello resulta fundamental la articulación con las distintas áreas del Municipio y diferentes barrios que garanticen la descentralización de las propuestas”, sostuvo Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

Última fecha de Rapeale en la Plaza Belgrano

El sábado 17, desde las 15 en el marco de la consigna “Plaza de los jóvenes” se realizará la última fecha de “Rapeale”, antes de la gran final del mes de septiembre. La propuesta para este cuarto encuentro serán distintas batallas de freestyle con puntajes que se sumarán a los que los y las participantes ya acumularon en fechas anteriores. La sumatoria de todos los puntos definirán a los 16 finalistas que batallaran durante el mes de septiembre.

Rapeale tiene como objetivo reunir, fortalecer y promover a nuestros jóvenes artistas locales democratizando el acceso a la cultura y generando un espacio de encuentro colectivo, libre de violencias desde el cual todas y todos los participantes puedan trabajar estimulando y fortaleciendo esta expresión creativa.

“Mediante esta propuesta, la idea es que los niños y niñas puedan aprender desde el juego y la cultura, incorporando valores de convivencia pacífica y conciencia ciudadana”, el secretario de Cultura, Sebastian Benítez Molas.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL RADIO Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

16
Agosto

17 AGOSTO 2019 REPORTE24//

DESDE LA ASOCIACIÓN ASEGURARON QUE LAS POLÍTICAS PROVINCIALES FUERON LAS QUE SOSTUVIERON A LA CONSTRUCCIÓN EN EL CHACO. ADEMÁS PLANTEARON LA NECESIDAD DE REFORMAR LAS POLÍTICAS FISCALES.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este viernes, con directivos de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Apymec), quienes aseguraron que en Chaco lograron sostenerse, durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, gracias al accionar del Gobierno Provincial.

En el encuentro estuvieron representantes de diez provincias de la región quienes realizaron un balance del retroceso que afectó al sector de la construcción durante la presidencia de Macri. Además, avanzaron en la organización del 5° Congreso Nacional de Pymes Constructoras que se llevará a cabo en 12 de septiembre en sede de CAME Buenos Aires.

“La construcción cayó en el país, desde la Provincia hicimos el mayor de los esfuerzos para sostener obras de relevancia. Es así que construimos y refaccionamos hospitales, centros de salud, escuelas, comisarías, espacios deportivos y viviendas y garantizamos obras que mejoran la calidad de vida de cada chaqueño y chaqueña”, remarcó Peppo.

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de generar nuevos fondos para construir viviendas para más familias chaqueñas, ya que es muy bajo el recupero que logra la provincia, así informó que Chaco tiene un total de 70.000 viviendas en proceso de pago. “Es importante que todos los beneficiarios de viviendas contribuyan al sistema para que más familias puedan cumplir el sueño de tener su casa propia”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Pymes de la Construcción, Daniel Mafud, instó a “capitalizar la experiencia adquirida tras trabajar en dos políticas de construcción totalmente opuestas (haciendo referencia a los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri) y, a partir de allí, realizar propuestas que permitan mejorar la vida de los argentinos”.

En la misma línea, el titular Apymec Francisco Anzola aseguró que fueron cuatro años muy duros y aseguró que la asociación seguirá trabajando para generar las mejores condiciones posibles para el sector. “Sobrevivimos gracias al apoyo provincial, tuvimos muchas presiones fiscales”, advirtió.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL RADIO Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

 

16
Agosto

 

16 AGOSTO 2019 REPORTE24//

RECUPERACIÓN DE LA LAGUNA Y ESPACIOS VERDES

El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves el inicio del operativo integral territorial en el barrio Santa Catalina que se expandirá a Villa Gonzalito y Villa Camors. Los equipos municipales realizan múltiples trabajos de mejoramiento urbano, limpieza integral y recuperación de espacios verdes en una amplia zona lindante a la laguna de Santa Catalina.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, aseguró que el municipio continúa aplicando políticas activas en pos de alcanzar una ciudad limpia, ordenada y sustentable.

En este sentido aseguró que es iniciativa no solo contempla la limpieza integral la erradicación de los minibasurales que se puedan registrar en la zona aledaña a la laguna sino que se realizan un operativo de forestación, plantación de flores y plantas, iluminación y limpieza de la laguna Santa Catalina.

“Es clave el acompañamiento de los vecinos para lograr que el mantenimiento y la limpieza del lugar se mantenga con correr del tiempo” dijo el funcionario.

El operativo integral contempla la erradicación de minibasurales, desmalezamiento, optimización de desagües, trabajo de maquinarias, retiro de residuos y equipos en la limpieza de la laguna.

El municipio capitalino lleva adelante un importante trabajo de mantenimiento y recuperación de lagunas que se encuentran dentro del ejido urbano. Se realizaron intervenciones en 13 de las 21 lagunas de la ciudad, que contemplaron limpieza integral, profundización, ampliación de bordes, mantenimiento y forestación de los espacios verdes lindantes.

“Continuamos con el despliegue barrial que implica una mayor presencia del municipio y la cercanía con los vecinos ampliando la capacidad de respuesta ante las demandas y planteos ciudadanos”, remarcó Voloj.

Soluciones integrales para los vecinos

El municipio fortalece y promueve el contacto directo con los vecinos para resolver las demandas planteadas por los vecinos, para generar soluciones en tiempo y forma y mejorar las condiciones del barrio.

“Seguimos dando respuesta directa a una serie de pedidos formulados anteriormente por los vecinos; se trata de una intervención integral a través de distintas tareas”, dijeron desde la comuna capitalina al calificar a los operativos territoriales como una herramienta clave para mejorar la infraestructura y los servicios en los barrios de la ciudad.

 

 

BAJATE LA APP DE HIÉR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Página 1 de 788