R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

13
Mayo

13 MAYO 2019 REPORTE24//

EL “DECANO” PERDIÓ POR 3 A 0 ANTE DEPORTIVO MADRYN COMO VISITANTE, DONDE EL ÁRBITRO ADRIÁN FRANKLIN, COBRÓ DOS PENALES DUDOSOS, Y EXPULSÓ A JUAN IGNACIO CARRERA Y ALEXIS BULGARELLI. LA REVANCHA SERÁ EN 7 DÍAS EN EL CENTENARIO.

Sarmiento resignó grandes chances de sus posibilidades de ascenso al caer derrotado por 3 a 0 ante Deportivo Madryn en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal “A”. La revancha será en 7 días en el estadio Centenario, donde los futbolistas y el cuerpo técnico confían en revertir la situación y poder seguir avanzando en el campeonato.

A pesar de los cuatro cambios que tuvo, Sarmiento salió a plantear el partido de igual a igual, presionando bien arriba la salida de su rival para no dejarlo pensar. Cevasco fue el eje de siempre para la recuperación, y un activo Piz se mostró para elaborar y contener.

Producto de esos buenos movimientos llegó la primera acción, en la que Bulgarelli se cambió de posición como extremo derecho y habilitó a Villar, para que este remate solo frente al arco, y tapó el arquero Lencina.

En la siguiente jugada llegó el penal por mano de León, que Franklin cobró sin dudar. Si bien es cierto que la pelota le pega en la mano al defensor central, lo que se reclama es la acción previa, en la cual le cometen falta a Cañete en la mitad de la cancha y el árbitro no sancionó. De la pena se hizo cargo Giménez para marcar el primer tanto del partido a los 23 minutos del primer tiempo.

Luego el partido siguió siendo parejo y con chances para ambos equipos.

En el complemento Sarmiento decidió adelantar las líneas e ir a buscar el empate. Tuvo en los pies de Piz el empate, pero en los pies de Lencina estuvieron los reflejos para salvar la caída de su valla.

Y a partir de allí vinieron momentos de desconcentración en el equipo visitante, que Deportivo Madryn los aprovechó muy bien. Un pase en cortada para Pérez, que al quedar mano a mano con Carrera, inteligentemente se tiró por sobre el arquero, para que el árbitro vuelva a cobrar penal a los 33 minutos, y expulse al capitán “Decano”. Del penal se volvió a hacer cargo Giménez, ya con Parera como arquero, porque el también expulsado Valdez ya había hecho todos los cambios, y el volante decretó el 2 a 0, con algo de incertidumbre porque el “Cabezón” alcanzó a tocarla.

En la siguiente jugada Bulgarelli fue muy vehementemente sobre el defensor Elgorriaga, y quizás en la única jugada sin discusión de Franklin, lo terminó expulsando.

Los instantes finales sirvieron para que sarmiento se refugie cerca de su arco, y no permitir que el local saque más diferencia. Sin embargo a los 47 minutos llegó un nuevo gol, en este caso de Bargas, para sellar el resultado definitivo.

La historia es complicada, pero este plantel sabe de grandes gestas y está convencido de poder revertirla. La hora de la verdad será el domingo en el Centenario.

DEP. MADRYN (3): Pablo Lencina, Matias Llanquetru, Matias Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga, Fabio Gimenez, Rodrigo Bona, Matias Birge, Jonatan Penna, Franco Pérez y Braian Uribe. DT: Jorge Izquierdo.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Federico León y Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez

Goles: 24pt y 33st. Fabio Gimenez (ambos de penal), 46st Hugo Bargas.

Cambios: 12st Gonzalo Alarcón x Ángel Piz (SR), 15st. Sebastian Martínez x Gonzalo Cañete (SR), 27st. Maximiliano González x Ricardo Villar (SR). 36st Hugo Bargas x Franco Pérez (DM), 41st. Joao Asprilla x Matias Llanquetru (DM).

Expulsados: 32st. Juan Carrera y 36st. Alexis Bulgarelli.

Árbitro: Adrian Flanklin.

Estadio: Abel Sastre.

PH: Gentileza Diario El Diario de Chubut.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MOVIL

07
Mayo

SARMIENTO: VUELTA AL TRABAJO Y VIAJE

Escrito por
Publicado en Deportes
Visto 392 veces

07 MAYO 2019 REPORTE24//

EL EQUIPO QUE JUGÓ EN RÍO CUARTO, TENDRÁ MODIFICACIONES OBLIGADAS.

Sarmiento retornará este martes por la mañana a los entrenamientos, para enfrentar el domingo a las 16 a Deportivo Madryn, en duelo de cuartos de final de ida de la Reválida del Torneo Federal “A”. El plantel viajará el miércoles por la noche hacia Madryn.

Sarmiento ya dejó atrás todo lo vivido en Río Cuarto, tras la final perdida ante Estudiantes del Pentagonal, y empezó a enfocarse en el objetivo Reválida, del Torneo Federal “A”, que otorgará el segundo ascenso de la categoría a la B Nacional.

Y para esto deberá enfrentar a un equipo difícil como Deportivo Madryn, que viene de eliminar a For Ever en la fase anterior. Otras de las cuestiones complicadas será el viaje que tendrá que afrontar el plantel “Decano”, ya que para jugar este domingo en Madryn y recorrer los pocos más de dos mil kilómetros hacia el sur del país, tendrá que salir este miércoles por la noche hacia ese destino.

Serán cotejos de ida y vuelta, con la revancha disputando en el Estadio Centenario. Si a Sarmiento le toca seguir en el campeonato, todos los partidos los definirá como local, por ser el mejor ubicado de los 8 equipos que quedaron en competencia.

En torno a lo futbolístico el plantel llegó este lunes por la mañana de Río Cuarto y tuvo el día libre. Retornará este martes en horario matutino a los entrenamientos, para volver a hacerlo mañana, nuevamente por la tarde, y ya partir a la noche hacia Puerto Madryn, donde tendrá casi 40 horas de viaje.

Para este cotejo no podrá contar con gran parte de la defensa titular, ya que Federico López fue expulsado, Ronald Huth llegó a la quinta amarilla y Brian Berlo está lesionado. Sólo Cuevas podrá estar a disposición de Raúl Valdez, en lo que respecta a los cuatro habituales del fondo.

Es muy probable que el cuerpo técnico se decida por Federico León y Emanuel Córdoba, para la zaga central; y que Matías Quiroga lo haga por López en el lateral izquierdo. El resto del equipo sería el mismo que viene jugando.

BAJATE NUESTRA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

02
Mayo

SARMIENTO, LÍDER EN SOLEDAD DE LA LIGA

Escrito por
Publicado en Deportes
Visto 500 veces

02 MAYO 2019 REPORTE24//

AL BUEN PRESENTE EN EL FEDERAL “A”, SARMIENTO LO EXTIENDE EN LA LIGA, DONDE DESPACHÓ EN EL CENTENARIO A DON ORIONE POR 4 A 2, PARA SER EL ÚNICO LÍDER DEL CAMPEONATO, DISPUTADAS 6 FECHAS. AHORA ENFRENTARÁ EL MARTES A ESTUDIANTES.

No fue fácil para el conjunto de Eric Acosta que lo fue perdiendo en gran parte al partido, por el gol al minuto de juego de Enzo Pitau. Luego lo empató con un golazo desde afuera del área del pibe Brian Rigonatto.

En el segundo tiempo volvió a comenzar perdiendo, por otro gran gol del “Melli” Pablo Sánchez, que sorprendió a Nicolás Rodríguez, a los 5 minutos. El interminable “Apache” Reyes lo empardó a los 19, y luego a los 21 y 35, Juan Torres estableció la diferencia definitiva. Al final del primer tiempo se fue expulsado Enzo Mendoza en la visita, y casi al término del cotejo vio la roja Fabricio Farías, en el local.

Se vio un gran partido en el Centenario, entre los dos que llegaban como líderes. Orione sorprendió en el comienzo con la velocidad y habilidad de Facundo González, que fue imparable por derecha. De su desborde, surgió la jugada que terminó con el gol de Pitau, al minuto de juego.

En el local, el “Zurdo” Lezcano se fue lesionado casi al comienzo, para que ingrese Farías, allí “Conejo” Domínguez fue a cubrir el lateral izquierdo, pero González seguía siendo incontenible cada vez que pasaba al ataque. Gracias a su contundencia, el “Decano” encontró el empate, con un gran disparo de Rigonatto desde afuera del área, a los 20 minutos, y a partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta.

Llamó la atención que Cabral, hizo que cambien de posición González con Mendoza. Allí no solo que el ex jugador de Policiales no pudo desequilibrar tanto, sino que Mendoza se hizo expulsar por protestar, tras un forcejeo con Domínguez.

En el complemento pareció que Sarmiento se lo iba a llevar por delante buscando el desnivel, sin embargo Sánchez sacó un tremendo tiro desde afiuera del área que se metió en el ángulo de Rodríguez. Golazo para el 2 a 1 del “Portuario”.

Pero otra vez rápido Sarmiento lo igualó con Reyes, tras un rebote en el palo de Ruschetti que capturó el delantero; y luego lo desniveló con Torres, que hasta allí había sido solo un actor de reparto.

Gran victoria de Sarmiento, ante un rival directo en pos de la lucha por el título y el promedio del descenso, aunque de esa tabla, el “Decano” comienza a olvidarse rápidamente, merced a los triunfos en cadena que viene consiguiendo.

SARMIENTO (4): Nicolás Rodríguez; Juan Phipps, Christian Romero, Ramiro Domínguez y Ramón Lezcano; Maximiliano Acevedo y Cristian Almirón; Brian Rigonatto, Rodrigo Montenegro y Juan Torres; Alfredo Reyes. DT: Eric Acosta.

DON ORIONE (2): Lautaro Ruschetti; César Velesik, Emiliano Escalante y Gastón Acevedo; Facundo Fernández, Pablo Sánchez , Pedro Sánchez y Enzo Mendoza; Cristian Silva; Juan Acevedo y Enzo Pittau. DT: Martín Cabral.

Goles: 1PT Enzo Pittau (D); 20'PT Brian Rigonatto (S); 5ST Pablo Sánchez (D); 19ST Alfredo Reyes (S), 21Juan Torres (S), 35ST Juan Torres (S).

Incidencias: fueron expulsados 38' PT Enzo Mendoza (D); 38' ST Fabricio Farias (S).

Cambios: 5' PT Fabricio Farias por Ramón Lezcano (S), 9' ST Gonzalo Blanco por Juan Phipps (S); 17' ST Darío Molina por Enzo Pittau (D); 17' ST Rodrigo López por Maximiliano Acevedo (S); 23' ST Emmanuel Cáceres por Pedro Sánchez (D).

Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Gustavo Giménez y Fernanda Cussigh.

Tercera división: Sarmiento 5 - Don Orione 1.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

29
Abril

SARMIENTO Y LA ILUSIÓN INTACTA DEL ASCENSO

Escrito por
Publicado en Deportes
Visto 389 veces

29 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL “DECANO” GANÓ UN PARTIDO INCREÍBLE ANTE ALVARADO DE MAR DEL PLATA POR 2 A 1. LO PERDÍA DESDE LOS 15 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO POR EL GOL DE MARTÍN QUILES DE CABEZA; PERO CON DOS TANTOS DEL “TANQUE” LUIS SILBA, QUE RETORNÓ AL EQUIPO TRAS LA LESIÓN, LO PUDO DAR VUELTA EN EL SEGUNDO TIEMPO, Y CON EL ALIENTO DEL FINAL, PARA LLEGAR A LA GRAN FINAL POR EL ASCENSO A LA B NACIONAL, ANTE ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, EL DOMINGO COMO VISITANTE.

Sarmiento dejó la piel ante Alvarado de Mar del Plata para ganar un partido fundamental en sus aspiraciones de ascenso a la B Nacional. Fue 2 a 1 en el Centenario ante Alvarado de Mar del Plata, por la 4ª fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal “A”. Dos goles del “Tanque Luis Silba, el primero de penal, dieron vuelta el marcador tras el gol de Martín Quiles para los marplatenses en el primer tiempo.

No arrancó bien la historia para Sarmiento, si bien quiso hacerse prolijo con la pelota y manejarla criteriosamente como lo hace en cada encuentro, se encontró casi desde el arranque con la contundencia de Alvarado, que tuvo el gol en los pies de Depetris, pero lo salvó Carrera de manera magistral; y de ese tiro de esquina llegó el gol de Quiles de cabeza, que se elevó solo para desviar el balón.

A partir de allí creció el local, con mucha presión y ahogando a su rival. Generó muchas ocasiones el “Decano”, lo tuvo Cañete, Parera, Silba, hasta el paraguayo Huth, que ya prácticamente era un delantero más. Pero las tapadas del arquero Degrá, y las malas resoluciones en algunos casos, lo privaron al menos de un empate.

En el complemento Sarmiento siguió con la misma tónica, acorraló a Alvarado, pero siguió con las imperfecciones a la hora de resolver frente al arquero.

El empate llegó de la manera menos pensada, tras un centro en el cual Bochi tocó con la mano para impedir un centro, y el árbitro Gariano, cobró el claro penal para que Silba defina con un tremendo tiro e iguale las acciones a los 14 minutos.

Desde allí se generaron los momentos de mayor incertidumbre en el juego, ya que Sarmiento lo quería desequilibrar para llegar en igualdad de condiciones a la final, y por ende Alvarado encontró los espacios como para contragolpear.

Y sobre el final, jugado por jugado el equipo de Valdez, pudo resolver tras un tiro largo de Cuevas, que Parera ganó en las alturas, Silba se metió por atrás, y tras dejar en el camino al arquero marcó el ansiado gol, que fue gritado por la multitud que copó el Centenario.

Gran victoria de Sarmiento, necesaria para llegar al gran final en Río Cuarto, con las mismas posibilidades. Si gana será campeón y ascenderá, si empata habrá otro partido en terreno neutral.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo (35ST Matías Quiroga), Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (21ST Ricardo Villar), Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete (27ST Alexis Bulgarelli), Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

ALVARADO (1): Matías Degrá, Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Fernando Roy Márquez (ST Alesandro Espinoza); Roberto Bochi y Darío Stefanatto; Julián Bonetto, Cristian Canuhé y Gaspar Gentile (22ST Francisco Molina / 43STGonzalo Lucero); Rodrigo Depetris. DT: Mauricio Giganti.

Goles: 15PT Martín Quiles (A); 14ST Luis Silba (S); 47ST Luis Silba (S).

Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo). Asistentes: Diego Martin (Alcorta) y Matías Bianchi (Rosario). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 68