R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

26
Mayo

26 MAYO 2019 REPORTE24//

ESTE 25 DE MAYO EN LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS DE CONCORDIA, TRASCURRIÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE LA MILITANCIA DONDE CONCURRIERON MILITANTES DE DISTINTAS PARTES DEL PAÍS COMO: BUENOS AIRES, SAN LUIS, TUCUMÁN, CORRIENTES, MISIONES, FORMOSA, CHACO, SANTA FE Y OTROS DE TIERRA DEL FUEGO, RIO NEGRO, CÓRDOBA QUE SE ADHIRIERON AL DOCUMENTO FINAL QUE FUE APOYADO POR TODA LA MILITANCIA EN DONDE SE EXPONE EL ROTUNDO APOYO A LA PRE-CANDIDATURA DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA FERNÁNDEZ.

Con el Fin de Formar un gran Frente de agrupaciones de Bases, conducidos por la actual Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner, de la mano de “Unidad de Bases” partido de Distrito Entre Ríos la militancia, se agruparon para la conformación del mismo en la ciudad instaurando sus estructuras como Organización Nacional en día tan importante donde se cumplían 16 de la asunción como presidente de todos los argentinos de Néstor Kirchner.

Sin dirigentes y con militancia pura, el hecho político seguirá a lo largo y lo ancho de toda la Argentina donde se replicaran los mismos encuentros en todo el país, terminando en un gran acto junto a Cristina.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

26
Mayo

 

26 MAYO 2019 REPORTE24//

EMPLEADOS DENUNCIAN PRESIONES, VIOLENCIA LABORAL Y ARBITRARIEDADES EN SAMEEP

En un comunicado de prensa, firmado por secretario gremial de Daniel Rivero y el secretario general, Daniel Tabares, el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH) sostiene “que todos los trabajadores debiéramos tener los mismos derechos por igual, cuestión que evidentemente en la realidad no es tal, ni hablar de los miles de compañeros precarizados, a los que este gobierno les niega lo básico, como es el derecho a la estabilidad laboral (pase a planta), nos preguntamos si no es violencia laboral sostener a estos trabajadores sin su pase a planta, reclamo que proviene de vieja data”.

El sindicato indicó además que “la ley plantea terminar con las presiones, violencia laboral y arbitrariedades, cuestiones que en Sameep -donde el presidente de la empresa es justamente concuñado de la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta y autora de este proyecto de ley- los trabajadores hemos sido y somos objeto de estos tipos de comportamientos que van desde sanciones con 10 días de suspensión a compañeros con más de 26 años de servicio alegando abandono del lugar de tareas, ¡¡Oh!! ¡¡Casualidad!! Dicho empleado fue el que después del lamentable, luego de la muerte de compañeros en la localidad de Vilelas, mocionó en asamblea pedir la renuncia del directorio de la empresa por considerarlos responsables políticos del hecho”.

Además denunciaron que hubo “otro compañero de comisión directiva a quien se lo ‘reubica’ en otro sector bajo el disfraz de un ‘reordenamiento administrativo del sector’ cuestión que todos sabemos fue a consecuencia de haberse ‘filtrado’ a la prensa convenio entre cuñados, precisamente entre el esposo de la presidenta de la legislatura en calidad de presidente de una institución deportiva del medio y su concuñado presidente de Sameep; o la sanción a un compañero de comisión directiva con dos días de suspensión (habiendo pasado por alto pedir en todo caso el desafuero como las leyes lo establecen) por presunta falta de respeto a la envestidura del presidente por el solo hecho de preguntar si una persona de apellido Westein que figuraba en la base de datos de la empresa como proveedor adeudando una cifra importante tenía algún parentesco con el presidente de Sameep”.

“También podemos nombrar agresiones en el salón comercial a compañeros que se encontraban encadenados llevando adelante una medida de protesta pacífica, reclamando por incumplimientos de la empresa que van desde el no pago actualizado del concepto de calificación, el respeto al convenio colectivo de trabajo, condiciones de higiene y seguridad, provisión de ropa en tiempo y forma, pases a planta, etc.”, indicaron.

“Podríamos nombrar el trato discriminatorio en promociones que se dan con ‘premios’ y ‘castigos’ las cuales despiertan ‘suspicacias’ y ‘bronca’ entre un gran segmento de empleados como la falta de respeto a la carrera laboral de un compañero de Sáenz Peña con más de 25 años antigüedad con la idoneidad y capacidad necesaria para estar al frente de la jefatura de la zona a quien se lo ha relegado por personal que hoy ocupa ese cargo y que ingreso como contratado en el año 2014 y hoy es jefe de zona”, afirmaron.

“Sostenemos que dicho protocolo si no va acompañado de una acción consecuente al espíritu de la ley es simplemente eso: protocolar. Por último resaltamos que hay en la actualidad leyes que resguardan los derechos de los trabajadores como la ley de contrato de trabajo, los convenios colectivos, la ley de asociaciones sindicales, etc., lo que hay que hacer es respetarlos, cuestión que en Sameep particularmente no se da”, indicaron.

“Toda documentación que acredita y respalda lo precedentemente dicho ponemos a disposición de la legislatura, aun cuando ya oportunamente fueron entregados a los distintos bloques y al diputado Sánchez por el oficialismo. Quedamos a la espera de ser convocados si así lo considerasen necesario”, finalizaron.

 

26
Mayo

 

26 MAYO 2019 REPORTE24//

“SIN CLIENTES NO HAY TOMATE, SIN TOMATE NO HAY PRODUCCIÓN Y SIN PRODUCCIÓN NO HAY TRABAJO”, DIJO AL SOSTENER QUE SU PASADO EN EL CAMPO LE SERVIRÁ PARA DESARROLLAR PROYECTOS EN LA LEGISLATURA PENSANDO EN LAS ECONOMÍAS REGIONALES.

El candidato a senador por Unidad Correntina, José Tata Sanánez, explicó su experiencia como productor de tomate y pimiento en Santa Lucía, de donde es oriundo y donde actualmente es intendente. “Sin clientes no hay tomate, sin tomate no hay producción y sin producción no hay trabajo”, dijo al sostener que su pasado en el campo le servirá para desarrollar proyectos en la Legislatura pensando en las economías regionales.

Tata Sanánez es intendente de Santa Lucía por el Partido Justicialista. Pero antes trabajó como productor rural en plantaciones de tomate y pimiento en esa localidad, caracterizada por la expansión de la horticultura durante los últimos 15 años y que, en la actualidad, sufre las graves consecuencias de la caída del consumo de alimentos, el aumento estrepitoso de los costos de producción y los impagables precios de los combustibles que afectan a la cadena de distribución.

“Dedicarse al tomate y al pimiento es una tarea hermosa porque uno trabaja pensando en que se trata de alimentos de nuestra provincia que serán consumidos por nuestros compatriotas. Pero cuando comenzamos a ver que cae el consumo, porque la gente no puede comprar o compra menos porque no le alcanza, empezamos con los quebrantos”, relata Sanánez.

“Producir alimentos me sirvió como una gran experiencia para llevar a la política: los productores dependen del poder adquisitivo que tengan nuestros hermanos para consumir. Es decir, hay que trabajar en el campo con un pensamiento colectivo. Yo productor necesito que al otro le vaya bien, que el otro gane un buen salario, para que a mí me vaya mejor”, afirma el candidato de Unidad Correntina.

“Sin clientes no hay tomate, sin tomate no hay producción y sin producción no hay trabajo. Eso significa trabajar en el campo con el anhelo de que la situación económica en la ciudad sea positiva”, expresó.

El candidato hizo un duro análisis sobre la situación del consumo y su impacto en las economías regionales: “Hoy observo precios impagables en los supermercados. Entiendo a la gente que no compra porque tenemos que saber que este modelo económico lo único que hizo fue incrementar todos los precios de los insumos para producir tomate y pimiento y elevar el costo del flete para llevar el producto al comercio. A su vez, la gente gana menos comparado con la alta inflación y veo que todo se destruye. Pierden el productor, la gente, el comerciante y el distribuidor. Este modelo que Gobierna la Argentina no le beneficia a nadie en Corrientes”.  

Tata Sanánez no duda en afirmar: “Hay que articular políticas para la producción primaria y ayudar a los pequeños y medianos emprendedores para aumentar la oferta y poder contener los precios. Pero, además, hay que avanzar en Corrientes con un modelo industrialista para generar fuentes de trabajo”.

Sanánez encabeza la lista de senadores de Unidad Correntina para las elecciones del 2 de junio y está acompañado por los justicialistas María Ordenavía (Santo Tomé) y Mohamed Hadad (San Roque).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

26
Mayo

 

26 MAYO 2019 REPORTE24//

ESTA SEMANA SE CONOCIÓ LA NOTICIA DE QUE POLICÍAS HICIERON CHOCAR A UN AUTO CON CINCO CHICOS Y CAUSÓ CUATRO MUERTES.

La senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner lanzó un duro mensaje contra el gobierno por los casos de gatillo fácil y de blindaje de la Plaza de Mayo en una fiesta popular como el 25 de mayo.

"Yo sentí el 25 de mayo de 2010 cosas que no había sentido nunca. Tengo fijo en la memoria que éramos nueve presidentes latinoamericanos caminando entre la multitud, entre millones de personas, sin dispositivos de seguridad", afirmó Cristina.

"En época de manos duras y de gatillos fáciles, aquella era otra Argentina, no tengo dudas", sostuvo la precandidata a vicepresidenta en un acto que compartió con Alberto Fernández en la inauguración del parque Néstor Kirchner en la localidad de Merlo.

La senadora pronuncio la frase luego de que se conozca que la policía disparó y persiguió a cinco jóvenes que iban en un auto en San Miguel del Monte que terminó impactando contra un camión causando la muerte de cuatro ocupantes, tres de ellos de 14 años.

Hoy además la Plaza de Mayo volvió a amanecer vallada y fuertemente custodiada por la policía debido a que Mauricio Macri concurrió al Tedeum.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL