R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

14
Octubre

TRAS LAS ELECCIONES

El presidente de Bolivia afirmó que no sólo triunfó con más del 60 por ciento de los votos, sino que su fuerza, el Movimiento al Socialismo (MAS), alcanzó los dos tercios de las bancas de ambas cámaras.

Evo Morales: "cuando se presta servicio al pueblo, el pueblo apoya"

“Los opositores planteaban, ‘ojalá que Evo no tenga los dos tercios’, tenemos los dos tercios. Decían, ’ojalá que haya segunda vuelta’, ganamos en la primera”, dijo el reelecto presidente boliviano, Evo Morales, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Al ser consultado por un periodista extranjero sobre qué significa ganar con la contundencia del 60 por ciento obtenido por Morales, el presidente respondió: "El mazazo se resume en los dos tercios del Congreso", afirmó.

De este modo también aludió a lo que se constituyó en una de las consignas del triunfo, porque en la prensa estatal y afiches, escribieron: fue un MASazo”.

Morales señaló que si bien todavía no hay datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), “por primera vez en la historia de Bolivia un movimiento antiimperialista y anticapitalista” como el MAS ganó en Santa Cruz.

Reiteró, como anoche ante la multitud que festejaba en la Plaza Murillo, que ayer domingo “ganó un programa de gobierno, las políticas vigentes y la unidad del pueblo”

“Por primera vez en la historia de Bolivia un movimiento antiimperialista y anticapitalista como el MAS ganó en Santa Cruz"

Un programa de gobierno, dijo, con una propuesta industrialista y orientada a reducir la pobreza, que tuvo el apoyo de los sectores sociales unidos, mencionó a la Central Obrera Boliviana (COB) y a los transportistas, anteriormente en la oposición, y a la confederación que integran las organizaciones afines al gobierno.

Morales también nombró, como parte de esa unidad popular, a la Federación de Juntas Vecinales, que se dicen independientes, e incluso a los colegios de ingenieros y abogados, así como “algún sector empresarial”.

Dijo que, por eso, desde su partido están "muy contentos", reconoció que "no es fácil una nueva reelección" y que la victoria "se debe a la lucha de los movimientos sociales y del pueblo boliviano que supo reconocer los resultados" de su gestión.

"El pueblo sabe reconocer los resultados", dijo el mandatario. "Qué importante habrá sido que la política esté al servicio -hasta eso hemos cambiado-. Cuando se presta servicio al pueblo, el pueblo apoya y la gestión no se desgasta", agregó.

"La gestión se fortalece, nueve años de presidente y ganamos con el 60 por ciento, eso es gestión" dijo, y añadió: "Acá ganó la nacionalización, y esa es la profunda diferencia con algunos países incluso de la región".

Morales señaló que las luchas sindicales, sociales y parlamentarias asumidas en las décadas de 1980, 1990 y parte del 2000 se reflejan actualmente en políticas estatales e internacionales que lleva adelante su gobierno.

"Los resultados de estas luchas ahora se convierten no solamente en políticas estatales, sino también en políticas internacionales", afirmó el mandatario.

En relación al contundente triunfo que obtuvo por parte de la comunidad boliviana en Argentina, señaló: "Me ha sorprendido. En Argentina ganamos por goleada, sé que los dirigentes sindicales cooperaron, como hermanos vecinos que somos", agregó.

Incluso bromeó que los bolivianos residentes en Argentina nos superaron a nosotros aquí, porque obtuvieron el 87 u 88 por ciento de los votos.

Ante otra pregunta sobre sus negociaciones con Chile, ahora con la presidenta Michelle Bachelet, por la recuperación de una salida al mar, el mandatario dijo que “hubo años de dilación”, en lo que pareció aludir también a los diálogos bilaterales con la jefa de Estado chilena en su primera mandato.

Ratificó luego su reclamo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, pero dijo que “no descarta mantener un diálogo bilateral” con la presidenta Bachelet.

Consultado por si su llamado a trabajar juntos con la oposición en su próximo mandato incluye una amnistía para muchos de sus contendientes, la mayoría fugada del país, afirmó que “no corresponde la amnistía, sino que vayan ante la justicia”, pero sí señaló que Bolivia no quiere “confrontación”.

Con respecto a la posibilidad planteada por el candidato presidencial opositor Juan del Granado de retirarse de la política, porque con algo menos de 3 por ciento de los votos obtenidos podría perder la personería para su Movimiento sin Miedo (MSM), dijo que su ex aliado cometió un “error político” y que “manejarse con exagerada soberbia no sirve en política”.

14
Octubre

Con 7.607 participantes el sondeo digital que desarrolló www.reporte24.com.ar en el marco de una investigación que nos acerque la preferencia de la gente para elegir el candidado a gobernador para las elecciones que se desarrollarán en el año 2015 en las PASOS dentro del Frente para la Victoria.

Los resultados:

ELECCIONES 2015: A QUIEN VOTAS PARA GOBERNADOR 2015?

Voto: 1909-DOMINGO PEPPO

Voto: 1831-DANIEL CAPITANICH

Voto: 979-EDUARDO AGUILAR

Voto: 666-JUAN MANUEL PEDRINI

Voto: 456-JOSE MONGELO

Voto: 429-HUGO SAGER

Voto:197-JULIO SOTELO

Voto:193-GERMAN BITTEL

Voto:164-SANDRA MENDOZA

Voto:162-DARIO BACILEFF IVANOFF

Voto:149-JORGE ALCANTARA

Voto:140-RICARDO SANCHEZ

Voto:139-ELIO ROCA

TOTAL: 7607 VOTOS-DURACIÓNUNA SEMANA COMPLETA-METODO DE INVESTIGACIÓN: DIGITAL – UNIVERSO: TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN ACCESO A UNA CONEXIÓN DE INTERNET.

 TORTA:Peppo lideró la encuesta de Reporte24 tras una semana de duración del sondeo digital

El sistema no tiene fallas y toma la IP de la conexión con lo cual podemos decir que no se puede modificar por artilugio el resultado y nos permitiría afirmar que la deducción final tendría un pequeñísimo margen de error, como en cualquier muestreo de esta índole, que no modificaría la preferencia de los participantes en cuanto a las candidaturas.

Son 14 los candidatos elegidos por Reporte24 para realizar el estudio de la preferencia del electorado que tiene acceso a internet. Esta modalidad cubre un universo que hoy se encuentra ampliado por la tecnología y el achicamiento de la brecha digital. Desde cualquier Smartphone, tablet, Notebook o Netbook se puede acceder al cuestionario y votar.

La tecnología nos acerca herramientas interesantes para poder trabajar sobre estudios de mercado, investigaciones y sondeos que nos permitan conocer el impacto de un producto determinado en un universo establecido.

Como hemos prometido brindamos el informe final, con los resultados, cantidad de votos, información del sistema con que se desarrolló la investigación, solo nos resta agradecer a todos los participantes. Muchas gracias.

14
Octubre

Nuestra ciudad será un gran escenario donde el teatro independiente de Corrientes ofrecerá lo mejor de sí, con el lema “treinta años, treinta funciones” llega la máxima fiesta que congrega a toda la disciplina de las tablas.

La cita es del 16 al 18 de octubre, organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura, en cogestión con Ñande Po (Nuestra Manos).

Los espacios donde se realizaran las funciones son: Teatro Oficial “Juan de Vera” (San Juan 637), Sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847), Sala del Teatro de la Ciudad (Pje Villanueva 1471), Sala Flotante (Rioja y Costanera), Casa del Bicentenario (Av. Laprida y Av. Centenario), Mansión Cultural (9 de Julio esq Santa Fé), Estudio Teatro (Cocomarola 714), Casa Azul, Parque Mitre y el Barrio Molina Punta.

Vale destacar que las entradas de las obras que se presentarán en el teatro Juan de Vera, Teatro de la Ciudad y Sala de la Biblioteca Mariño tendrán un costo de $20. El resto de las obras son totalmente gratuitas.

Las producciones que se presentan son: “Las González” del grupo Tatá Mbarete de Mercedes, “Yesterdei, cosas que se pierden a la siesta” del grupo Teatro del Guarán, “La Inapetencia” del grupo Chico Pleito, “La Porquería” del grupo La Traviatta, “Padre Pedro” del grupo La Trosca, “So.S.Bu.L.U” – Leyendas Urbanas del Taller de Chico Pleito, “Dionisia, la menora” del grupo de Teatro La Trastienda, “Tessa y Felipe” grupo San Damián.

También llegan las propuestas de “Jettatore” del grupo Re-Creo, “Blanca Impureza” del CAJ Colegio Iberá, “Linfoapertura” del grupo Linfocitos, “Romeo y Julieta versus Willian Sheakespeare” del Taller Teatro Alternativo Teatro Vera, "Nuestras Pequeñas Historias..." del Taller de Estudio Teatro, “Los muñecos chimbos” de Los Títeres de El Asunto, “Rajemos Marquez, rajemos” del grupo Alto Bache, “Vecinos ¡La escena está servida!” del grupo Utopía, “Escenas del Realismo Argentino del siglo XX” del grupo del Teatro del Guarán, “La vieja invisible” – Fragmentos del grupo Por Las Ramas, “Los Intereses creados” del grupo Skené, “El Juicio” del grupo Cartón Lleno, “Asepsia” (Performance) del grupo Carpe diem, “Papá querido” del grupo Teatro del Guarán, “Socorro tengo un marido veterano” del grupo Teatro a Mano de Goya.

También se realizará un espacio especial donde se realizará una muestra de los proyectos que son el resultado del Plan INT 2014 de Capacitación de Directores realizados con los docentes Alejandro Barboza en Dirección y Puesta en Escena y Hemilce Isnardo en Dinámica Grupal.

Las propuesta que se presentarán son “Estreno” - Sabiendo que hay algo que no nos decimos de Gastón Alexis, “Nunca prometas lo que no puedas cumplir” - Forma   poética   de   educar   a nuestra sociedad de Jorge O. Soto, “Las Hijas Idiotas” - La herencia del ser de Luisella Manzone, “Mala Muerte” de Marcia Montesino y Natalia Ruiz Cobo. Autor: Sonia Daniel, “A Puerta Cerrada” - Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos de Pablo Toledo, “Dieciocho” de Silvina Bordón, “¿Es/tubo?” de María Balbi.

Además se realizará una Clase abierta “Roles individuales interrumpidos por objetivos grupales” a cargo de la Docente Hemilce Isnardo – Plan INT 2014; Capacitación de Directores.

Para cualquier consulta dirigirse al Instituto Nacional del Teatro Representación Corrientes, sito en Blas Benjamín De la Vega 1875 – Dpto. 1, Tel. (0379) 4466683 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y/o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

PROGRAMACIÓN

Jueves 16

Casa del Bicentenario

-              9:30 hs. Obra: “Jettatore”

Autor: Gregorio Laferrere

Grupo: Re-Creo

Dirección: Edgardo Frías

Elenco: Nicolás Avalos, Lourdes Caballero, Gustavo Gómez, Nadia Traskauskas, Ivanna Meza, Roger Gómez, Griselda Valdez, Gastón Aranda, Cesar Ramírez, Francisco Sandoval y Tamara Enriquez. Responsable Administrativa: Gloria Espinoza.

-              10:30 hs. Obra: “Blanca Impureza”

Autor: Creación Colectiva

Grupo: CAJ Colegio Iberá

Dirección: Diego Serrano

Elenco: Belén Pérez Benítez, Magalí Niz, Rocío Villalba, Pablo Gauna, Nicolás Cantero, Mónica Basualdo, Nahuel Aguirre, Lucas Ayala, Anahí Sánchez, Valeria Montiel, Abril Aguirre, Andrea Aguirre, Miguel Laureana, Exequiel Quiroz y Joaquín Aguirre.

Teatro Oficial “Juan de Vera”

-              17:00 hs. Acto de apertura

-              17:30 hs. Obra: “Linfoapertura” – Show en escalinata

Autor: Creación Colectiva

Grupo: Linfocitos

Dirección: Aliné Godoy Prats

Elenco: Guillermo Vallejos, Ezequiel Maidana, Javier Ezcurra y Juan Ignacio Vila.

Teatro Oficial “Juan de Vera”

-              18:00 hs. Obra: “Las González”

Autor: Hugo Luis Saccoccia

Grupo: Tatá Mbarete - Mercedes

Dirección: Rito Ortiz

Elenco: Reyes Rolendia, Reyes Mercedes, Díaz Griselda y Barcos Matías. Técnica: Fossatti Javier. Vestuario: Godoy Claudia.

Resumen de la Obra: Nos hablan a todas las mujeres de todos los tiempos, apostando aún hoy a un tabú a nivel social y artístico. El derecho de la mujer que atraviesa los 60 a manifestar deseos amorosos y ser correspondida. A los 68 años de edad, Genoveva, la única de ellas que se casó, viuda de un hombre al que no quiso, también impuesto por voluntad paterna, decide liberarse del incómodo fantasma y vivir su propia vida, a su manera. El texto es un homenaje a la mujer y afirma el derecho a vivir libre de mandatos y prejuicios.

Mansión Cultural

-              18:00 hs. Obra: “Romeo y Julieta versus Willian Sheakespeare”

Autor: Versión libre

Grupo: Taller Teatro Alternativo Teatro Vera

Director: Karen De Micheli

Elenco: José Alegre, Agostina Lovato, Mercedes Altamirano, Karen Martínez y Brigitte Salinas, Magui Franzante, Juan Cuenca, Nadia Quintana, Pablo Benítez, Elena Rodríguez Aragón, Walter Sotelo, Esther Morel y Edgardo Frías.

Sala Mariño

-              18:00 hs. Obra: “Yesterdei, cosas que se pierden a la siesta”

Autor: Luciano del Prato, Florencia Bergallo y Victoria Roland

Director: Ángel Quintela

Grupo: Teatro del Guarán

Elenco: María Vallejos Romero y Agustina Tognola Sanvitale. Técnica: Antonio Gómez. Producción: María Esther Aguirre.

Resumen de la Obra: Dos mujeres caen en un lugar desconocido, y quedan atrapadas. En ese lugar encuentran muñecas de su infancia, un radiograbador, palitas de la playa, un diario íntimo, fotos familiares y otros objetos más. La única forma de salir de este lugar es seguir las extrañas instrucciones grabadas en unos casetes que irán apareciendo de manera misteriosa. En un viejo radiograbador escuchan atentamente esas instrucciones para escapar. Intenta, sin éxito, seguirlas al pie de la letra.

La búsqueda de una salida de este lugar se ve interrumpida por las divagaciones de estas mujeres sobre recuerdos individuales y compartidos que las vuelven cómplices o enemigas intermitentemente. Los espacios se confunden y no sabemos qué es real y qué imaginario en este mundo atravesado por las memorias personales y colectivas.

Teatro de la Ciudad

-              21:30 hs. Obra: “La Inapetencia”

Autor: Rafael Spregelburd

Grupo: Chico Pleito

Dirección: Alejandro Barboza

Elenco: Valeria Bertrand, Fernando Gómez, Mariana Escarlón, Lautaro Bravo, Tania Cura, Cesar Tajan, Lucas Carmagnola, Gabriela Bissaro, Nancy García y Ezequiel Ledesma. Asistente: Germán Ramírez y Gastón Alexis.

Resumen de la Obra: La señora Perrotta es, ante todo, madre y esposa. Convive con su marido y sus caprichosos deseos. Puede pasar la mañana en una oficina pública donde, sin recatos, se puede conseguir sexo duro y en una plaza donde un gitano miente con el consentimiento de sus clientes. La señora Perrotta puede pasar la tarde con sus amigas de alta sociedad conversando, vacías, una charla vacía. Al cerrar el día, se puede encontrar con Leila – su hija- que emigra para detener con rosas a los tanques de guerra o reencontrarse con su marido que tal vez viaje con un circo ambulante para cumplir sus pensamientos. La señora Perrotta puede pasar todo eso en un solo día y terminar pidiendo pizzas. Cada uno cubre sus carencias como puede.

14
Octubre

REDES SOCIALES

El sistema será presentado mañana, en París, y funcionará en Francia. Es fruto del acuerdo entre la red social de microblogging y uno de los principales bancos de ese país, Grupo BPCE.

La red social de microblogging y uno de los principales bancos de Francia, Grupo BPCE, presentarán mañana un sistema que permitirá a los usuarios de la plataforma transferir dinero desde una cuenta a otra a través de un tuit.

En una primera instancia el servicio sólo estará disponible para los tuiteros franceses, independientemente del banco en el que tengan una cuenta, aunque utilizando la plataforma desarrollada por Grupo BPCE, el segundo banco del país europeo en cantidad de clientes.

El sistema será presentado mañana en una conferencia de prensa en París y funcionará en el marco del servicio "S-Money" del banco, que permite transferencias de dinero a través de mensajes de texto.

"S-Money ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero entre sí, con independencia de su banco y sin tener que introducir los datos bancarios del beneficiario, con un simple tweet", explicó el presidente ejecutivo de la unidad de pagos móviles de BPCE, - Nicolas Chatillon, en un comunicado reproducido por el sitio web de la agencia Reuters.

Esta iniciativa se enmarca en una incipiente tendencia a buscar nuevos métodos de pago desde aplicaciones y teléfonos móviles de la que participan otras empresas como Facebook y Apple, que en septiembre presentó junto con su nuevo iPhone un sistema para pagar en comercios estadounidenses desde el propio smartphone, con la tecnología de proximidad NFC.

El mes pasado, Twitter comenzó a probar el servicio "Twitter buy", un botón embebido en los mensajes que permite comprar desde la plataforma los productos de unas 24 tiendas que participan del sistema.