Miércoles, 31 Julio 2019 19:28

EFEDRINA: APUNTAN CONTRA LA AFI POR LA ENTREVISTA DE PÉREZ CORRADI A EL DESTAPE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

31 JULIO 2019 REPORTE24//

DIPUTADOS NACIONALES EXIGIERON QUE SE DEN DETALLES DE LA "VISITA" DENUNCIADA POR EL NARCOTRAFICANTE. EL PERFIL DEL AGENTE DE INTELIGENCIA.

Carla Pelliza/Ibar Pérez Corradi, testigo protegido detenido por narcotráfico, le reveló en exclusiva a El Destape que “Dalmau Pereyra viajó a Asunción", en Paraguay donde estaba prófugo en 2019, para decirle que tenía que involucrar a Aníbal Fernández en el Triple Crimen de General Rodríguez. Este hombre “era uno que estaba en la Agencia Federal de Inteligencia y ahora está en la Embajada de Chile, creo”, agregó. Por estas declaraciones, los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau pidieron que la cúpula de la ex SIDE, integrada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, brinde explicaciones ante la Comisión Bicameral del Congreso que controla al organismo.

"En virtud de la gravedad de la situación, solicitamos con carácter de urgente al Presidente (de la comisión, Juan Carlos Marino) requiera a las autoridades de la AFI toda la información relacionada con el agente Dalmau Pereyra, remitiendo, así mismo, copia de su legajo", exigieron los diputados en un documento al que tuvo acceso este medio. Además, solicitaron que "informen si efectivamente" este hombre "viajó a Paraguay y con qué finalidad" así como los motivos por los cuales fue removido de la Dirección de Contrainteligencia" de la ex SIDE.

Pereyra, cuyo nombres supuesto es "Damián Dillon", según pudo saber El Destape, fue profesor de la Escuela Nacional de Inteligencia entre 1999 y 2015. Fuentes informaron a este medio que Dalmau fue asesor de Silvia Majdalani, actual número dos de la AFI, cuando fue diputada nacional y pasó, con el cambio de Gobierno, a ocupar el cargo de Director de Contrainteligencia, el que solía ser del desplazado Jaime Stiuso.

El periodista Horacio Verbitsky informó en Habrá Consecuencias, por El Destape Radio, que "cuando asumieron Arribas y Majdalani en la AFI, fue designado en el cargo que antes había ocupado Horacio Jaime Stiuso. Es una operación de alto nivel, en la cual está involucrada la Presidencia porque la ex SIDE tiene una dependencia directa" con el Ejecutivo "y que Macri designó allí a un amigo personal".

Según publicó la revista Noticias, Pereyra estudió Comunicación Visual y además hizo cursos de árabe e inglés en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI). También se desempeñó en la delegación de Ezeiza y trabajó con agencias de inteligencia del extranjero. Actualmente se encuentra en Chile.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADFIO EN TU CELULAR

Read 855 times

Media

PROGRAMA COMPARTIENDO EL PAN FUNDECO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.