Jueves, 15 Agosto 2019 05:05

ABSURDO: A 11 HORAS DEL ANUNCIO DE MACRI, EL GOBIERNO DA MARCHA ATRÁS CON EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS EN COMBUSTIBLES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

15 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LA SECRETARÍA DE ENERGÍA COMUNICÓ QUE FINALMENTE NO HABRÁ UNA MEDIDA QUE CONTENGA EL VALOR DE LAS NAFTAS.

Luego de amenazar con aplicar la ley de Abastecimiento, el Gobierno suspendió la publicación de la resolución que congelaba por 90 días el precio de combustibles, prevista para mañana. Apenas 11 horas duró la promesa del presidente, Mauricio Macri, tras la conferencia organizada para calmar al mercado y dar un golpe de efecto tras la derrota en las PASO.

El Gobierno había decidido fijar el precio de la nafta y el gasoil por 90 días con el objetivo de aminorar el traslado a precios del salto al dólar hacia los combustibles, bajar la inflación. Sin embargo, las empresas del sector tenían dudas sobre cómo con el dólar a $ 63 se iba a vender en las estaciones a un precio de $ 45,19.

Desde el oficialismo señalaron a El Destape que el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, buscará a partir de mañana llegar a un acuerdo con las petroleras. "La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas", fue el comunicado oficial por parte de la cartera.

El anuncio de hoy tenía tres ejes:

. Congelamiento por 90 días del precio en pesos de las naftas y los gasoiles.

. Congelamiento por 90 días del precio del crudo. Este precio va a ser el que cada refinería tenia vigente con su proveedor. Se fijan las variables del precio del dólar y el Brent al 9/8: TC 45,19 y BRENT 59).

. Periodo de vigencia: 90 días a partir de hoy.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Read 644 times

Media

PROGRAMA COMPARTIENDO EL PAN FUNDECO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.