R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
DETECTAN TRABAJADOR 'EN NEGRO' EN CAMPO DE FUNCIONARIO PROVINCIAL DETECTAN TRABAJADOR 'EN NEGRO' EN CAMPO DE FUNCIONARIO PROVINCIAL julio molisano reporte24
08
Abril

DETECTAN TRABAJADOR 'EN NEGRO' EN CAMPO DE FUNCIONARIO PROVINCIAL Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

La inspección realizada por la Dirección de Trabajo y un miembro de UATRE Chaco, detectó la presencia de un único trabajador - que no pudo acreditar su condición de tal - en la finca de explotación ganadera ubicada en el Paraje Campo Rossi y perteneciente a Ricardo Pereyra.

Ganado vacuno.

El contador y titular de la Administración Tributaria Provincial - un organismo que recauda los impuestos de los sectores productivos, la industria y comercio del Chaco - vuelve a protagonizar un hecho que debiera ser corregido dada su condición de funcionario. Si bien el caso sucedió a mediados del año pasado, el expediente surgido de la inspección aún aguarda una resolución por parte de la propia Dirección Provincial de Trabajo y la delegación Chaco de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

El que debiera recaudar, ¿evade?.

La documentación a la que accedió este medio, revela que en la inspección realizada el establecimiento de Paraje Campo Rossi, Departamento 1° de Mayo, el 16 de julio de 2014 a las 9:43 horas, propiedad de Ricardo Ramón Pereyra; se halló en el mismo a un ciudadano que se identificó como Alfredo Salvador Toledo, DNI 28.419.209, que - según la Planilla de Relevamiento de Personal - moraba en el lugar en calidad de 'casero'.

Precisamente, el citado Toledo - según Acta celebrada en ese momento - tras ser interrogado no pudo exhibir recibo de sueldo alguno, ni tampoco el resto de la documentación que debiera tener en su poder en una empresa o explotación agrícola-ganadera en actividad. No obstante, el trabajador, firmó el Acta y la Planilla de Relevamiento donde deja constancia que su actividad en el lugar, la desempeña de 7 a 19 horas, de lunes a viernes, e igual horario los días sábados.

Tanto el Acta de Inspección, como la Planilla de Relevamiento de Personal, está con los sellos y firmas correspondientes de Jaime García, como inspector laboral por la Dirección Provincial del Trabajo, y Mario A. Zalazar, subdelegado Regional UATRE-Chaco. El dueño del campo, tenía tiempo hasta el 12 de agosto del año pasado - según la intimación - para presentar la documentación. Hasta ahora no lo hizo.

Contradicciones de una gestión.

Desde hace bastante tiempo, el titular de la ATP viene siendo cuestionado por el mismo personal del organismo recaudador provincial. Hubo diversas denuncias, algunas de ellas, apuntaron a demostrar la 'incompatibilidad en el cargo' por parte del contador Pereyra.

Hubo cruces mediáticos de todo tipo y también la intervención de los organismos de contralor de los estamentos públicos. A mediados de diciembre pasado, un fallo de la Cámara Contencioso Administrativa rechazó un recurso promovido por el contador Ricardo Pereyra contra una resolución de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que determinó su incompatibilidad para ejercer el cargo a la par que la profesión de contador. El gremio de la ATP, desde entonces viene reclamando al Poder Ejecutivo que se cumpla con esta resolución.

Ahora, por si fuese poco, emerge este caso sospechado de evasión.

Mientras el gobernador ya puso en marcha el tren de la campaña para las PASO de mayo próximo, el caso de Pereyra expone a todos los precandidatos del Frente oficialista - incluido el primer mandatario - a enfrentar con las defensas bajas a los sectores productivos de la provincia ante el comportamiento que muestran, algunos funcionarios de esta gestión, en su desempeño en los cargos públicos.

FUENTE: CHACO DIA POR DIA

Visto 1887 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Abril 2015 15:27
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

PEPPO-CAPITANICH 2015 Julio Molisano Reporte24