Lunes, 30 Septiembre 2019 08:19

EL INDEC DIFUNDE EL ÍNDICE DE POBREZA: SERÍA SUPERIOR AL 35% PERO MACRI SIGUE DE CAMPAÑA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

30 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE TRATA DE LOS DATOS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2019, ANTES DE LA ÚLTIMA DEVALUACIÓN. EL PRESIDENTE PIDIÓ SER EVALUADO POR ESTE INDICADOR DURANTE SU GESTIÓN.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer en la tarde de este lunes el índice oficial de pobreza e indigencia correspondiente al primer semestre de 2019. El dato será brindado a partir de las 16:00 por el organismo a través de su cuenta de la red social y según la consultora Elypsis, se acercará al 35 por ciento. Será al mismo tiempo que el Presidente Mauricio Macri realice un acto de campaña en la ciudad de Junín.

De acuerdo con ese análisis, el preocupante porcentaje de pobres "refleja la caída del ingreso real en el último año", donde "el ingreso principal del hogar cayó 13,8% entre el II trimestre de 2018 y el II de 2019". Se trata del peor índice de la gestión del presidente Mauricio Macri ya que había alcanzado el 32,6 por ciento en 2016, mientras que el segundo semestre de 2017 había sido el mejor, con 25,7.

La mayoría de los análisis espera un porcentaje que se incrementará al menos en dos puntos en el segundo semestre de 2019, por lo que el índice se acercaría al 37 por ciento. El último dato oficial disponible es del segundo semestre de 2018, cuando cerró en un 32% de las personas y un 23,4% de los hogares.

Esto no impedirá que Macri siga con su raid de campaña, en el que prometió recorrer 30 ciudades en 30 días. Para la misma hora que está pautada la difusión del índice, el jefe de Estado encabezará un acto en la ciudad bonaerense de Junín.

El indicador que dará a conocer el ente oficial se corresponde con el primer semestre de este año, antes de la última devaluación que llevó al dólar de 46 a 60 pesos, por lo que se espera que Macri termine su mandato con un número cercano o incluso superior al 40 por ciento.

Tras el apagón estadístico del comienzo de su mandato, Mauricio Macri anunció en septiembre de 2016 que la pobreza alcanzaba al 32,2% de las personas en el país. En ese momento, reclamó que ese sea "el punto de partida" a partir del cual quiere ser evaluado. Así, el 10 de diciembre de 2019 Macri tendrá una pobreza casi 8 puntos superior a la que él mismo anunció, que ya acarreaba las consecuencias del tarifazo y la devaluación de principios de 2016.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 566 times

Media

ARRANCÓ LA 4° EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL EN RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.