Miércoles, 30 Octubre 2019 07:39

CIERRA FÁBRICA DE UNILEVER EN LA RIOJA Y DEJA EN LA CALLE A 145 FAMILIAS: "ERA NUESTRA CASA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

30 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

LA EMPRESA UNILEVER TENÍA UNA FÁBRICA DE ADEREZOS Y COMUNICÓ EL CIERRE DEBIDO AL COSTO DEL TRANSPORTE. "A MI MARIDO LO ECHARON HACE 3 AÑOS Y NO ENCUENTRA TRABAJO", CONTÓ UNA DESPEDIDA.

Por Gino Viglianco//La empresa multinacional Unilever cerró la fábrica Arisco que tenía en la provincia de La Rioja y despidió a 145 trabajadores que empleaba para la realización de aderezos, salsas y condimentos. Los trabajadores informaron que les pagaran el 180 por ciento de indemnización y que el cierre se debe a las subas del precio del transporte.

DIEGO ARÉVALO CON VOS PARA RESISTENCIA

"Aunque nos indemnicen, nosotros queremos el trabajo. Esa plata se va a ir y nosotros vamos a seguir sin trabajo. Yo llevo 22 años en esa planta, dejé mi vida en la fábrica que era mi segunda casa", contó a El Destape una trabajadora que prefirió no dar a conocer su nombre debido a que aún no recibió el pago de la indemnización.

Desde la empresa comunicaron que la industria alimenticia "está atravesando un período de estancamiento desde hace varios años debido a la caída generalizada del volumen de producción, como consecuencia de la desaceleración local en los niveles de consumo". En ese contexto, "las compañías debemos afrontar procesos de reingeniería de las operaciones industriales, a fin de mantener la viabilidad y sustentabilidad del negocio".

De acuerdo al testimonio de los empleados ese cambio en las operaciones es dejar de producir en puntos alejados como La Rioja que tiene grandes costos de transporte, debido a que deben llevar la materia prima a la planta y luego llevar el producto terminado a polos de consumo como Buenos Aires.

"A mi marido lo despidieron de una empresa de plástico que cerró acá en La Rioja hace tres años y todavía busca trabajo. La indemnización puede durar un tiempo, pero no es para siempre. En mi familia hay 7 personas y con eso no alcanza", explicó la trabajadora que contó que en la firma se dedicaban a la fabricación de aderezos como ketchup y mostaza, además de condimentos para la firma Knorr.

Unilever ya había despedido a 16 trabajadores de la planta química de Gualeguaychú, Entre Ríos en junio pasado y los trabajadores denunciaron que se perdieron 70 puestos en un año. En la planta se fabrican productos de limpieza como los detergentes Ala o los jabones para lavar ropa marca Skip.

Read 677 times

Media

DIEGO ARÉVALO CON VOS PARA RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.