Martes, 05 Noviembre 2019 05:15

ALBERTO FERNÁNDEZ AFIRMÓ QUE LA SALIDA DEL CEPO AL DÓLAR NO SERÁ INSTANTÁNEA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

05 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE ELECTO ENFATIZÓ QUE SERÁ MUY IMPORTANTE CONOCER EL NIVEL DE RESERVAS QUE HABRÁ EN EL BANCO CENTRAL.

En relación al cepo al dólar que instauró el gobierno de Mauricio Macri, el presidente electo Alberto Fernández afirmó que el próximo 10 de diciembre se sabrá "cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central". De esta frase se desprende que no se espera una salida instantánea del esquema de restricción cambiaria.

"El 10 de diciembre no es una fecha más ni tampoco una fecha mágica, ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central", expresó Fernández, tras el encuentro con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

En conferencia de prensa tras la reunión, el ganador de las últimas elecciones presidenciales cuestionó la política implementada por Macri y consideró que los dólares que se "fugaron" no terminaron "en obras, ni en ahorros".

Antes del encuentro, el presidente mexicano declaró que está predispuesto a ayudar a que la Argentina supere la crisis. En ese sentido, sostuvo: "Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente".

Luego de la derrota del pasado domingo, el Gobierno reforzó aún más el cepo cambiario, luego de establecer el tope de U$S 200 mensuales para la compra para ahorro. El BCRA limitó las extracciones de efectivo en el extranjero y virtualmente prohibió otras actividades con divisas.

A través de la Comunicación A 6823, el BCRA endureció a U$S 50 millones el máximo para los adelantos en efectivo con tarjetas de crédito desde el exterior. Estableció en ese monto el tope por operación que podrán sacar de los cajeros automáticos los turistas afuera de Argentina.

Read 560 times

Media

DIEGO ARÉVALO CON VOS PARA RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.