R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaMACRI QUEDÓ AL DESCUBIERTO Y TUVO QUE LIBERAR LOS FONDOS A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ
FESICH Y SITECH CASTELLI REFUTA A SOTO EL AUMENTO SOLO ES 22 % Y NO EL 28. EL DECRETO 438 EN NINGÚN HABLA DE REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL EN JULIO CONFLICTO DOCENTE FESICH Y SITECH CASTELLI REFUTA A SOTO EL AUMENTO SOLO ES 22 % Y NO EL 28. EL DECRETO 438 EN NINGÚN HABLA DE REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL EN JULIO CONFLICTO DOCENTE julio molisano reporte24
16
Abril

FESICH Y SITECH CASTELLI REFUTA A SOTO EL AUMENTO SOLO ES 22 % Y NO EL 28. EL DECRETO 438 EN NINGÚN HABLA DE REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL EN JULIO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

CONFLICTO DOCENTE

Castelli – Javier Insaurralde/LA COMISIÓN DE SITECH CASTELLI EL MINISTRO VOLVÓ A MENTIR SI ES DECRETO 438 ES CLARITO HABLA DEL 22% Y NO DICE NADA DE REARPERTURA SALARIAL.

Desde FEDERACIÓN DE EDUCACIÓN SINDICALIZADOS DEL CHACO (FESICH) Y SITECH CASTELLI por no se menciona lamentablemente el ejecutivo ANTERIOR BACILLEFF IVANOFF en año 2014 firmo un decreto y cuando el julio se pidio reapertura salarial fue negada y ante esta maniobras ya conocidas no se puede confiar solo en palabras lo que escrito es lo que vale.

ANTE ESTA SITUACIÓN DESDE LA FEDERACIÓN Y DE SITECH CASTELLI CONVOCA ASAMBLEA DE DELEGADOS PARA EL DÍA DE MAÑANA URGENTE.

El 6 de marzo de 2015 se hace entrega de una propuesta, rubricada por él, con el fin de destrabar el conflicto.

Esta propuesta fue presentada a las bases que ante esta se suspendieron las medidas de fuerza, son 1) Incremento salarial del 28% en tres etapas: a) 12% a partir del mes de marzo; b) 10% a partir del mes de julio y c)6% a partir del mes de septiembre. 2) Incorporar una suma fija de $255 al rubro Incentivo Docente.

La propuesta fue entregada ante la presencia del ministro de Economía, la cual estaba firmada por Soto.

Al tomar conocimiento del decreto 438/15 nos encontramos ante una gran desazón nuevamente ya que no se cumple con la propuesta del Ministro de Educación en la reunión de fecha 06 de marzo, ya que el mismo solo decreta, suponemos y queremos creer por ahora, un incremento salarial del 20% en dos etapas el 12% para el mes de marzo y el 8% para el mes de julio, y si el incremento no remunerativo de $ 255 en el fondo incentivo docente para los meses de mayo junio y julio", sostuvieron desde el gremio.

Ante el incumplimiento a la propuesta que también se hizo pública manifestamos un vez más la tomada de pelo al Ministro Sergio Daniel Soto a los docentes que confiaron suspendiendo las medidas de fuerza. Por el cual se solicita en forma inmediata de la firma de otro decreto por parte del Ejecutivo que contemple el 28%. Caso contrario la semana que viene muchísimos de los docentes que suspendieron la medida de fuerza volverán al paro por incumplimiento de propuesta.

Visto 1272 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

PEPPO-CAPITANICH 2015 Julio Molisano Reporte24