Jueves, 05 Diciembre 2019 18:47

LA HERENCIA MAURICIO MACRI: LA UCA INFORMÓ QUE LA POBREZA LLEGÓ A CASI EL 41% Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

06 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

ESTOS NÚMEROS IMPLICAN QUE 16 MILLONES DE ARGENTINOS VIVEN EN LA POBREZA Y 3,6 MILLONES EN LA INDIGENCIA.

Según el último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), al tercer trimestre de este año el 32,1% de los hogares y el 40,8% de las personas se encuentran afectados por la pobreza. El documento alertó por la profundización de la crisis en los sectores más vulnerables: los niños y los ancianos.

Estos números implican que 16 millones de argentinos viven en la pobreza y 3,6 millones en la indigencia. La cifra resulta más alarmante si se tiene en cuenta que el 59,5% de los niños y adolescentes están comprendidos en la pobreza, con lo que son unos siete millones de hogares de este grupo etario castigados.

El informe subrayó que después de 2017 se registró un aumento importante en la tasa de pobreza de los segmentos de clase media no profesional: del 4,9% a 14,2%. La pobreza también afecta más a los niños y adolescentes de 0-17 años y a los jóvenes de 18 a 29 años, y en menor medida a la población de 60 años y más.

De esta manera, la encuesta realizada sobre 5.800 casos de poblaciones urbanas superiores a los 80.000 habitantes en la Argentina estimó que durante el tercer trimestre de 2019, el 59,5% de los niños/as y adolescentes viven en hogares con ingresos por debajo de la línea de pobreza, siendo esa tasa la más alta de toda la serie.

En otro aspecto preocupante, los niveles de inseguridad alimentaria severa registrados por la UCA también subieron: pasaron del 7,9% en el 2018 a 9,3% este año.

Los datos recabados se sustentan en las mediciones por ingreso, pero también se midió en base a datos multidimensionales como la alimentación, salud, servicios básicos, vivienda digna y educación, entre otros.

Respecto al mediano plazo, el Observatorio de la Deuda Social sostuvo que es “muy probable” que durante el cuarto trimestre se llegue a un piso de coyuntura crítica en materia socio-económica y socio-ocupacional.

Read 992 times

Media

SELVA MARINA PÉREZ: “LA SRA. CHIARAPICA NOS ESTAFÓ EN LA FUNDACIÓN Y A UN MONTÓN DE GENTE” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.