Print this page
Miércoles, 11 Diciembre 2019 08:33

CAFIERO ADELANTÓ QUE ENVIARÁN LA EMERGENCIA ECONÓMICA Y SANITARIA Y CONVOCARÁN A EXTRAORDINARIAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

11 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL FUNCIONARIO ADELANTÓ LAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE LLEVARÁN ADELANTE EN PRIMERA INSTANCIA.

El flamante jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que una de las primeras medidas que tomarán es llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir las emergencias económica y sanitaria, entre otras cuestiones.

El proyecto incluirá facultades extraordinarias para reasignar partidas y modificar eventualmente impuestos. Además, adelantó no tienen previsto desdoblar el mercado cambiario o fijar un recargo por las compras en dólar.

“Sí estamos trabajando en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos”, precisó el funcionario en una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red.

Apuntó, además, que “no va haber distintas cotizaciones de dólar” sino que instó a “tratar de recuperar nuestras reservas para tener una perspectiva de un plan sostenible desde el punto de vista monetario y macroeconómico”.

En ese sentido, Cafiero indicó que el nuevo proyecto se redactará una vez que el Poder Ejecutivo tenga un cabal conocimiento de la situación del Estado y de las cuentas públicas, y una perspectiva de la negociación de deuda.

“Pensamos generar un shock en esos segmentos y tratar de resolver las asimetrías que se han generado este año; todas las áreas estamos trabajando en ver cómo ponemos estas prioridades al frente de la gestión”, explicó.

Read 489 times