R24 EN VIVO

FMI CONFIRMÓ QUE UTILIZÓ NUEVOS DATOS DEL IPC NACIONAL PARA ELABORAR EL ÚLTIMO INFORME SOBRE ARGENTINA FMI CONFIRMÓ QUE UTILIZÓ NUEVOS DATOS DEL IPC NACIONAL PARA ELABORAR EL ÚLTIMO INFORME SOBRE ARGENTINA julio molisano reporte24
18
Abril

FMI CONFIRMÓ QUE UTILIZÓ NUEVOS DATOS DEL IPC NACIONAL PARA ELABORAR EL ÚLTIMO INFORME SOBRE ARGENTINA Destacado

Escrito por 
Publicado en Economia

ASAMBLEA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que los datos utilizados en su último Pronóstico Económico Mundial difundido esta semana, son los surgidos del nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano que el gobierno argentino desarrolló con la colaboración de la institución multilateral.

La entidad multilateral confirmó a la vez, que la Junta Ejecutiva se reunirá en mayo próximo para continuar con la agenda de trabajo establecida en lo que hace al proceso de elaboración del nuevo IPC nacional y el que mide el PBI, según dijo el subdirector para la región del FMI, Nigel Chalk, en conferencia de prensa ofrecida realizada en el marco de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial en Washington.

En ese sentido, Chalk sostuvo que en el día de ayer, los técnicos que siguen el trabajo de la nueva metodología con las autoridades argentinas, entregaron “las últimas visiones de las estadísticas” en el país al board de la institución, quien a mediados del próximo mes definirá “los pasos a seguir”.

Respecto a los datos empleados para medir la inflación en el último Pronóstico Económico Mundial (WEO, sus siglas en inglés) publicado esta semana en Washington, el funcionario afirmó éstos surgieron del nuevo IPC nacional.

“Utilizamos el nuevo Indice de Precios al Consumidor por una razón técnica: porque la última vez que hicimos el WEO no teníamos los últimos 12 meses completos de las nuevas estadísticas. Siendo que ahora tenemos la información, la usamos”, concluyó el subdirector para el Hemisferio Occidental del FMI.

En su informe, el organismo multilateral estimó que este año Argentina tendrá una inflación de 18,6 por ciento, mientras que el nivel de actividad económica cerraría el 2015 con una retracción de 0,3 por ciento.

Visto 1141 veces Modificado por última vez en Sábado, 18 Abril 2015 00:39
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

LA OPOSICIÓN DEMONIZA EL INDEC Julio Molisano Reporte24

banner300x300