Miércoles, 29 Enero 2020 11:29

POSIBLE ACUERDO PARA APROBAR EL PROYECTO DE LEY DE SOSTENIBILIDAD DE LA DEUDA PÚBLICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

29 ENERO 2020 REPORTE24//

EL PROYECTO SERÁ TRATADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y SE ESPERA QUE SEA APROBADO POR EL RECINTO.

El diputado y presidente del PJ, José Luis Gioja, confirmó el acuerdo con los distintos sectores de la oposición para la media sanción del proyecto de Ley de Sostenibilidad de la Deuda que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados.

“Es un buen gesto y se ha acordado que se manifieste una voluntad colectiva de superar el problema”, valoró el legislador oficialista en diálogo con El Destape Radio y subrayó que “es importante lo de hoy porque el tema es trascendente. La deuda es el problema central de los argentinos”.

Asimismo, planteó otros matices importantes de la sesión de este día: “Está también a ajustar la modificación del pacto fiscal, que ajustaba todo y es inviable. Ya tiene la media sanción del Senado. No hay país posible si las provincias están mal. No tendríamos que tener problemas para aprobarlo”.

“Es imposible afrontar el pago de la deuda en estas condiciones. No vamos a dejar de asistir a los que menos tienen para pagar la deuda”, aclaró Gioja y advirtió que “endeudar las provincias fue la modalidad del Gobierno anterior”.

"Hoy va a haber media sanción"

Por su parte, el presidente del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo en la Diputados, José Luis Ramón, ratificó que acompañarán el proyecto del oficialismo y aseguró: “Hoy va a haber media sanción; nuestro apoyo en general lo va a tener”.

“Tenemos igual algunos reparos. Uno es la puesta en funcionamiento de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda”, indicó.

En ese sentido, el legislador advirtió que "el gobierno de Macri tomó deuda sin pasar por el Congreso, una irresponsabilidad total” por cual propuso que “se ponga a funcionar la Bicameral de Seguimiento”. "El proyecto de sostenibilidad de la deuda intenta solucionar un grave problema", aseveró.

Read 977 times

Media

ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR EN PUERTO TIROL: “SIGNIFICA PARA MUCHAS FAMILIAS RECUPERAR LA DIGNIDAD”, RESALTÓ SAGER Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.