Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaGRAVÍSIMO: VIDEO MUESTRA EL SECUESTRO DE VOTOS DE CFK EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El SECRETARIO DE CONCEJO MUNICIPAL DENUNCIO AL INTENDENTE HONCHERUK POR RETENCIÓN INDEBIDA DE HABERES El SECRETARIO DE CONCEJO MUNICIPAL DENUNCIO AL INTENDENTE HONCHERUK POR RETENCIÓN INDEBIDA DE HABERES julio molisano reporte24
24
Abril

El SECRETARIO DE CONCEJO MUNICIPAL DENUNCIO AL INTENDENTE HONCHERUK POR RETENCIÓN INDEBIDA DE HABERES Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El secretario de concejo deliberante de Villa Berthet, Rene Catalino Zarate, en contacto con el programa “Visión de Radio”, que se emite por Radio Cristal, Emisora base de Cadena Sur Chaco,señaló su diferencia con el ejecutivo local denunciándolo por incumplimiento de los deberes de funcionario público al intendente Atlanto Honcheruk, reclamando por retención indebida de sus haberes y quita de rubros debidamente otorgados mediante ordenanzas de concejo.

Aclaro que existe un autoritarismo en el municipio y lo están ejerciendo sobre él, después de haberlo acompañado muchos años en la gestión, (por Honcheruk) dando a entender que por no haber aceptado pasarse al massismo   hoy tiene estas represalias laborales, agregando que no es él el que va a destruir el peronismo en Villa Berthet, agregando que hay muchos peronistas que seguirán en esta lucha.

Además remarcó que tuvo la oportunidad de hablar con el contador Agutt, quien le señaló que eso él no ordenó, el que ordenó el descuento fue el intendente municipal, aclarando el contador que fue un error ese descuento realizado al sueldo al secretario de concejo (Rene Zarate).

Aclarando que por ese caso tienen un juicio contra el intendente, además de otros casos que podrán venir, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por retención indebida de haberes, señaló. Agregando que tendría que asesorarse de las obligaciones y deberes que tienen que cumplir y que si tuviera que sufrir algún descuento sería por un dictamen que emita el Tribunal de Cuenta, no por un capricho personal del intendente, remarcó.

Aclaró que realizo este reclamo en primer lugar debido a que arbitrariamente le fue retenido el haber correspondiente al mes de diciembre, ya que el mismo fue acreditado en su cuenta especial sueldo en fecha 29 de enero 2015, exactamente un mes después de lo que correspondía.

Además señaló que realizó la denuncia ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas, el Dr. Heitor Ezequiel Lagos, en la que acreditó, comprobando que el depósito de haberes de diciembre 2014 y enero de 2015, no solo no fueron depositados en tiempo y forma, sino que los rubros Dedicación exclusiva y Jerarquización, establecidos por Ordenanza Nº 1206/2011 fueron excluidos de ambos meses; y por otro lado el rubro antigüedad que debería abonarse de acuerdo a Ordenanza de Concejo Nº 585/2003, sufrió una quita parcial, sin que tampoco le fuera dado fundamentos, ni que mucho menos existiera instrumento alguno para practicar tal quita. A saber: Códigos Nº 7,10 y 41., señaló.

Visto 1409 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Abril 2015 19:01
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

PEPPO-CAPITANICH 2015 Julio Molisano Reporte24

Mas Noticias

Comentarios