Print this page
Lunes, 02 Marzo 2020 06:05

ABORTO LEGAL, AFI, REFORMA JUDICIAL, EDUCACIÓN Y GÉNERO: TODOS LOS ANUNCIOS DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL CONGRESO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

02 MARZO 2020 REPORTE24//

EL PRESIDENTE HIZO UNA REPASO DE CÓMO ENCONTRÓ EL ESTADO Y, LUEGO, HIZO UNA SERIE DE ANUNCIOS ENTRE LOS QUE SE DESTACÓ LA REFORMA DE LA JUSTICIA FEDERAL.

En su primer discurso de inicio de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández hizo un repaso de cómo encontró el Estado y marcó una serie de anuncios. Además hizo hincapié en cuáles son los objetivos que su Gobierno tiene planteado para este año. La Justicia, los derechos Individuales y la economía fueron los temas más puntuales.

JUSTICIA

En sus anuncios, Alberto Fernández indicó presentará la reforma de la Justicia Federal. Es un reordenamiento que “evite el cajoneo”.

La creación de un nuevo Fuero Federal Penal, que unificará a fueros penales que hoy tienen jurisdicción en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Impulsar la creación de una nueva sala y una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario y la creación de un juzgado federal, una fiscalía y una defensoría federal en la ciudad de San Lorenzo.

La conformación de un Consejo para Afianzar la Administración de Justicia en la República Argentina.

Modificación de la Ley de Inteligencia y pedido de desclasificación los testimonios secretos brindados por agentes de inteligencia en los juicios de la AMIA.

Conformación del consejo para Afianzar la Administración de Justicia en la República Argentina.

ABORTO Y GÉNERO

Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Programa de educación sexual integral y prevención del embarazo no deseado.

Un proyecto de ley que instaure el Plan de los 1000 días, para garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazado.

Lanzamiento del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por razones de Género 2020-2021, relanzamiento de la línea Nacional 144 para la atención, contención y asesoramiento telefónico.

Proyecto de Ley para la ratificación del Convenio N ° 190 sobre Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo.

ECONOMÍA

Lanzamiento del Programa “Pro Huerta”, que permitirá el establecimiento de más de 200.000 huertas familiares en todo el país.

Congreso un proyecto de Ley para el desarrollo del sector hidrocarburífero y minero que promueva y estimule la inversión nacional e internacional.

La modificación del Régimen Federal Pesquero (Ley N° 24.922)

Proyecto de Ley para la creación del Consejo Económico y Social para el Desarrollo Argentino.

Modificación de la ley de economía de conocimiento para sectores intensivos en conocimiento, como software, biotecnología y robótica.

EDUCACIÓN

Propuesta de inicio de debate de una nueva Ley de Educación Superior que permita fortalecer nuestro sistema universitario.

Puesta en marcha de un proceso de reconversión de la publicidad oficial, que insumía millonarios recursos públicos.

La creación de la Agencia Federal de Evaluación de Impacto de las Políticas Públicas.

ARA SAN JUAN

Ascenso post mortem de los 44 submarinistas que murieron en el hundimiento.

SOBERANÍA NACIONAL

Creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Espacios Marítimos Correspondientes.

Proyecto de ley sobre la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina

Read 474 times

Media

RESISTENCIA: EN RISSIONE AL 900 LOS VECINOS RECLAMAN QUE LA MUNICIPALIDAD RECOJA LOS RESIDUOS Julio Molisano Reporte24