Print this page
Viernes, 06 Marzo 2020 05:20

CONFIRMARON EL SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA: ES UN JOVEN DE 23 AÑOS QUE VOLVIÓ DE ITALIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

06 MARZO 2020 REPORTE24//

EL MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ QUE "SE TRATA DE OTRO CASO IMPORTADO". EL JOVEN EMPEZÓ A SENTIR SÍNTOMAS TRAS REGRESAR AL PAÍS Y ESTÁ INTERNADO EN EL SANATORIO OTAMENDI.

Tres días después de conocerse el primer caso de coronavirus en Argentina, se conoció la existencia del segundo caso positivo en el país. Es un joven de 23 años que viajó a Italia y que ahora está internado en el Sanatorio Otamendi.

"Los análisis fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud 'Dr. Carlos Malbrán'", detalló el comunicado que difundió el Ministerio de Salud.

Asimismo, la cartera que dirige Ginés García González informa que "se trata de otro caso importado" y reitera que "el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".

Salud advierte que "la situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia".

El primer caso se trató de un hombre de 43 años que estuvo internado en la Clínica Suizo de Palermo y que, por el momento, tiene el protocolo aplicado. Al igual que el segundo caso, los dos son importados.

Las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica y subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre. Por otro lado, en el mismo comunicado agregó que es "fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas y hagan mención a la situación para la atención inmediata".

Read 1227 times

Media

RESISTENCIA: "LE PIDO A GUSTAVO MARTÍNEZ QUE CUMPLA LAS PROMESAS DE CAMPAÑA" Julio Molisano Reporte24