R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO: “TENEMOS QUE IR POR LA REFORMA DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS, PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD”
MÚLTIPLES OBRAS PARA MIRAFLORES: CAPITANICH INAUGURÓ UN HOSPITAL, VIVIENDAS, PAVIMENTO Y ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD MÚLTIPLES OBRAS PARA MIRAFLORES: CAPITANICH INAUGURÓ UN HOSPITAL, VIVIENDAS, PAVIMENTO Y ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD julio molisano reporte24
26
Abril

MÚLTIPLES OBRAS PARA MIRAFLORES: CAPITANICH INAUGURÓ UN HOSPITAL, VIVIENDAS, PAVIMENTO Y ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El gobernador Jorge Capitanich encabezó durante la noche de este sábado la inauguración de múltiples obras en Miraflores, entre la que se destacaron el nuevo hospital, 6 cuadras de pavimento urbano y un total de 66 viviendas. Además, entregó 30 títulos de propiedad para pueblos originarios, 10 individuales y 20 comunitarios, que fueron iniciados y gestionados y durante la gestión de Jorge Capitanich, por el personal técnico y administrativo del Instituto de Colonización.

Entre los principales anuncios, el titular del Ejecutivo adelantó que va a propiciar la imposición del nombre del ex intendente Pedro Javier Franco, para este nuevo Hospital, como reconocimiento y reivindicación de su lucha y de todo lo que hizo por la infraestructura de Miraflores. Agregando que se van a incorporar 48 bonificaciones por zona desfavorable para los trabajadores de la salud de dicha localidad. “En los próximos 7 meses tenemos tres iniciativas legislativas para propiciar el debate que permita obtener consenso para sancionar la ley de carrera sanitaria que permita la reivindicación de los trabajadores de la salud, mas de 10.300 en toda la provincia; el reconocimiento de la ley de salud indígena; y la ley del seguro provincial de salud, que permita el funcionamiento del programa Sumar, como versión extendida del plan Nacer, para más de 600 mil personas en toda la provincia”, explicó.

Políticas equitativas e inclusivas

El gobernador Jorge Capitanich expresó que “es muy importante lo que se ha hecho y lo que se hace, porque hay que tener en cuenta el impacto que van a tener múltiples obras que han permitido el desarrollo de la comunidad”. Además reiteró el compromiso para ejecutar las obras que aun se encuentran pendientes, como el alumbrado público y electrificación rural, así como infraestructura edilicia. “Uno puede visualizar objetiva y claramente de que El Impenetrable Chaqueño ha cambiado, porque observamos cambios en Fuerte Esperanza, comandancia Frías y distintos parajes de la zona”, agregando que “las políticas públicas implementadas realmente han sido inclusivas, promoviendo la equidad y la garantía del ejercicio pleno de derechos”.

Capitanich también resaltó la importancia de obras como el acueducto que brindará agua potable para todos, que va desde el río Bermejo hacia Wichí, El Sauzal y Nueva Pompeya en una primera etapa para luego extenderse Fuerte esperanza. “Creo que no cabe ninguna duda de que la inversión de carácter estructural que se ha generado en estos siete años de gestión no tienen ni un tipo de precedente”, expresó Capitanich

Reivindicación de los pueblos originarios

Capitanich entregó 30 títulos de propiedad a miembros y entidades de los pueblos originarios, que fueron iniciados y tramitados durante esta gestión.

En el área rural de influencia de Miraflores, los técnicos del Instituto de Colonización han realizado en el 2013 la mensura y trámites de escrituración de 22 parcelas para familias aborígenes. Se culminó con la mensura y subdivisión de la Chacra 47 (100 has en Colonia La Florida) en jurisdicción de Castelli y la desafectación del predio para la construcción de una escuela, un puesto sanitario y una iglesia evangélica. También se culminó con la mensura y subdivisión de la Chacra 255 para beneficiar a otras familias aborígenes. “Esta es una vieja y legítima reivindicación histórica para las comunidades originarias, que por fin podrán tener el títulos de sus propiedades”, manifestó el mandatario.

Otra de las obras inauguradas durante la noche del sábado por el gobernador, fueron seis cuadras de pavimento urbano en el acceso al barrio Originario, que también fue ejecutado por las cooperativas de trabajo y a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. La ejecución de esta obra demandó $ 5.500.000.

Nuevo hospital largamente anhelado

El mandatario provincial dejó habilitado el nuevo hospital de Miraflores con un nivel de complejidad III, que fue ejecutado a través del programa Más Cerca con una inversión de $ 11.237.210,10. El edificio cuenta 16 camas para internación (4 camas aisladas, 2 camas de preparto, 10 camas de internados), además de consultorios odontológico, kinesiológico, ginecológico, sala de partos, sala de rayos X y mamografía, laboratorios (hematológica y bacteriología), farmacia, cisterna propia y dependencias auxiliares.

Para el gobernador, este nuevo hospital permitirá brindar una atención sanitaria plena a toda la zona de influencia de Miraflores, junto a los centros de salud desplegados en el resto del territorio. “Esta red sanitaria tiene como objeto garantizar la atención primaria de la salud, ya que este nuevo hospital es de alta calidad y complejidad tal como se lo merece esta comunidad para mejorar su calidad de vida”, agregó.

En Miraflores, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, el de Salud Hugo Sager, por el titular del IPDUV Sebastián Agostini, la titular del IDACH Andrea Charole, el presidente del Instituto de Colonización John Paris, el intendente de Castelli Alberto Nievas, por la intendenta de Laguna Blanca Claudia Panzardi, por la intendenta Isabel Speciale, el intendente de Villa Ángela en uso de licencia Domingo Peppo y el presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff.

Visto 1456 veces Modificado por última vez en Domingo, 26 Abril 2015 23:42
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

CON PEPPO Y CAPITANICH GANAMOS TODOS!!! Julio Molisano Reporte24