Sábado, 14 Marzo 2020 05:42

POR EL CORONAVIRUS, ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS SUSPENDIERON LA MARCHA DEL 24 DE MARZO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

14 MARZO 2020 REPORTE24//

TANTO MADRES COMO ABUELAS DE PLAZA DE MAYO HABÍAN ANTICIPADO QUE LA MEDIDA ERA INEVITABLE.

Producto de las medidas tomadas por la propagación del coronavirus, los organismos de Derechos Humanos suspendieron la marcha del 24 de marzo. Las personas de edad avanzada, como las madres y abuelas de Plaza de mayo, son grupos de riesgo ante el avance de la pandemia.

A través de un comunicado, las entidades señalaron que "resulta de vital importancia seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país y, especialmente, las recomendaciones preventivas del Gobierno Nacional". Al mismo tiempo, añadieron que la cancelación es algo "muy impactante".

Sin embargo, sostuvieron: "entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo. No podemos ir a la plaza para evitar el contagio, pero queremos que se contagie la esperanza firme en el nunca más".

"En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recordamos a las y los 30.000 detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado, reivindicamos sus luchas y repudiamos los delitos de lesa humanidad cometidos por los genocidas. Se trata de un acto de memoria colectiva para evitar que se repitan esos terribles crímenes", expresó el documento.

Read 440 times

Media

DESALOJARON A LOS TRABAJADORES DEL GRUPO HÁBITAT Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.