R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
CAPITANICH EN SANTA SYLVINA CAPITANICH EN SANTA SYLVINA julio molisano reporte24
28
Abril

SANTA SYLVINA: CAPITANICH ENTREGÓ VIVIENDAS, EQUIPAMIENTO PARA EL MUNICIPIO Y ANUNCIÓ MÁS CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El gobernador Jorge Capitanich entregó este lunes en Santa Sylvina 21 viviendas y 14 mejoramientos habitacionales del plan Techo Digno.

Firmó un convenio para la refacción de la comisaría local, entregó equipamiento para el fortalecimiento institucional del municipio y anunció 16 cuadras de pavimento urbano en la localidad. El mandatario provincial destacó que las políticas habitacionales desarrolladas por esta gestión. constituyen una verdadera reivindicación para las familias chaqueñas que durante muchos años esperaron acceder a una vivienda digna. Para el 10 de diciembre de 2015 superarán las 500 soluciones habitacionales urbanas, rurales y sociales ejecutadas en Santa Sylvina. “Es un record histórico y una gran reivindicación para las familias que durante muchos años esperaron por una vivienda digna”, dijo.

Además, recordó la multiplicidad de obras que se han ejecutando en esta parte del Sudoeste chaqueño, los avances en la repavimentación de la ruta Nº 95 desde el límite de Santa Fe – Gato Colorado que ya llega hasta La Tigra; el acueducto Villa Ángela- Du Graty – Santa Sylvina y que ahora con el segundo acueducto del interior garantizará las 24 horas de agua potable de calidad; el Politécnico, Papa Francisco; el Centro Integrador Comunitario (CIC), el pavimento urbano y los planes habitacionales.

También destacó las políticas instrumentadas para fortalecer y garantizar la inclusión social educativa y manifestó su voluntad de trabajar para resolver la demanda del edificio propio del Instituto Terciario. Esta institución que tiene actualmente unos 680 alumnos que cursan las carreras de profesorado Primario, Nivel Inicial, Artes Visuales y Bibliotecología. “La educación es la base del progreso de una sociedad que debe ser más justa y más equitativa”, dijo.

Acompañaron al gobernador, el titular del IPDUV, Sebastián Agostini; el intendente de Villa Ángela en uso de licencia, Oscar Domingo Peppo; el intendente de Santa Sylvina, Gustavo Steven;

Pavimento Urbano para apuntalar el progreso

El gobernador ratificó que se completarán 54 cuadras de pavimento urbano, incluyendo la avenida Luis J. Cadra y destacó los beneficios y el impacto positivo que generan las obras de pavimento garantizando la conectividad, el aumento de la propiedad del bien inmueble de los vecinos, y permite mejorar el desarrollo urbano. “Pondremos en marcha la construcción de esta avenida (Luis J. Cadra) que es unas de las demandas de esta comunidad y una obra fundamental para el progreso”, dijo.

En la oportunidad, se entregó una moto niveladora, dos camiones, dos tractores y desmalezadora para mejorar la capacidad institucional del municipio de Santa Sylvina. También se rubricó el convenio que permitirá mediante financiamiento del Ministerio de Gobierno la refacción integral de la comisaría local. Las obras incluirán la refacción de las de atención al público, administrativa y operativas.

Obras para seguir creciendo

“Tenemos una gran satisfacción por las obras que concretamos y una gran expectativa por todas las cosas que vamos a seguir haciendo”, dijo Capitanich. En este punto adelantó sobre las próximas inauguraciones de establecimientos educativos, más pavimento urbano y la incorporación de esta localidad al Gasoducto del Norte.

En tanto entre mayo y junio se integrará esta zona del Sudoeste al anillado de la red de fibra óptica, ingresando así a una plataforma digital y tecnológica excepcional para toda la comunidad. “Estas son acciones que promueven profundas transformaciones en nuestro pueblo”, dijo el gobernador.

Steven agradeció las obras estructurales

El intendente de Santa Sylvina Gustavo Steven agradeció el acompañamiento del gobierno nacional y del provincial para la concreción de obras estructurales para mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta zona del Sudoeste. “Capitanich es el gobernador que mas pisó el suelo de Santa Sylvina en toda su historia institucional y el que más obras ejecutó a partir de sus gestiones”, resaltó.

El jefe comunal aseguró que el proyecto político nacional y popular que en la provincia lleva adelante Capitanich marcó un antes y un después para la comunidad, con obras estructurales magnificas e históricas, como las que garantizan la provisión de agua potable para todos los chaqueños.

Visto 1508 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Abril 2015 11:21
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

CON PEPPO Y CAPITANICH GANAMOS TODOS!!! Julio Molisano Reporte24