Print this page
Lunes, 30 Marzo 2020 07:57

LA ARGENTINA EXTIENDE EL AISLAMIENTO HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA ARGENTINA EXTENDE EL AISLAMIENTO HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA LA ARGENTINA EXTENDE EL AISLAMIENTO HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA JULIO MOLISANO REPORTE24

 

30 MARZO 2020 REPORTE24//

EN UN BREVE MENSAJE, EL MANDATARIO CONFIRMÓ LA DECISIÓN ADOPTADA EN LA REUNIÓN CON LOS DIFERENTES GOBERNADORES.

El Gobierno de Alberto Fernández tomó la decisión de extender el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta que termine Semana Santa. En su anuncio, el mandatario sostuvo: “Somos un caso único, los únicos en el mundo que extendió la cuarentena plena desde primer momento y los resultados obtenidos son buenos"

En la conferencia explicó: "Estoy muy contento por como nos portamos como sociedad. Mas del 90% cumplió la cuarentena". La nueva extensión del aislamiento se da diez días después de que el Presidente anunciara la medida el jueves 26 de marzo. En aquel momento, el mandatario había sostenido que la cuarentena seguía hasta el 31 y, ahora, el plazo se extendió hasta el lunes 13 de abril

El anuncio del mandatario se hizo luego de la reunión en videoconferencia que Alberto Fernández tuvo con los Gobernadores. Junto al presidente se sentaron Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete y Eduardo De Pedro. Por otro lado, en videoconferencia estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También se encuentran conectados los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

 

Read 440 times

Media

TORRES MARIANELA CAROLINA LE VENDIÓ MÁS DE 24 MILLONES A ELYDA CUESTA Julio Molisano Reporte24