R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaAJUSTE: MACRI QUIERE RECORTAR LAS PENSIONES DE LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS
EN SÁENZ PEÑA DOMINGO PEPPO VISITÓ EL BARRIO MATADERO, CHARLÓ CON VECINOS Y COMPROMETIÓ ACCIONES PARA TERMINAR VIVIENDAS USURPADAS EN SÁENZ PEÑA DOMINGO PEPPO VISITÓ EL BARRIO MATADERO, CHARLÓ CON VECINOS Y COMPROMETIÓ ACCIONES PARA TERMINAR VIVIENDAS USURPADAS julio molisano reporte24
02
Octubre

EN SÁENZ PEÑA DOMINGO PEPPO VISITÓ EL BARRIO MATADERO, CHARLÓ CON VECINOS Y COMPROMETIÓ ACCIONES PARA TERMINAR VIVIENDAS USURPADAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

El ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv, se trasladó días atrás a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña para visitar el barrio Matadero y charlar con los vecinos luego de los trágicos incidentes que se produjeron la semana. En la ocasión, el funcionario se comprometió a generar los procesos administrativos que permitan terminar las 20 viviendas usurpadas que componen el conjunto habitacional y entregarlas finalmente a las familias que las habitan dentro de los marcos legales.

Luego de recorrer el barrio y dialogar con los vecinos, el ingeniero Peppo recordó que las viviendas en las que se generó la disputa que terminó con la vida de un hombre fueron usurpadas tiempo atrás mientras se llevaba adelante su construcción a través del Programa de Integración Sociocomunitaria, en el marco de un convenio con el municipio donde se giraba dinero a las cooperativas intervinientes.

En ese contexto y durante reiteradas oportunidades desde el Ipduv se buscaron las alternativas que permitieran concluir las obras, pero la negativa constante de los vecinos y diferentes hechos de violencia evitaron que se lograran materializar los trabajos. Al respecto, el titular del organismo explicó que a partir de los últimos hechos acontecidos se abrió una nueva puerta de diálogo y las familias mostraron predisposición para arribar a una solución definitiva.    

El funcionario señaló que luego de que diversas áreas del estado provincial se hicieran presentes en el barrio de la localidad Termal se pudo apreciar un clima de mayor tranquilidad que desembocó en un intercambio fluido y positivo, por lo que se trabajará en un plan para que una empresa constructora finalice las viviendas. “En otras oportunidades que intentamos generar alternativas de respuestas se produjeron situaciones violentas que evitaron la intervención de una empresa constructora para terminar el conjunto habitacional”, dijo.

Sin embargo, y partiendo del diálogo como premisa para arribar a soluciones concretas, el titular del Ipduv destacó que a partir de ahora “se trabajará en un plan de no más de seis meses para que la empresa pueda terminar las viviendas y se entreguen a quienes están en ellas de forma definitiva. Pedí dos semanas para poder llevar adelante los trámites administrativos que permitan concretar una solución final dejando atrás los hechos de violencia”, agregó.

Por último, Domingo Peppo indicó que “hice una visita a las obras, que están en un cincuenta por ciento en cuanto a su avance y se encuentran en una situación de deterioro en algunos lugares por la propia presencia de los vecinos. Creemos que estaremos en condiciones de avanzar en los trabajos de terminación de las viviendas una vez que concluyamos los diferentes pasos administrativos”, finalizó.

Visto 1457 veces
Valora este artículo
(1 Voto)