Sábado, 27 Septiembre 2014 15:59

El posible desembarco de Coqui ya produjo un tembladeral Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
El posible desembarco de Coqui ya produjo un tembladeral El posible desembarco de Coqui ya produjo un tembladeral julio molisano reporte24

Entre lanzamientos de precandidaturas a gobernador, rumores de cambios en el gabinete y casi todas reparticiones del ejecutivo provincial y el replanteo de las PASOS, Jorge Capitanich promete una verdadera cuenta regresiva en lo actuado por Bacileff Ivanoff.

Cambio en la presidencia de la Legislatura Chaqueña

Los rumores indican que la presidencia de la Legislatura quedaría en manos del Diputado Ricardo Sanchez, quien hasta ahora se desempeña como presidente del Bloque Justicialista. Con lo cual le asestaría un duro golpe al gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff y su pretención de posicionar a Dario en la formula gubernamental.

El candidato de Coqui

El Candidato de Capitanich para la gobernación trascendió hace pocas horas sería el Dr. Jorge Alcántara, estaría recibiendo la unción para disputar la gobernación en las próximas pasos 2015, el prestigioso abogado se perfilaría de esta manera como “el caballo del comisario”, por denominarlo de alguna manera.

Si esto se confirma sería uno de las grandes incógnitas develadas del año y pondría en aprietos a más de uno que estaba esperando la bendición del actual jefe de gabinete de ministros de la nación.

German Bittel es el 1° que lanzó oficialmente y sucandidatura y desde la sede central del Partido Justicialista

El lanzamiento de German Bittel para la gobernación del Chaco 2015 a sala llena en la sede del partido justicialista de mitre y Rivadavia en la noche del viernes pone en carrera oficialmente a uno de los espacios políticos que en las PASOS pasadas cosechó más de 15 mil votos y que para el 2015 estiman podrían duplicar el resultado. Con un prestigio ganado con creces en materia de DD.HH, fuel el diputado de la Juventud Peronista que realizo el único informe sobre la represión, al que tuve acceso como militante, en una época donde algunos represores tenían injerencia en el gobierno peronista y mucho poder, Germán realizo un trabajo que motivo varios libros, pero nunca el reconocimiento adecuado para el stablismen político de la época. Tendría posiblidades si se despega de algunos componentes de la “germinadora”(que tienen mala praxis política y muy mala fama en la militancia)para conformar un esquema menos excluyente y más participativo, pero bueno, hasta ahora, goza de ser el primer candidato lanzado oficialmente a la gobernación para el 2015. Hay un camino para recorrer donde las aspiraciones tienen múltiples matices, Daniel Capitanich, hermano del líder prominente no oculta sus aspiraciones (veremos si en estos días lo tenemos en alguna entrevista exclusiva) en la cual estamos trabajando para concretar. Hugo Sager intendente del Legendario Puerto Tirol, municipio que puede exponer un sistema de salud municipal, un índice de 0% de desocupación y un acerbo cultural propio y destacado.

Domingo Peppo, que no deja de recorrer la provincia inaugurando viviendas, sería uno de los candidatos más fuertes porque viene armando su estructura desde hace tiempo y gozaría de un alto porcentaje en las encuestas que andan circulando en el éter político provincial. Los sondeos lo favorecen para las internas y le faltaría algunos puntos para las generales, pero el villangelense no deja de caminar y atar acuerdos por los municipios del chaco aprovechando una gestión más que exitosa al frente del IPDUV que culminaría con la construcción y entrega de más de 60 mil viviendas, refacciones en escuelas, clubes y obras varias que se desarrollan a buen ritmo en todo el territorio provincial. Pero que políticamente “no oficializa” su pretensión para ocupar la primera magistratura, no concreta reuniones claves y quita cuerpo con la militancia de la capital chaqueña. Un comportamiento muy “tímido” para estos tiempos.

Ricardo Sanchez gobernador

La reciente pegatina de afiches de Ricardo Sanchez anunciando su candidatura a gobernador pone condimentos varios para la cerrera electoral que aunque algunos opinen y elucubren se modiicaría en fecha y modalidad con la llegada del máximo referente del peronismo chaqueño, muestra intenciones marcadas de ocupar la gobernación que dejaría vacante la gestión Capitanich que arranco en el 2007. El diputado que tiene como “asesor” a cascote, muy cuestionado por estos días, dio un paso sorprendente para el abanico de candidaturas que se exponen para el 2015… ¿será cierto que quiere ser candidato a gobernador o está buscando otras alternativas?

Algunos de los reemplazos en el gabinete

Corren los rumores sobre los nominados a ser los relevados de sus cargos serían Néstor Rolaiser y Marcos Verbeek, por varias razones que tendrían muy molestos a Capitanich. En la lotería ya hay movimientos que muestran rechazo ante el bisbiseo que habla de la vuelta de Darío Colli a la presidencia del organismo, por supuesto que es fogoneado por una tropa interna que fue sostenida y bendecida ricamente por el inefable Daniel Pascual, nombre pesado por estos tiempos por sus opiniones totalmente dislocadas en los medios de comunicación y su gestión paupérrima manchada de sospechas de corrupción dentro de la lotería. A “Nesti” Rolaiser lo están esperando en JJ Castelli con una recepción más que anhelada por parte de los hermanos Nievas que lo “atenderían debidamente” para terminar con la pretensión de ser intendente de la localidad.

Néstor Avalle desembarcaría como secretario de información pública para desplazar a Gabriela Sosa que no supero la marca y cosechó numerosos enemigos por su manejo en la gestión y la pobrísima relación con los empleados del área. La acusan de ingratitud para con su mentor, Julio Sotelo, entre otros rumores no muy felices.

Otro que estaría gozando de privilegios en la mira del montenegrino sería Pedro Miró debido su pasé directo a las ordenes del Juan Carlos Bacileff Ivanoff, desconociendo a su mentor y jefe (que cargara con numerosas críticas del peronismo por su origen político del PRO) el manejo sumamente arbitrario de las pautas con la prensa, la soberbia en el trato con el coquismo y sospechas adquisiciones de propiedades que no coincidirían con los ingresos del funcionario. Una factura de más de 120 mil pesos de pauta otorgada a una FM de Presidencia Roca disparó un sin número de críticas que recorrieron las redes sociales y la prensa nacional por lo guarango de la cifra y la iniquidad para con los otros medios de comunicación.

Los corrillos políticos anuncian la vuelta del Gobernador Capitanich una verdadera podadora que desnucaría poniendo en vilo a algunos que se presentaban como “los intocables”. Capitanich ya tendría definido su nuevo gabinete armado en la Nación y sería inminente su reasunción en los primeros días de octubre, aunque se especula como fecha el 17, donde encabezaría un acto político y retomaría la gestión al frente del gobierno del chaco.

Según los rumores, el escenario indica que Jorge Capitanich será el candidato a intendente en la capital Chaqueña, cosa que movería el amperímetro político-según sondeos se llevaría el 80% del electorado que esera un Resistencia con grandes transformaciones de la cual Capitanich es un sinónimo-, cuadro que quitaría aire a la oposición y pondría en caja a la interna del justicialismo… Pero lograría contener superar el descontento que subyace en las filas del peronismo vernáculo? En un escenario positivo, Donde Aída Ayala(personaje resbaloso de la politiquería chaqueña)se encuadre en el Massimo…¿quedarían expuestos los personajes oscuros y residuales de Rozismo que no logran remontar el amperímetro político en la comunidad chaqueña? ¿Cuál sería el resultado, en porcentajes, de las próximas elecciones generales que se avecinan con varias tormentas para el 2015 en el Chaco?

Sospecha de corrupción

La partida del “gran jefe” dejó como “regalitos” a Ricardo Ramón Pereyra muy cuestionado en la ATP (una elección que se atribuiría a Eduardo Aguilar), por denuncias sobre persecución laboral sobre el personal montado en un argumento poco creíble como “es un buen recaudador”, con un dictamen de de la FIA (fiscalía de investigaciones administrativas) donde se le cuestiona de manera grave, penosa y contra la ley que mantiene un estudio contable que articula “ciertas acciones” que riñen con el ordenamiento jurídico y la legalidad, apelado pero ya no consentido por la comunidad. Nacho Saife que haría uso y abuso de 22 millones del presupuesto de Turismo con facturas que arrancan de los seis millones de pesos ($6.000.000) en promotoras hotelería y jodas que nunca arrojaron resultados en utilidades para la economía del Chaco. Y por supuesto como condimento anexo y preponderante el desempeño del Subsecretario de Economía Familiar, con cartel de “Zurdo” destacado que no podría rendir 196 millones de pesos en el Ministerio de la Producción, “Quique” Lovey, muy cuestionado por los Consorcios de Servicios Rurales de la Provincia del Chaco, por haberle recortado los fondos, maltratados institucionalmente y manoseados institucionalmente yque por ese motivo pueden ser una sorpresa en las próximas pasos con una lista propia que promete ser acreedora de más de 25 mil votos.

Todo está por verse dentro de la ola de rumores, nada tiene el cierre definitivo y todo es posible. La marcha cansina de la política chaqueña espra el desembarco de su “gran Jefe”, promete cambios, pero…¿Qué tan preparado esta Capitanich para conformar a la militancia peronista que ya no firma el “cheque en blanco”?

Read 4349 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.