R24 EN VIVO

Cristina dijo que le impresiona “la naturalización y justificación del delito contra la economía de un país” Cristina dijo que le impresiona “la naturalización y justificación del delito contra la economía de un país” julio molisano reporte24
02
Octubre

Cristina dijo que le impresiona “la naturalización y justificación del delito contra la economía de un país” Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

EN TWITTER

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó a través de las redes sociales que le impresiona “la naturalización y justificación del delito contra la economía de un país”, en referencia a las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde quien afirmó que “lo que denuncia Cristina existe, pero siempre existió”.

La jefa de Estado publicó una serie de mensajes en su cuenta certificada en la red social Twitter a través de los cuales se refirió a declaraciones de Duhalde en Radio América, que fueron reproducidas en distintos portales de noticias como Infonews e Infobae.

“Pegarle al chancho para que aparezca el dueño. Capítulo 2”, fue lo primero que escribió la mandataria y luego publicó el link de una nota en la que Duhalde afirmó estar “cansado de la teoría del complot” sobre su persona y en la que sostuvo que la Presidenta vive vinculándolo con “advertencias destituyentes".

“¿Alguien me escuchó ayer mencionar a esta persona? Que yo recuerde mencioné, entre otros, al banco Mariva y a su sociedad bursátil y a uno de sus dueños, el Sr. José Luis Pardo, como responsables de la mayor parte del manejo del famoso 'contado con liqui'”, sostuvo la mandataria.

Y continuó: “¿Qué tiene que ver Duhalde con el Sr. Pardo, el banco Mariva o el contado con liqui? O si. ¿Tiene algo que ver y no lo sabíamos? Porque francamente no sé por qué se da por aludido”.

“Ingreso al portal de Télam y ahí se entiende todo un poco más. El banco Mariva está siendo investigado por el fiscal Miguel Osorio junto a los directivos del Grupo Clarín por presuntas maniobras ilícitas y transferencias a paraísos fiscales resultantes de operatorias con acciones de Clarín que compraron las AFJP a $35 y luego se derrumbaron casi de inmediato a $9”, continuó.

“Lo que todos los argentinos no sabían, inclusive yo, es lo que se informa respecto del banco Mariva: el Mariva es el banco que hizo la transferencia del Grupo Clarín a la firma First Overseas Bank Limited de Nassau, Bahamas, propiedad de la misma entidad financiera argentina”, agregó y se explicó: “¿Que como lo sé? Simple. Sigo leyendo el mismo portal”.

Tras esa respuesta a su propia pregunta continuó citando la nota de Télam en la que se cuenta que el ex vicepresidente de la filial local del banco estadounidense JP Morgan, Hernán Arbizu, explicó: “Overseas, es un banco off shore del Banco Mariva, cuyo dueño –José Luis Pardo– es íntimo amigo del ex presidente Duhalde. Según se sabe en el ambiente, el Mariva tiene su porcentaje dentro del Grupo Clarín".

Tras repasar las notas publicadas en Télam e Infonews, la mandataria continuó: “Ahora me doy cuenta por qué se sintió aludido. Que refrán sabio...el del chancho digo… ¿Sabés qué es lo que más me impresionó? La declaración del mismo personaje en el portal de Infobae”.

De las declaraciones de Duhalde citadas por Infobae, la mandataria se refirió a la frase en la que el ex presidente asegura que “lo que denuncia Cristina existe, pero siempre existió”.

“¿Qué me impresiona?”, preguntó Cristina, y concluyó: “La naturalización y justificación del delito contra la economía de un país. Sobre todo, cuando es el país de uno”.

Visto 1497 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

banner300x300