Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasDeportesEL SUB 15 DE ALVEAR SE CONSAGRO CAMPEÓN EN EL TORNEO NACIONAL DE VOLEY “COPA INDUNOR” EN LA ESCONDIDA Y COLONIA ELISA.
CAPITANICH INAUGURÓ AMPLIACIÓN DE TUBITO Y RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE FESTEJAR EL DÍA DEL TRABAJADOR CREANDO NUEVOS EMPLEOS CAPITANICH INAUGURÓ AMPLIACIÓN DE TUBITO Y RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE FESTEJAR EL DÍA DEL TRABAJADOR CREANDO NUEVOS EMPLEOS julio molisano reporte24
01
Mayo

CAPITANICH INAUGURÓ AMPLIACIÓN DE TUBITO Y RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE FESTEJAR EL DÍA DEL TRABAJADOR CREANDO NUEVOS EMPLEOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El gobernador Jorge Capitanich resaltó la importancia y lo representativo de celebrar el Día del Trabajador creando nuevos empleos al dejar inaugurada, este viernes, la segunda planta de la fábrica de aguas gaseosas Tubito en el parque industrial de Puerto Tirol.

Paralelamente a la habilitación de la infraestructura industrial, Capitanich confirmó que el jueves 7, en el marco de la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Chaco, se realizará la soldadura de caños inicial del Gasoducto del NEA en Puerto Tirol, lo que dará comienzo formal a la obra que abastecerá de gas natural a la provincia. Además suscribió convenios de fortalecimiento sindical con la Confederación General del Trabajo (CGT), otros dos gremios y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Nuestra gestión es la que más empleo generó en la historia de la provincia; hemos alcanzado muchas metas, pero restan cosas por hacer y nuestros planes siguen siendo muy ambiciosos”, aseguró tras destacar las distintas políticas públicas puestas en marcha a lo largo de sus ochos años al frente del Poder Ejecutivo.

“Hoy podemos conmemorar este día en una provincia y una Nación con más empleo y más oportunidades; este proyecto nacional y popular le devolvió la dignidad a nuestros trabajadores”, añadió el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria Sebastián Lifton y el de Salud Hugo Sager.

“Así como es importante celebrar el día de la Industria poniendo en marcha nuevas plantas fabriles, también es importante que el Día del Trabajador lo festejemos con nuevos trabajadores”, amplió.

La planta recientemente habilitada, que tiene una superficie de mil metros cuadrados, permitirá a la empresa fabricar agua purificada envasada de botellones retornables de 12 y 20 litros. Podrá procesar hasta 340 envases por hora.

“Necesitamos generar más trabajo, más empresas, más trabajadores y mejores salarios; porque vivir bien significa garantizar educación, salud, acceso al deporte, a la cultura”, afirmó el mandatario.

El gobernador hizo un repaso por los distintos logros conseguidos por el gobierno nacional en materia de derechos laborales. “Generación de más de 6,4 millones de puestos de trabajo; 17 millones argentinos económicamente activos; salarios dignos, negociaciones colectivas, más de 1600 convenios con los gremios, paritarias, capacitaciones permanentes”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo remarcó también el desarrollo alcanzado por el parque industrial de Puerto Tirol donde además de Tubito funcionan más de tres decenas de fábricas y emprendimientos de carácter fabril.

En cuanto a la puesta en marcha del Gasoducto, Capitanich aseguró que permitirá incrementar la competitividad de las industrias chaqueñas y que servirá para dar un salto positivo a la base industrial de la provincia.

También participaron del acto inaugural la senadora María Inés Pilatti Vergara; los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Ana Clara Butticé (Empleo); el presidente del Instituto de Vivienda Sebastián Agostini; el intendente de Villa Ángela en uso de licencia Domingo Peppo; y demás funcionarios.

La nueva planta demandó una inversión de $7,1 millones de los cuales ya fueron utilizados $4,8 millones mientras que el monto restante contempla obras complementarias y adquisición de maquinaria para los próximos meses.

La empresa concreta, además, la creación de entre 8 y 10 puestos de trabajo con los que Tubito alcanza los 90 trabajadores y mediante la construcción de la segunda nave duplicará su capacidad de producción.

En cuanto al financiamiento, el Nuevo Banco del Chaco (NBC) entregó un crédito de $1,5 millones que se sumó a otro del Banco de la Nación Argentina por $2 millones en tanto que el monto restante fue inversión genuina de la firma.

Crecimiento y orgullo

Irigoyen recordó que la empresa tiene más de 30 años en el mercado y reinvierte sus utilidades en la provincia y en los parques industriales. “Va a generar más trabajo y así más dignidad. Festejar el día del trabajador con la inauguración de una ampliación de una fabrica es un motivo de orgullo para los dirigentes empresariales y para toda la ciudadanía”, aseguró.

Desde 2007 el Chaco aumentó de 5.000 a 20.000 empleos de base industrial. “El crecimiento fue significativo producto de una clara visión de desarrollo de la industria”, consideró.

En ese sentido, Irigoyen resaltó que el desarrollo se logra con tres patas fundamentales: el Estado, que debe generar las condiciones y las políticas para acompañar a la industria, con infraestructura como caminos, gasoducto, electroducto, acueducto y programas de promoción para el empleo; un empresariado decidido a invertir y arriesgar sus trabajadores y la tercera, y la clase trabajadora que pone su esfuerzo y su trabajo para el crecimiento general.

Visto 1181 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

CON PEPPO Y CAPITANICH GANAMOS TODOS!!! Julio Molisano Reporte24

Mas Noticias

Comentarios