HALLAN MASACRADA E INCINERADA EN CHARATA A CLAUDIA FRANCO. ESTABA DESAPARECIDA DESDE EL VIERNES CONMOCIÓN EN CHARATA HALLAN MASACRADA E INCINERADA EN CHARATA A CLAUDIA FRANCO. ESTABA DESAPARECIDA DESDE EL VIERNES CONMOCIÓN EN CHARATA julio molisano reporte24
03
Mayo

HALLAN MASACRADA E INCINERADA EN CHARATA A CLAUDIA FRANCO. ESTABA DESAPARECIDA DESDE EL VIERNES Destacado

Escrito por 
Publicado en Policiales

CONMOCIÓN EN CHARATA

Claudia Vanesa Franco fue víctima de un brutal femicidio que conmueve a toda la provincia. La joven estaba desaparecida desde el viernes. Su cuerpo fue hallado en un camino vecinal a 8 kilómetros del casco urbano dentro de una bolsa. Tenía las piernas fracturadas. Su expareja y padre de su hija está detenido desde el sábado.

Finalmente fue identificada como Claudia Vanesa Franco la mujer hallada masacrada e incinerada al mediodía de este domingo en un camino rural entre Charata y Las Breñas. La mujer, de 34 años de edad, estaba desaparecida desde el último viernes, cuando su familia perdió todo contacto con ella.

La Policía había montado un operativo rastrillaje en la ciudad de Charata y en toda la zona de influencia y localidades vecinas. Según su madre, la joven había contado que viajaría con un amigo pero éste negó la versión y aseguró no haberla visto en los últimos días.

La preocupación se acrecentó cuando su cartera fue hallada en un descampado en una zona rural, con su documentación y un detalle fundamental para la investigación: tenía un agujero producto de un disparo de arma de fuego. El proyectil atravesó un lateral de la cartera, perforó el estuche de los anteojos y quedó alojado en su interior.

Finalmente, en el mediodía de este domingo los policías hallaron incinerada a una mujer que respondía a las descripciones físicas de Claudia Vanesa Franco, pero que, por el estado en que se encontraba, no pudo ser identificado sino sólo por sus familiares que advirtieron en él algunas características particulares. El cuerpo se encontraba dentro de una bolsa y entre la maleza, en un camino vecinal, a unos 8 kilómetros de Charata, y a unos 200 metros de la ruta.

PERITOS DETERMINARON QUE EL CUERPO FUE INCINERADO CON GASOIL

Según pudieron determinar los peritos que analizaron el cuerpo, éste fue incinerado utilizando gasoil pero, prima facie, se cree que no fue ni asesinada ni quemada en ese lugar, por lo que se siguen relevando pruebas que permitan identificar el número de personas que pudieron haber participado en el traslado del cuerpo y el o los vehículos utilizados para el traslado.

Además, según trascendió, el cadáver de Claudia presentaba fracturas en ambas piernas, lo que podría haber ocurrido al ser atropellada por un vehículo a alta velocidad. Por esto, los investigadores no descartan la posibilidad de que haya escapado de sus captores que la persiguieron y arrollaron para recapturarla. Esta hipótesis será cotejada con la presencia de otras lesiones del mismo tipo, al tiempo que se determine la data de la muerte.

UN DETENIDO Y VARIAS PISTAS

En el marco de la investigación de este hecho fue detenido el último sábado su expareja, con quien tienen una hija en común. Sin embargo, la Policía también investiga a otras personas, algunas de ellas del círculo íntimo de Claudia. Y también se intenta identificar el o los vehículos que se cree estarían implicados en el crimen.

Claudia Vanesa Franco se desempeñaba como recepcionista en una conocida clínica de Charata, por lo que era una persona muy conocida y su asesinato conmocionó a toda la comunidad que ya levanta voces clamando justicia.

FUENTE PERIODISMO 365

Visto 3494 veces Modificado por última vez en Domingo, 03 Mayo 2015 23:14
Valora este artículo
(1 Voto)

Medios

CON PEPPO Y CAPITANICH GANAMOS TODOS!!! Julio Molisano Reporte24