Print this page
Lunes, 06 Octubre 2014 18:39

Desde que asumió como diputado, Massa faltó al 60% de las sesiones Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Desde que asumió como diputado, Massa faltó al 60% de las sesiones Desde que asumió como diputado, Massa faltó al 60% de las sesiones julio molisano reporte24

CONGRESO

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa se ausentó en casi el 60 por ciento de las sesiones ordinarias realizadas en el Congreso de la Nación y no participó ni en una sola reunión de las comisiones parlamentarias que integra.

Desde que el ex intendente de Tigre asumió como diputado nacional, a excepción de la apertura de sesiones, la cámara baja sesionó en 9 oportunidades de las cuáles Massa solo asistió a 4.

Durante las sesiones ordinarias en las que estuvo ausente, se trataron algunos de los principales proyectos de ley como la ampliación de la moratoria jubilatoria, la modificación de Ley de Contrato de Trabajo y la transferencia a la Nación de inmuebles donde funcionaron centros clandestinos y de detención durante la última dictadura cívico-militar.

A pesar de que en reiteradas oportunidades había manifestado la importancia del debate, y hasta había anticipado un probable acompañamiento de los cambios, el dirigente renovador tampoco estuvo presente el el 1° de octubre en el Congreso, donde se trató y aprobó la reforma del Código Civil.

Durante esa jornada legislativa, Massa, al igual que el bloque de diputados que le responde que se retiraron del recinto, optó por no participar del debate para asistir a un almuerzo en el Hotel Alvear, organizado por el candidato a presidente del Uruguay por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle Pou.

Lo cierto es que la escasa participación del dirigente opositor en la vida parlamentaria del no se reduce sólo a su ausentismo en el debate parlamentario; tampoco ha participado en alguna de las 18 reuniones de las comisiones permanentes que integra.

Massa integra las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, Seguridad Interior y Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, que, en promedio, se reunieron 6 veces desde el comienzo de año a esta parte y no contaron con su participación.

Buscando darle continuidad a los temas de campaña, al asumir su banca, solicitó integrar la comisión Bicameral de Seguridad, pero un mes y medio después, renunció a integrarla a pesar que el cuerpo, no había sido constituido formalmente.

Read 2510 times