R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasInternacionalesMÉXICO: 49 MUERTOS EN LA CÁRCEL DE TOPO CHICO
PARAGUAY: TIENE 10 AÑOS, ESTA EMBARAZADA Y NO LA DEJAN ABORTAR PARAGUAY: TIENE 10 AÑOS, ESTA EMBARAZADA Y NO LA DEJAN ABORTAR julio molisano reporte24
05
Mayo

PARAGUAY: TIENE 10 AÑOS, ESTA EMBARAZADA Y NO LA DEJAN ABORTAR Destacado

Escrito por 
Publicado en Internacionales

Tiene 10 años y fue violada por su padrastro, que está prófugo. Su madre fue detenida cuando la llevó al hospital bajo los cargos de cómplice de “abuso sexual en niños”.

Paraguay está conmocionado por el caso de una niña de 10 años que está embarazada tras la violación de su padrastro y a la cual la justicia le impide abortar.

La madre de la niña había denunciado ante la justicia a su pareja por abusos reiterados en 2014, pero la denuncia fur archivada por un fiscal de la ciudad de Luque, en los alrededores de Asunción, la capital del país.

Este año, al notar que la menor comenzaba a tener el vientre abultado, la llevó al médico para descartar un posible tumor y allí le dijeron que la pequeña estaba embarazada de 21 semanas.

El padrastro está prófugo y la madre quedó detenida bajo los cargos de “incumplimiento del deber del cuidado” y como cómplice de “abuso sexual en niños”, ya que proporcionó algunos datos sobre el posible paradero del padrastro pero todos resultaron ser falsos.

Algunas ONGs lanzaron una campaña para solicitar que a la niña se le realice un aborto terapeútico por tratarse de un embarazo de alto riesgo dada su corta edad. El pedido fue desechado desechado por el Gobierno, que explicó que el aborto no está contemplado en la ley ni cuando el embarazo es fruto de una violación.

Visto 1517 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Mayo 2015 23:00
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

AL PERIODISTA ABUSADOR LE DIERON LA PENA MÍNIMA EN VILLA ANGELA Julio Molisano Reporte24