Viernes, 17 Octubre 2014 18:17

QUÉ SIGNIFICA HOY NUESTRA LEALTAD AL JUSTICIALISMO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
QUÉ SIGNIFICA HOY NUESTRA LEALTAD AL JUSTICIALISMO QUÉ SIGNIFICA HOY NUESTRA LEALTAD AL JUSTICIALISMO julio molisano reporte24

Por Domingo Peppo/Este 17 de Octubre nos invita a reflexionar sobre el significado de ser leales a nuestro movimiento justicialista. El mensaje que ya nos transmitiera el Gral. Perón hace 79 años, tiene plena vigencia en los tiempos que nos toca vivir. “Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse nuestra hermosa Patria, en la unidad de todos los argentinos”, dijo aquella vez, después de lo cual señaló la consigna que sostenemos con convicción hasta la actualidad: “iremos diariamente incorporando a esta hermosa masa en movimiento a cada uno de los tristes o descontentos, para que, mezclados a nosotros, tengan el mismo aspecto de masa hermosa y patriótica que son ustedes”.

El pasado 11 de octubre, en el “Encuentro Político Provincial para Seguir Transformando el Chaco” hemos transmitido junto a compañeros intendentes este mismo mensaje a más de dos mil dirigentes y referentes del justicialismo de todos los rincones de la provincia: en cada una de nuestras localidades, la política debe ser construcción, dando prioridad al trabajo junto a la gente. De ese modo debemos preservar la conducción de los municipios justicialistas y recuperar los de la oposición, que tienen una visión muy distinta a la nuestra, que no tienen en su agenda las metas que desde hace una década nos propusimos y que hoy tenemos el orgullo de haber progresado mucho hacia su concreción, como la inclusión social, la distribución de la riqueza, el reconocimiento de los derechos, o la soberanía nacional.

De la misma manera, debemos trabajar por la unidad hacia adentro de nuestro partido, donde hay quienes nos quieren dividir porque creen que así podrán imponernos su propia visión y beneficiar sus propios intereses. Pero se equivocan. El justicialismo ha demostrado muchas veces que la mejor forma de hacer política es escuchar a todos los sectores sociales con la consigna de la unidad, trabajando por los más postergados y la inclusión social. De esa forma han construido su liderazgo Néstor y Cristina, haciendo realidad sueños que nadie creía posibles de alcanzar once años atrás, y de esa misma forma debemos continuar trabajando para el año electoral que se avecina, para encontrar la verdadera síntesis de nuestro proyecto.

El 2015 es el año de consolidación y profundización del modelo de inclusión y desarrollo en el país de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que comenzara en 2003 con la asunción de Néstor. En aquel momento él nos transmitió claramente que los problemas sociales de este país se enfrentan con políticas económicas para la distribución de la riqueza. A partir de allí, en el país se comenzaron a vivir vientos de cambio: políticas de distribución, de derechos, de reconocer al niño, al anciano, al discapacitado, al hermano de los pueblos originarios. En síntesis: todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos, esa es la consigna de este modelo político, que hoy tenemos la responsabilidad de sostenerlo, sin bajar los brazos.

Esta historia la vivimos muy de cerca en el Chaco, porque a partir del año 2007, llegó al gobierno la fórmula de Jorge Milton Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que supieron interpretar este gran modelo nacional y formaron el Frente Chaco Merece Más que convocó a todos los chaqueños, y a partir de ahí esta provincia se incorporó a ese proceso de cambio que tuvo incontables logros, pero que no debemos abandonar para que efectivamente podamos ver todos sus frutos.

Por eso, hoy en el Día de la Lealtad, nos encontramos en Campo Largo para acompañar a nuestro líder y conductor Jorge Capitanich y reafirmar nuestro compromiso de seguir transformando el Chaco, con la fuerte convicción de que es la unidad la que nos permitirá sostener y profundizar nuestro proyecto. Un gran abrazo a todos los compañeros militantes.

Read 2693 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.