Sábado, 18 Octubre 2014 13:20

"LA LEALTAD, DEBE SERLO A DOS PUNTAS ..." Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
"LA LEALTAD, DEBE SERLO A DOS PUNTAS ..." "LA LEALTAD, DEBE SERLO A DOS PUNTAS ..." julio molisano reporte24

Por Raúl H. Sánchez*/ El entonces Coronel Juan Domingo Perón por propias convicciones y seguramente acentuado por la gesta de los trabajadores y dirigentes sindicales que se movilizaron el 17 de octubre de 1945 para exigir su liberación, bregó desde la Presidencia de la Nación por el bienestar pleno de los trabajadores y de los sectores sociales humildes.

Además, con la idea de formar justicialistas y exaltar los valores peronistas para servir de la mejor manera a la doctrina justicialista, nos legó el Libro Conducción Política, que nunca dejo de reeler; y en esta circunstancia quiero destacar que en el Capitulo V EL CONDUCTOR, después una serie de recomendaciones, bajo el subtítulo “LEALTAD A DOS PUNTAS”, un párrafo reza:

“NADIE SIGUE AL HOMBRE A QUIEN NO CREE LEAL, PORQUE LE LEALTAD, PARA QUE SEA TAL, DEBE SERLO A DOS PUNTAS: LA LEALTAD DEL QUE OBEDECE Y LA LEALTAD DEL QUE MANDA"

Salvando las distancias, se puede decir que muchos trabajadores peronistas incansablemente nos movilizamos durante 16 años para recuperar el gobierno de la Provincia del Chaco, apoyando siempre la candidatura de Jorge Milton Capitanich lograda en el año 2007 con la diferencia de aprox. 2000 votos después de dos intentos fallidos, por convicción, por sentido de coherencia con la doctrinaria justicialista, y en particular con la pretensión de revertir las graves distorsiones de los gobiernos de Acción Chaqueña y radicales que afectaron los derechos sociales de los trabajadores y a las organizaciones sindicales.

Siento vergüenza ajena y no tiene justificativo ni explicación que en muchos aspectos dicha problemática de los trabajadores sean igual o peor que en aquella época, como sucede en el sector laboral que me jubilé: ATP. La idea de que con un gobierno peronista todo se solucionaba fue una simple ilusión.

Es importante conmemorar siempre el Día de la Lealtad Peronista, pero me parece LEALTAD que nuestro gobierno provincial tendría que adoptar los recaudos pertinentes para que cese definitivamente la violencia laboral (mobbing), LA DISCRIMINACION POR OPINION GREMIAL, LA DISCRIMINACION A LOS PERONISTAS VERDADEROS, en forma coherente con la doctrina peronista y por LEALTAD con los que militamos siempre por gobiernos peronistas en el Chaco.

Como militante peronista y ex trabajador de la ATP, especialmente PIDO la remoción del Administrador General contador Ricardo Ramón Pereyra, por violador serial de la Constituciones, las Leyes y los Decretos, conforme a denuncias radicadas ante la Cámara de Diputados, Organismos de Control del Estado Provincial y la Justicia …

*Ex Secretario General de “Si.Em.Pre”- Sindicato Empleado de Rentas(ATP)

Read 2861 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.