Print this page
Viernes, 31 Octubre 2014 11:34

Rodrigo Ocampo: “La continuidad de las políticas es irreversible” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Rodrigo Ocampo: “La continuidad de las políticas es irreversible” Rodrigo Ocampo: “La continuidad de las políticas es irreversible” julio molisano reporte24

Rodrigo Ocampo, delegado de la Secretaría de Comercio en diálogo con Radio Nacional Resistencia, se refirió a los trabajos de articulación que vienen realizando con pequeños comerciantes de Chaco, la importancia de las obras anunciadas por la Presidenta en su última visita y el rol político que desempeñan las organizaciones militantes de cara al 2015.

“Desde la Red Comprar articulamos con almacenes, supermercados y pequeños minoristas y les damos la posibilidad de comprar a Precios Cuidados con una red que les permite adquirir a buen precio en los mayoristas y vender con un margen de ganancia mínimo cuya función social es la de estabilizar los precios” remarcó sobre su rol en la Secretaría de Comercio.

Añadió que “es más fácil que los almaceneros sostengan el precio de venta cuando la suba del precio base se mantiene, por eso realizamos acuerdos de precios trimestrales”.

Sobre la visita de la Jefa de Estado a Chaco y el anuncio de obras estratégicas de desarrollo afirmó que “la provincia se dedicó a planificar y a ejecutar obras como no lo hicieron otras provincias, con la decisión política de la Presidenta de reconstruir y reparar históricamente una provincia que fue dejada de lado muchos años”.

“Lo que remarcó la Presidenta en su última visita fue que no somos administradores sino constructores, y esto tiene que ver con el paradigma desde el cual hacemos política. Si la administración del Estado fuese solamente instrumentar fondos para que se generen obras sin ninguna visión, conocimiento o sensibilidad política, no tendríamos el Estado de inclusión social que tenemos” afirmó.

Consultado sobre el futuro presidente o presidenta en 2015, Ocampo concluyó que “no tiene sentido decir que ya ganamos, eso es hacer futurología, la continuidad de las políticas es irreversible” enumerando planes implementados por el gobierno nacional como la Asignación Universal por Hijo, Aerolíneas Argentinas, la estatización de YPF, entre otras y remarcado su carácter de “irreversibles” más allá de la gestión de gobierno.

“El mismo pueblo va a dirimir en las urnas cuál es la base de derechos que no se tiene que mover nunca más en la Argentina” destacó .

Además, sobre su gestión al frente del fideicomiso La Fidelidad que promovió la creación del Parque Nacional Impenetrable aprobado recientemente por el Congreso, subrayó que “es para ponerlo en la vidriera de las mejores cosas que pudimos hacer como provincia en materia de ambiente”. “Sólo hay 3 parques en el mundo con estas características de 150 mil hectáreas creado por el Estado y apoyo de las organizaciones ambientales; los otros son el Kruger de Sudáfrica y El Gran Cañon del Colorado en Estados Unidos.”

Por otra parte, Rodrigo Ocampo dio cuenta de las actividades que vienen desarrollando desde la agrupación política La Cámpora “tenemos una responsabilidad alta en la implementación de los programas a nivel nacional y eso es ni más ni menos que garantizar derechos; por otro lado hay una tarea de construcción de conciencia social que permita dilucidar cuáles son las necesidades del momento, de dónde venimos y hacia dónde vamos como proyecto provincial y nacional.”

“Desde nuestro lugar creemos que al odio visceral que emana de algunos medios concentrados económicos hay que responderle desde el amor de la política porque entendemos que es la única forma de transformar la realidad en democracia” concluyó.

Read 2326 times