Viernes, 14 Noviembre 2014 14:05

ELECCIONES 2015: DOMINGO PEPPO LIDERÓ EL SONDEO GENERAL DE REORTE24 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ELECCIONES 2015: DOMINGO  PEPPO LIDERÓ EL SONDEO GENERAL DE REORTE24 ELECCIONES 2015: DOMINGO PEPPO LIDERÓ EL SONDEO GENERAL DE REORTE24 julio molisano reporte24

El sondeo digital que se inició el jueves 06 de noviembre a las 14:58: hs. y que culminó el pasado jueves 13 de noviembre a las 14:00 hs midió a los candidatos de los frentes y partidos políticos que tendrían participación en las próximas elecciones generales. Con una participación interesante de 568 votantes pertenecientes al universo de los que tienen acceso a una computadora conectada a la internet dio a Domingo Peppo un porcentaje de un 33% en la preferencia de votos, seguido por German Bittel con un 21% (nada despreciable atento que no tiene conexión con el oficialismo) y Daniel Capitanich con un 14% (hermano del gobernador e intendente de una localidad importante). Lo que sigue es el repunte de Aida Ayala con un 13% como exponente máximo de la oposición que se ve más votada por independientes que por el propio radicalismo que prefiere a Alicia Azula como dirigente genuina del espacio político de Leandro Alem, o sea el radicalismo puro, sin perjuicio de equivocarnos podemos afirmar que Aída Ayala es más preferida por independientes que por radicales de pura sangre.

El sistema no tiene fallas y toma la IP de la conexión con lo cual podemos decir que no se puede modificar por artilugio el resultado y nos permitiría afirmar que la deducción final tendría un pequeñísimo margen de error, como en cualquier muestreo de esta índole, que no modificaría la preferencia de los participantes en cuanto a las candidaturas.

Fueron 13 los candidatos elegidos por Reporte24 para realizar el estudio de la preferencia del electorado que tiene acceso a internet. Esta modalidad cubre un universo que hoy se encuentra ampliado por la tecnología y el achicamiento de la brecha digital. Desde cualquier Smartphone, tablet, Notebook o Netbook se puede acceder al cuestionario y votar.

LOS PRECANDIDATOS SELECCIONADOS POR REPORTE24:

AIDA AYALA UCR, DOMINGO PEPPO FPV, ATLANTO HONCHERUK F.R. MASSA, DANIEL CAPITANICH FPV, EDUARDO AGUILAR FPV, GERMAN BITTEL FPV, JOSÉ MONGELO FPV, ALICIA AZULA UCR, HUGO MALDONADO UCR, CARIM PECHE UCR, AURELIO DIAZ P.O., ALICIA TERADA ARI

La tecnología nos acerca herramientas interesantes para poder trabajar sobre estudios de mercado, investigaciones y sondeos que nos permitan conocer el impacto de un producto determinado en un universo establecido.

LOS RESULTADOS FINALES:

DOMINGO PEPPO FPV (33%), GERMAN BITTEL FPV (21%),DANIEL CAPITANICH FPV (14%),AIDA AYALA UCR (13%),JOSE MONGELO FPV (6%),ALICIA AZULA UCR (4%),AURELIO DIAZ P.O. (4%),EDUARDO AGUILAR FPV (1%),CARIM PECHE UCR (1%), ATLANTO HONCHERUK F.R. MASSA (1%)

Hasta ahora el tablero político se presenta de esta manera, nadie tiene la última palabra, nuestras investigaciones son sobre el universo digital, cabe aclararlo, gente que tenga conexión a internet y disponga de una computadora o de varias, pero como toma la IP invalida las terminales que conforman una red, esto promueve un nivel de participación interesante con un muy mínimo margen de error a pesar de los artilugios que se puedan intentar.

Nada es determinante, todo es potencial, nosotros ponemos la tecnología que tenemos a disposición para ir abriendo los caminos y avizorar el humor del electorado.

Read 2581 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.