Print this page
Domingo, 16 Noviembre 2014 15:03

Julián Domínguez: “El futuro de la Argentina está en nuestras aulas” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Julián Domínguez: “El futuro de la Argentina está en nuestras aulas” Julián Domínguez: “El futuro de la Argentina está en nuestras aulas” julio molisano reporte24

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que “el futuro de la Argentina está en nuestras aulas”, al encabezar la entrega de mil becas a estudiantes primarios y secundarios en el Colegio Industrial de la localidad de Chacabuco, junto a la Asociación de Padres de Estudiantes de esa ciudad bonaerense.

En este marco, Domínguez aseveró: “La educación inclusiva y de calidad es el mejor patrimonio que podemos dejar a la Argentina, y nos permite fortalecer la democracia, porque la escuela forma a ciudadanos con valores, iguala nuestras posibilidades y promueve el ascenso social”, y añadió: “Los docentes son los que aseguran a millones de argentinos el derecho a progresar”.

Asimismo, el titular de la Cámara baja nacional subrayó que “mientras los liberales se obsesionan con proyectos individuales, nosotros trabajamos en un proyecto colectivo, que afronta los desafío de la educación del siglo XXI”.

“El discurso de la oposición sobre educación es tecnocrático, excluyente, parcial e inorgánico; ve la educación como una mercancía y como un gasto”, expresó Domínguez y agregó: “¿Cómo quieren mejorar la calidad educativa si pretenden desfinanciar al Estado? El sentido de sus propuestas sobre educación se entiende cuando entendemos cuál es su proyecto político: ¿cómo creer que será mejor la educación en un país para pocos?”.

El referente del Movimiento San Martín remarcó que “si la década anterior fue la de la recuperación del Estado y en particular, del mundo educativo. La próxima será la de la transformación del Estado y la educación, en términos cuantitativos pero fundamentalmente cualitativos”.

Y finalizó: “Un Estado cuyo objetivo es alcanzar la justicia social, para lo cual resulta imprescindible una política educativa pensada integralmente, desde el sistema hasta el aula, pasando por la escuela”.

Durante el acto, estuvieron presentes el intendente municipal, Mauricio Barrientos; el presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Claudio Geloso; la directora comisión APECH, Ana Rinaldi de Rostiti; el Secretario de Gobierno y Hacienda de Chacabuco, Claudio Brindisi; el subsecretario de Educación, Lucas Bettoli; la presidenta de APECH, Lorena Coria y el director de Juventud y Deportes, Daniel Simone.

Read 2305 times