Domingo, 16 Noviembre 2014 16:05

El Peronismo celebra en Resistencia el Día de la Militancia Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
El Peronismo celebra en Resistencia el Día de la Militancia El Peronismo celebra en Resistencia el Día de la Militancia julio molisano reporte24

El acto se realizará este lunes en la sede de Mitre y Rivadavia; así lo anunció Julio Sotelo. Otra rama del PJ se concentra en Machagai, con Gustavo Martínez a la cabeza.]

El peronismo celebrará este lunes 17 de noviembre el Día de la Militancia, y con este motivo el Consejo Provincial del Partido Justicialista realizará un acto en la sede de Mitre y Rivadavia de la ciudad de Resistencia, para evocar la histórica jornada del año 1972 en que el pueblo argentino logró el retorno del presidente Juan Domingo Perón tras casi dos décadas de proscripción y exilio forzado por la dictadura militar, y brindar un reconocimiento a hombres y mujeres que se caracterizaron por su activa participación en la lucha por mantener vivos los sentimientos, principios y acciones del peronismo.

El secretario general del PJ, Julio Sotelo, extendió a toda la militancia la invitación a concurrir a este encuentro peronista, que se iniciará a las 20 y contará con la presencia de miembros del consejo partidario, intendentes, legisladores y público en general.

En el acto de Mitre y Rivadavia, se realizará un homenaje especial al dirigente recientemente fallecido Gualberto Lopez, ex integrante de la Junta Local, el Consejo y el Congreso del PJ, secretario general del gremio textil, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas y subsecretario de Trabajo en la gestión del gobernador Florencio Tenev. Y como lo hace todos los años, el órgano de conducción partidaria preparará la nómina de militantes que recibirán, simbolizado en una medalla, el reconocimiento que es extensivo a toda la militancia del peronismo chaqueño.

Con un peronismo movilizado

Este festejo del Día de la Militancia recobra su gran dimensión en estos momentos por el fuerte proceso de afiliación que se encuentra desarrollando el Partido Justicialista del Chaco, el que en la actualidad, de acuerdo con lo que confirmó el secretario general, Julio René Sotelo, cuenta con más de 165.000 afiliados.

Esta tarea se complementa con una intensa política de capacitación que es llevada adelante por el Instituto Juan Domingo Perón y sólo en el primer semestre del año sumó a 1.300 personas a través de distintos cursos que se llevan a cabo en la sede partidaria. En forma paralela a estas actividades, el Consejo Provincial continuó dando impulso a la puesta en marcha de todas las juntas locales de la provincia -luego del proceso eleccionario interno realizado para la asunción de sus autoridades-, y la creación a través de las mismas de unidades básicas como núcleos primarios del PJ.

Preparativos para las PASO

Sin lugar a dudas, el factor de convocatoria peronista en los próximos meses será la realización de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) fijadas para el 24 de mayo, teniendo en cuenta que el cronograma establecido prevé la presentación de alianzas 60 días antes de esa fecha y la formulación de candidaturas 50 días antes.

Para informarse sobre los requisitos que debe reunir cada persona que desee postularse para cargos electivos a nivel provincial, así como las formalidades legales y plazos que tendrán que cumplir las alianzas y los futuros candidatos, los dirigentes y militantes contarán con el asesoramiento de la Junta Electoral que funciona en la misma sede central del Partido Justicialista.

Read 2514 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.