R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
PEPPO SE COMPROMETIÓ EN  LOGRAR ACUERDOS GREMIALES A LARGO PLAZO PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DEL ESTADO CONGRESO DE TRABAJADORES ESTATALES PEPPO SE COMPROMETIÓ EN LOGRAR ACUERDOS GREMIALES A LARGO PLAZO PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DEL ESTADO CONGRESO DE TRABAJADORES ESTATALES julio molisano reporte24
18
Mayo

PEPPO SE COMPROMETIÓ EN LOGRAR ACUERDOS GREMIALES A LARGO PLAZO PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DEL ESTADO Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

CONGRESO DE TRABAJADORES ESTATALES

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó del Congreso de Trabajadores Estatales, oportunidad en la que se debatieron políticas públicas para optimizar la situación laboral de quienes trabajan en los distintos organismos del Estado. “Planeo generar un acuerdo a largo plazo con los gremios estales, con un sistema de actualización automática, en donde se reivindique a los trabajadores y sobre todo se valore el rol que ocupan como servidores del Estado”, expresó Domingo Peppo.

El encuentro estuvo encabezado por la diputada Beatriz Bogado, quien fue acompañada además por su par Enrique Paredes, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez y la subsecretaria de Desarrollo y Economía Social Liliana Jara. “Valoro este congreso porque tiene que ver con generar un espacio de discusión para debatir desde la política el rol del empleo público”, resaltó Domingo Peppo y continuó: “En este sentido es importante destacar los logros que alcanzaron los distintos gremios pero con el acompañamiento de un Estado que destaca su función dentro de la estructura de gobierno”.

“Es necesario dar continuidad a las paritarias como instancia de diálogo, en donde se puedan plantear mejoras en las condiciones de trabajo. Asimismo vengo a comprometerme en un proceso de desarrollo, crecimiento y equidad, para fortalecer al recurso humano del Estado, que son esencialmente los que prestan y brindan los distintos servicios a los ciudadanos”, destacó Peppo.

En la misma línea, el precandidato hizo hincapié en dar promoción a la formación y capacitación de los trabajadores. “Optimizando nuestro recurso humano mejoremos la administración pública, valorando el aporte que hacen los trabajadores como servidores de las políticas públicas”, indicó Domingo Peppo.

“El rol que tiene el empleado público es estratégico y hay que tener políticas claras con la participación de ellos desde sus organizaciones. Es por y gracias a ellos, que las políticas públicas que diseñamos lleguen efectivamente a la gente, y es importante reivindicar sus derechos en ese sentido”, enfatizó Peppo.

Por último, destacó la convocatoria de “trabajadores públicos comprometidos sobre todo con el proyecto, valorando las políticas implementadas y dejando atrás las políticas neoliberales que verdaderamente dejaron el Estado en condiciones de zozobra”. “Me voy muy fortalecido en esto porque sé que hay servidores públicos comprometidos, que quieren mejorar y quieren brindar mejores servicios. Estoy comprometido a trabajar con este sector porque me parece sumamente indispensable para garantizar la calidad de servicio en el Estado”, concluyó.

Visto 1428 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Mayo 2015 00:48
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

PEPPO + COQUI SOMOS UN EQUIPO Julio Molisano Reporte24