Print this page
Martes, 25 Noviembre 2014 19:46

Cristina recargada: "ningún carancho judicial" la va a extorsionar, a su regreso Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
 Cristina recargada: "ningún carancho judicial" la va a extorsionar, a su regreso Cristina recargada: "ningún carancho judicial" la va a extorsionar, a su regreso julio molisano reporte24

Luego del reposo médico, la Presidenta reapareció en público en el cierre de la 62ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción. En su discurso, la mandataria criticó el accionar de los fondos buitre y descartó cambios en el impuesto a las ganancias.

Tras casi un mes de reposo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el cierre de la 62ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción. Allí, la mandataria se refirió al conflicto con los fondos buitre y expresó: "Ningún carancho judicial me va a extorsionar, quédense tranquilos".

En tanto, la jefa de Estado expresó: "El cambio de paradigma es algo distintivo de esta etapa. Hasta el año 2003 se veía concebir a la obra pública no como una inversión sino como un gasto público. Nosotros dimos vuelta este paradigma. Lo importante es que ha sido una de las etapas más florecientes en materia de infraestructura".

"(El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo) Weiss dijo: 'Ya no hay ningún dirigente político que dude que la infraestructura es algo necesario'. Y después hizo una pregunta: '¿Cómo se financia?' Y ahí aparecen las diferencias".

"El PROCREAR se financia con la ANSES, sin eso no habría PROCREAR. No habría viviendas. Si no hubiéramos recuperado la administración de las AFJP no habría esto. Ahí ya no todos pensaban lo mismo. Es una diferencia", agregó la mandataria.

Además, la jefa de Estado preguntó: "¿Con qué recursos les pagamos a ustedes (empresarios de la construcción) las licitaciones? Con los impuestos. Ahí empiezan las diferencias con otras fuerzas políticas que dicen que hay que bajar los impuestos. Cómo hacemos para financiar esto sin impuestos. Es una pregunta que nos tenemos que hacer".

"Las cosas en economía no son para siempre. Lo importante es que todos nos expliquen cómo van a dar sustentabilidad a todo esto desde la administración de los recursos del Estado", sostuvo Cristina.

Asimismo, indicó: "La participación de la construcción en la industria es del 3 por ciento y Weiss pedía un 9 por ciento del PBI, pero para eso necesitaríamos unos 20 o 30 años. Si hoy decidiéramos hacerlo no habría producción de cemento ni de chapa que pudiera soportar eso. El desarrollo debe ser armónico".

La última aparición pública de Cristina fue el 30 de octubre, cuando clausuró el Congreso de Admira Joven en Parque Norte. Días después fue internada en el Sanatorio Otamendi con un cuadro de fiebre alta causada por una infección intestinal.

Tras la internación, los médicos le indicaron diez días de reposo y una dieta especial que la mandataria cumplió en la Quinta Presidencial, mientras mantuvo audiencias privadas con funcionarios.

Read 2479 times