Martes, 09 Diciembre 2014 19:08

PEPPO: “CON CAPITANICH SE HABLÓ DEL PROYECTO POLÍTICO, NO DE CANDIDATURAS INDIVIDUALES” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO: “CON CAPITANICH SE HABLÓ DEL PROYECTO POLÍTICO, NO DE CANDIDATURAS INDIVIDUALES” PEPPO: “CON CAPITANICH SE HABLÓ DEL PROYECTO POLÍTICO, NO DE CANDIDATURAS INDIVIDUALES” julio molisano reporte24

El precandidato a gobernador, Domingo Peppo valoró como positiva la reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y otros precandidatos de la provincia el sábado por la noche en Sáenz Peña. El funcionario en declaraciones radiales aclaró que “no se habló de candidaturas individualidades, sino del proyecto político para llevar adelante en el 2015 por parte del Frente Chaco Merece Más”.

En el marco de su visita a la provincia para encabezar actos institucionales, Capitanich se tomó su tiempo para reunirse con algunos de los precandidatos a gobernador para la provincia del Chaco. Sobre este tema se refirió el presidente del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo quien describió que “tuvimos una cena con Capitanich prácticamente todos los precandidatos pero no se habló de individualidades, sino del proyecto político y de seguir trabajando para dar soluciones a los ciudadanos de la provincia”.

Peppo contó que “en ningún momento hubo un planteamiento de Capitanich o de los precandidatos, sobre un posicionamiento individual”, y explicó que Capitanich “pidió que se siga trabajando y en el futuro seguro nos volveremos a juntar”. El funcionario destacó que la reunión “fue positiva para seguir fortaleciendo el Frente” y que se hizo “un análisis estructural de la provincia y los trabajos que faltan y desafíos futuros”.

Respecto a la interna en el partido justicialista Peppo indicó que “a medida que se van acercando los tiempos van a haber definiciones internas. Hoy el posicionamiento de muchos plantea la posibilidad de ser candidatos, pero cuando llegue la hora de la verdad habrá charlas reuniones”.

Además agregó que “se habló de las Paso con Capitanich, una de las formas más prácticas de definición si es que no se llega a un consenso”. “El camino de las Paso tiene que fortalecernos, creo que el hecho de forzar un consenso puede generar disgustos en otros”, concluyó Domingo Peppo, quien al día siguiente de la cena compartió con el Jefe de Gabinete la inauguración del acceso al Santuario de la Virgen de la Laguna en Mesón de Fierro e importantes anuncios de obras para el 2015 en la Municipalidad de Villa Ángela.

Futuro de Jorge Capitanich

Sobre la posibilidad de que Jorge Capitanich se presente como precandidato a primer Diputado Provincial del Chaco, Domingo Peppo señaló que “no dijo que va a ser candidato a diputado provincial, sino que puede ser una posibilidad para analizar. Él dejo en claro que lo que quiere es ayudar como máximo referente del espacio”. Respecto a una posible candidatura a nivel nacional de Capitanich dejó en claro que “en el espacio nacional él va a ser muy respetuoso de los tiempos políticos” y que actualmente “está abocado a la gestión y al servicio del proyecto nacional. No planteó ningún trabajo desde de acción hacia alguna candidatura nacional”.

Acuerdo con Gustavo Martínez

Durante los últimos días se deslizó un posible acuerdo político con Gustavo Martínez, sobre esto Peppo precisó que “con Gustavo tenemos una gestión y articulación de trabajo importante porque la cuestión vivienda y tierra van de la mano”. Además agregó que “venimos trabajando mucho desde la articulación de la gestión y los objetivos en cuanto a espacios políticos para la ciudad Resistencia”. Asimismo aclaró que actualmente “no es que haya un acuerdo político de fondo”, sino que “estamos trabajando, creciendo y más adelante en tiempos de consenso nos sentaremos a trabajar con un actor político importante en la provincia”.

Finalmente respecto a quien podría ser su acompañante en la fórmula, Domingo Peppo expresó que “mi compañero o compañera de fórmula no está definido, eso va a surgir de los acuerdos y consensos. Y destacó que “en el partido hay dirigentes, hombres y mujeres muy buenos y veremos qué pasa más adelante”.

Read 2276 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.