Viernes, 19 Diciembre 2014 07:00

ÁNGEL ROZAS DECIDIÓ APARTARSE DE LA INTERNA DE LA UCR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ÁNGEL ROZAS DECIDIÓ APARTARSE DE LA INTERNA DE LA UCR ÁNGEL ROZAS DECIDIÓ APARTARSE DE LA INTERNA DE LA UCR julio molisano reporte24

EL JEFE DE CONVERGENCIA SOCIAL ANUNCIÓ MEDIANTE UNA CARTA QUE DECIDIÓ “DEJAR EN LIBERTAD DE ACCIÓN” Y “ALLANAR OBSTÁCULOS” A LOS RADICALES.     

Molesto por la situación actual de la Unión Cívica Radical del Chaco, sobre todo a partir del lanzamiento de la fórmula conformada por Aída Ayala y Bruno Cipolini para las elecciones a gobernador del año que viene, Ángel Rozas anunció sorpresivamente su decisión de apartarse de la actividad política en la provincia, y dejar "en libertad de acción" al partido y sus dirigentes.

A continuación, el texto completo de la carta dirigida a la dirigencia de Convergencia Social

A mis amigos radicales de Convergencia Social

Quiero manifestarles que he tomado la decisión de apartarme de toda acción política, tanto en la postulación primaria de las candidaturas, como en el desarrollo de la campaña electoral provincial.

Mi decisión obedece a la convicción de que debo dejar en libertad de acción y además allanar cualquier obstáculo a la participación política de muchas personas, para que puedan cumplir con sus deseos e inclinaciones y desplegar sin ataduras sus más legítimas aspiraciones, de la mejor manera y por los medios que tengan a su alcance.

Lamentablemente parece que en la política argentina una democracia de partidos ha cedido terreno a una democracia de candidatos. Es así como hoy se prefiere imponer más los proyecto personales sobre los esfuerzos de conjunto, que siempre he querido preservar en nuestro movimiento interno, Convergencia Social, como signo de nuestra fortaleza política.

Ello permitió al radicalismo del Chaco lograr tres gobernaciones, gobernando 44 sobre 68 pueblos y ganarle 21 elecciones consecutivas al peronismo, aún en momentos de grandes dificultades del radicalismo nacional y del país.

Creo que el fortalecimiento de la democracia tiene que ver con partidos políticos vigorosos, que representan ideas, que sean capaces de sostener principios y valores a lo largo del tiempo; porque ello genera que sus candidatos sean previsibles, -no simples seguidores de encuestas-, y así se forjen mejores condiciones de gobernabilidad.

Entiendo que en las circunstancias actuales en nuestro partido no se han respetado compromisos de integración y participación de los sectores de la vida interna partidaria. Hay además errores de concepto en la construcción política porque se ha preferido el árido e infructuoso camino de la división, en vez de propiciar el diálogo y el consenso, para asegurar el más amplio respaldo a una fórmula unificada y compartida.

De esta manera se ha puesto en riesgo la necesaria unidad del partido y también de un futuro gobierno, principal columna del pujante radicalismo del Chaco, que tantos años de esfuerzo nos costó construir.

También es verdad que hay amigas y amigos que, seducidos por las encuestas, la miel del poder y la comodidad, eligieron el camino más fácil, renunciando a disputar espacios de poder para nuestro movimiento. Si así hubiésemos pensado en 1994, cuando fundamos Convergencia Social, jamás habríamos llegado a ganar la primera gobernación radical en la historia de nuestra provincia, porque las encuestas acaparaban entonces únicamente la atención del peronismo de Bittel, Torresagasti, Tenev y del Coronel Ruiz Palacios, Taguinas y Elda Pértile. Sin embargo en las urnas terminamos ganando.

Sinceramente no me creo imprescindible, pero estoy seguro de haber aportado algo, con aciertos y errores, en mis 35 años de militancia activa en la construcción del radicalismo chaqueño. No quiero que hoy me hagan aparecer maliciosamente como el responsable de debilitar esos cimientos y por eso he decidido apartarme del camino que pretenden seguir ciertos dirigentes.

Algunos dirigentes hoy favorecidos por las encuestas, incurren en una absurda desconsideración a una parte de la militancia y a dirigentes que, como en mi caso personal, me ha provocado un sentimiento de indignidad que me obliga a mantenerme al margen de esta campaña electoral. De lo contrario siento que estaría traicionando mi conciencia y mis más arraigadas convicciones como militante y dirigente, convicciones a las que no renuncio y por las que seguiré luchando porque son el compromiso de toda mi vida.

Un fuerte abrazo.

Angel Rozas, presidente de Convergencia Social.

Read 2626 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.