R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaMACRI QUEDÓ AL DESCUBIERTO Y TUVO QUE LIBERAR LOS FONDOS A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ
ANTE UNA MULTITUD DE CUADROS TÉCNICOS, PEPPO PLANTEÓ SEIS DESAFÍOS PARA SEGUIR TRANSFORMANDO EL CHACO ANTE UNA MULTITUD DE CUADROS TÉCNICOS, PEPPO PLANTEÓ SEIS DESAFÍOS PARA SEGUIR TRANSFORMANDO EL CHACO julio molisano reporte24
04
Octubre

ANTE UNA MULTITUD DE CUADROS TÉCNICOS, PEPPO PLANTEÓ SEIS DESAFÍOS PARA SEGUIR TRANSFORMANDO EL CHACO Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

Se concretó con éxito la convocatoria de cuadros técnicos realizada por el candidato a gobernador Domingo Peppo en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UNNE. Asistieron más de 500 profesionales y especialistas, además de funcionarios, diputados, intendentes, autoridades universitarias y público en general. Entre ellos, se hicieron presentes los diputados Mariel Gersel, Beatriz Bogado y Juan José Bergia, los funcionarios Mali Serrano, Subsecretaria de Ambiente, Daniel Farías, Subsecretario de Educación, los intendentes de Lapachito, Juan Mosqueda, de Corzuela, Gabriel Ninoff, y el decano de Arquitectura, Gustavo Cáceres.

En la apertura de la jornada de trabajo, Peppo se mostró contento por la gran convocatoria de profesionales y técnicos que asistieron para formar parte de una propuesta que profundice esencialmente lo hecho por las actuales gestiones de los gobiernos nacional y provincial de Chaco. El candidato explicó que la idea es generar compromiso de trabajo y conformar un gran equipo para darle "una vuelta de tuerca" al modelo, de manera que contemple y finalice muchas de las obras y acciones que se están llevando adelante, comenzar otras y fortalecer muchas.

Durante su discurso, Peppo expuso sus propuestas de acuerdo a seis desafíos cruciales para continuar el crecimiento sostenido de los últimos años en la provincia. Además, destacó que el objetivo del encuentro consistió en realizar una amplia convocatoria para quienes quieran formar parte y ocupar un rol decisivo para un proyecto de gobierno. Los ejes temáticos se basaron en propuestas concretas y realizables en cuanto a empleo, educación, salud, seguridad, desarrollo humano y modernización del estado. Cada uno de los ejes fue tema de discusión en seis comisiones que se reunieron luego de la exposición.

El empleo fue planteado como el principal desafío, en el contexto de "un Chaco agroalimentario con perfil industrial que desarrolle el agregado de valor local". “La generación de puestos de trabajo significa dignidad y la dinamización de la economía”, sostuvo Peppo al comienzo. Ese objetivo fue situado en el marco de un “Estado planificador, con un plan económico, de infraestructura y productivo”. También destacó en este marco “el agua como factor de desarrollo”, así como también “alcanzar la soberanía energética”.

En segundo lugar, se refirió a la educación, donde la idea principal planteada fue que “los chicos que terminan bien la escuela deben estar bien preparados para la secundaria y éstos para la universidad”. En el mismo sentido, señaló la importancia de que “la inversión llegue a cada alumno”, destinando apropiadamente los recursos disponibles.

Tercero, abordó la salud, donde indicó que la meta principal es “achicar las brechas de inequidad para llegar a todos los chaqueños”. En esta línea, “debe conformarse “un sistema Estatal gratuito y eficiente que brinde el acceso igualitario”, así como, paralelamente, “un sistema de salud privado rentable y también eficiente”.

En cuanto a la seguridad, mencionó a “la inclusión, la educación y el empleo” como los factores a mejorar para llegar a ser “una comunidad más segura”, y que además “recupere la confianza en la justicia”. También señaló en este punto el tema del narcotráfico y las adicciones, sobre lo cual expresó que “es un trabajo que se realiza cuerpo a cuerpo, caso por caso”, en un proceso de “inclusión social fortaleciendo los valores y hábitos culturales, deportivos y religiosos”.

En cuarto lugar, se refirió al desarrollo humano, donde deben promoverse “la solidaridad, la participación, la comunidad y la identidad”, haciendo foco principal en “las políticas de género, para adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad”. En este punto, también indicó que “debe desarrollarse el potencial del patrimonio cultural y natural del Chaco”.

Por último, apuntó a la modernización del Estado, que debe consistir en “la innovación tecnológica, la capacitación de recursos humanos y la eficiencia en sus procedimientos”. “La base del futuro es conformar un Estado en red, con articulación entre las instituciones y que con compromiso social llegue de cerca a la gente”, sostuvo.

“Lo que quiero es transmitir que tenemos y nos ha dado Dios un Chaco próspero en cuanto a sus recursos y que nosotros lo debemos aprovechar. El empleo privado es el elemento dinamizador fundamental y el Estado no debe estar ajeno a ello en todas sus políticas. Cuando hacemos políticas de salud, educación, seguridad debemos preparar al ciudadano para que tenga empleo y que éste sea de calidad”, indicó.

Asimismo el candidato adelantó que la jornada de trabajo “va a replicarse en el interior para que podamos llegar a una síntesis a fin de integrarla a nuestra plataforma de gobierno”. Del mismo modo, indicó que su intención fue transmitir "una propuesta que entienda a la gente y que desde lo profesional y técnico se haga el desglose y el trabajo fino, en cuanto a los objetivos, metas e instrumentos para aplicarlas". "Lo que pretendemos es aplicar una visión global de la provincia que queremos y buscamos, qué rol tenemos y cómo logramos incluir a todos”, resaltó.

“Entiendo que hay muchas ganas de la gente de participar y ser parte de esto, que es lo que yo pretendo, sumar y conformar un proyecto que lo vamos hacer entre todos. Ese es nuestro objetivo y para ello estamos trabajando”, concluyó.

“Está en gestación la base de una plataforma de gobierno”

Por su parte, el intendente de Corzuela, Gabriel Ninnoff asistió acompañado de un grupo de profesionales de su ciudad, “ya que está en gestación la base de una plataforma de gobierno muy participativa que son los espacios que hay que aprovechar para que, en base a nuestra experiencia, podamos resolver las cuestiones aún pendientes en un gobierno que se ha ocupado de casi todo como lo es la gestión de Capitancih-Bacileff Ivanoff”. “Esta segunda etapa que debemos llevar adelante necesita pensar muy bien cómo esta infraestructura se mantiene en el tiempo, se llena de recursos humanos, se potencia y que los resultados se noten en la calle y en la gente”, concluyó.

Por su parte, la Subsecretaria de Ambiente, Mali Serrano, destacó el éxito de la convocatoria y reafirmó la invitación “para que todo el que quiera aportar al proyecto se sume y pase a formar parte de un gran equipo de trabajo, donde cada uno tendrá un rol importante para contribuir desde el lugar que mejor desempeñe”.

Visto 1539 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 Octubre 2014 18:32
Valora este artículo
(0 votos)